Garena Free Fire: 10 consejos para jugar como un pro en el juego móvil Battle Royale de éxito

El juego Battle Royale de Garena Free Fire en dispositivos móviles requiere práctica para jugar al más estilo pro, estos 10 consejos te ayudarán a ser el número uno en el juego.
10 consejos Garena Free Fire

10 consejos para jugar como un pro en Garena Free Fire


Con los gustos de PUBG y PUBG Mobile dominando la escena de Battle Royale en la mayoría de las plataformas, no es inesperado que otros desarrolladores y editores intenten crear sus propios tiradores de Battle Royale, y Garena Free Fire no es una excepción. Aprovechando la popularidad de Battle Royales en 2019, esta creación de Garena se convirtió en el juego móvil más descargado de ese año. Y con su mecánica sencilla, es fácil para cualquiera retomar el juego, incluso si jugaron un Battle Royale anteriormente o no.

Para los jugadores acostumbrados a PUBG y PUBG Mobile, la mecánica familiar de Garena Free Fire puede hacer que jugar Battle Royale sea muy fácil. Sin embargo, para los que aspiran a ser profesionales deben considerar que los juegos Battle Royale pueden ser bastante difíciles de dominar. Afortunadamente, con estos 10 consejos tendrás la posibilidad de ser un contrincante difícil de derrotar.

Puedes ver otras guías pulsando aquí

Cambia los controles a tu gusto
10 consejos Free Fire

En Free Fire, los jugadores tienen un medio para cambiar la forma en que se presentan los botones en la pantalla, lo que les permite colocar los controles exactamente donde quieren por conveniencia. Esto puede ser extremadamente útil para los jugadores que quieren tomarse más en serio su experiencia del Battle Royale, ya que un diseño de control optimizado puede ayudarlos a alcanzar ciertos comandos mucho más rápido y ganar ventaja contra el enemigo.

Por ejemplo, los jugadores sigilosos pueden querer mantener los botones de agacharse y escabullirse más cerca del joystick derecho para facilitar el acceso. Del mismo modo, los tiradores querrían mantener el botón disparador mucho más cerca para asegurarse de saltar sobre los enemigos mucho más rápido.

Intenta sobrevivir más tiempo jugando con cabeza
Guía Battle Royale

Quizás el estilo de juego más práctico de Free Fire radica en sus orígenes: se juega como la mayoría de los Battle Royales. Como tal, un gran consejo para sobrevivir a la mayoría de las primeras partidas del juego es jugar de forma pasiva en lugar de agresiva. A menos que los jugadores quieran entrenar usando armas particulares o mecánicas de combate, acampar y esperar a que los equipos de jugadores se acaben antes de correr hacia el enfrentamiento final es un curso de acción razonable.

Los jugadores pueden hacer esto fácilmente tratando de llegar a la sección central que se encuentra entre los límites interior y exterior de la zona segura del mapa. Esto garantiza que los jugadores se mantengan a salvo de las zonas de peligro, pero que no se adentren demasiado en la siguiente zona segura en la que se encontrarían con los oponentes.

Familiarizarse con los personajes y sus habilidades
ff002

Los jugadores que comienzan una partida de Free Fire pueden elegir un personaje para usar antes de entrar en batalla, llevando consigo la apariencia básica y el conjunto de habilidades de ese personaje. Es importante que los jugadores presten atención a la habilidad de su personaje elegido, ya que esto puede cambiar la forma en que pueden abordar el partido.

Por ejemplo, Kelly es la velocista del juego que tiene la habilidad Dash, lo que le permite correr más rápido y, por lo tanto, fomenta jugadas más peligrosas. Mientras tanto, Álvaro tiene la habilidad Arte de Demolición que mejora el daño y el alcance de los explosivos, lo que incentiva el uso de granadas y otros objetos arrojadizos. Comprender cómo cada personaje puede proporcionar ciertas ventajas a las ventajas para el combate.

Este consejo te ayudará mucho a la hora de ganar partidas, es uno de los más importantes dentro de esta lista de 10 consejos para Garena Free Fire.

Cambia de ubicación todo el tiempo
ff003

Si bien es perfectamente seguro acampar hasta que la batalla termine, es mucho mejor seguir cambiando de ubicación para evitar conflictos innecesarios en el juego. Afortunadamente, todas las áreas de Free Fire tienen una selección de casas, edificios y estructuras que, en general, pueden servir como zonas seguras para los jugadores que deseen inspeccionar los alrededores.

Como regla general, los jugadores deben permanecer en un área durante medio minuto como máximo antes de ir a otra parte. Esto debería ser tiempo más que suficiente para que encuentren botín, recuperen la salud e incluso recarguen sus armas para otro tiroteo. Permanecer demasiado tiempo en un lugar puede dejarlos expuestos a emboscadas de otros equipos, especialmente cuando otros equipos tienen un enfoque agresivo en el combate en comparación con otros.

Rojo significa disparar
ff004

Cuando los jugadores apunten a un enemigo, sus puntos de mira se volverán rojos por un momento. Esta no es una característica que ofrecen otros Battle Royales, y esto es algo que los jugadores deberían aprovechar al máximo de esta interesante mecánica. En esencia, la cruz roja indica que un jugador está apuntando a un enemigo que está en su línea de visión directa, lo que significa que disparar en este instante garantizará un golpe.

Los jugadores deben entrenar sus dedos en el gatillo para que se activen precisamente cuando noten este punto rojo, ya que esto significa que al menos pueden anotar un golpe. Esto es crucial en tiroteos intensos cuando los jugadores no pueden perseguir fácilmente a los oponentes con los ojos, puesto que el reconocimiento del juego puede ayudar a los jugadores a reconocer enemigos que quizás no vean de inmediato.

El tipo de botín es irrelevante en el inicio
ff005

Cuando los jugadores aterrizan por primera vez en un partido, es probable que busquen en el entorno su combinación de armas favorita para dominar el juego inicial. Esta es una mentalidad equivocada, ya que tratar de encontrar un tipo de arma específico en un mundo de juego enorme probablemente cause problemas a los jugadores. En su lugar, los jugadores deben intentar entrenar en todos los tipos de armas para que puedan adaptarse a cualquier arma que vean en el suelo.

Recuerda, las primeras etapas del juego son importantes, ya que los jugadores solo pueden obtener un mejor botín si tienen la potencia de fuego para asegurar edificios, cajas de botín y cuerpos de oponentes muertos. Los jugadores al principio del juego deben adaptarse a las armas que ven primero y luego únicamente buscar sus armas favoritas después de los primeros minutos de roaming.

El terreno elevado es la mejor opción
ff006

Independientemente de si los jugadores ingresan al partido con un estilo de juego pasivo o agresivo, llegar a un terreno más alto siempre debe ser una prioridad si planean permanecer en un área más tiempo de lo habitual. En los paisajes urbanos de Free Fire, los jugadores tienen acceso a búnkeres e incluso a edificios altos para mantenerse a salvo de los oponentes.

Después de todo, cuando los jugadores ven a los enemigos desde los pisos más altos, sus puntos de mira obtendrán una vista casi inmediata de la parte superior del cuerpo o la cabeza del oponente, lo que les dará mayores números de daños durante los tiroteos.

Asegura el EP máximo con la mayor frecuencia posible
ff007

Encontramos una mecánica única en Free Fire que es el EP, que actúa como otro indicador para observar además de HP. En esencia, los jugadores consumen EP lentamente cuando pierden salud, actuando como un «amortiguador» para curar HP antes de que los jugadores tengan que usar elementos regenerativos. Esta es una forma ingeniosa de salvar vidas.

Los jugadores solo pueden obtener EP al realizar ciertas tareas, como permanecer en las fogatas. Los jugadores deben tener esto en cuenta antes de adentrarse en zonas seguras. Mantenerse con EP completo o alto tanto como sea posible puede ayudar mucho a los jugadores en caso de que no haya elementos regenerativos cerca, o si necesitan ir de un tiroteo a otro sin interrupciones.

Usa el Sigilo a tu favor
ff008

Los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona saben que campear no siempre es una buena manera de jugar un partido. El campear estropea la diversión en las peleas llenas de acción, pero en un juego como Free Fire, donde la estrategia es la mitad de la batalla, el sigilo es probablemente lo mejor y lo más seguro.

Se recomienda a los jugadores escabullirse con la mayor frecuencia posible, especialmente en áreas que tienen muchos pasillos, puertas y puntos de acceso con botín donde otros equipos pueden verlos. Asimismo, los jugadores que quieran dar el salto sobre un equipo enemigo visible pueden hacerlo de forma segura, agachados o sigilosos, ya que esto mejora su precisión a la hora de apuntar. Disparar armas de fuego puede arruinar su puntería y dar a los oponentes la oportunidad de escapar.

Usa la zona de contracción a tu favor
ff0010

Al igual que con otros Battle Royale con zonas de peligro, Free Fire tiene una zona de contracción que daña a los oponentes cuanto más tiempo permanecen allí. Por supuesto, es natural que los jugadores prioricen salir primero de la zona reducida y dirigirse a un lugar seguro en lugar de enfrentarse a otros oponentes que ven allí.

Curiosamente, los jugadores pueden querer usar esto a su favor, ya que la mitad del tiempo sus objetivos en la zona reducida tendrán que pensar si contraatacar o arriesgarse a morir.

ES POSIBLE QUE EL MMO DE LEAGUE OF LEGENDS NUNCA SE LANCE SEGÚN SU PRODUCTOR EJECUTIVO

Para hacer esto, los jugadores que juegan un poco agresivos pueden intentar mantenerse un poco por delante de la zona de reducción para no permanecer necesariamente dentro de ella, sino lo suficientemente cerca como para detectar a los que solo intentan salir. Luego, los jugadores pueden bloquear el camino de aquellos que intentan salir del camino de reducción disparándoles, momento en el cual los enemigos tendrán que detenerse y luchar o retirarse.

Siempre es una opción para los jugadores perseguirlos un poco dentro de la zona, ya que sus enemigos probablemente estarán en desventaja de todos modos. Sin embargo, si los jugadores obtienen la vida media, pero no matan a sus enemigos, puede ser mejor dejar de usar esta estrategia temporalmente, puesto que es difícil de usar.

Garena Free Fire se lanzó en 2019 y actualmente está disponible para jugar en dispositivos Android e iOS.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios