|

20 años de Kingdom Hearts – Un vistazo a la saga

En estos 20 años de Kingdom Hearts, ha habido momentos inolvidables. Hoy hablaremos sobre todo lo que hace especial a esta saga.
Kingdom Hearts

Hoy se cumplen 20 años de Kingdom Hearts, y lo celebramos echando la vista atrás en el tiempo.

El 28 de marzo de 2002 salió a la venta Kingdom Hearts, para el mercado japonés. Nacería de la colaboración entre Square Enix y The Disney Company, quienes crearían un juego con un concepto como poco extraño: reunir en una misma historia a personajes de Final Fantasy y de Disney. Así, podrías encontrarte una escena con Mickey Mouse charlando con Selphie, mientras que en otra donde Goofy y Donald se enfrentan a Sephirot.

Esta rocambolesca fusión de mundos no solo gustó al público y a la prensa, sino que se convertiría en un rotundo y aclamado éxito. La aventura de Sora, el alegre chico protagonista de Kingdom Hearts, siempre con la inestimable compañía de Goofy y Donald y portando su curiosa, pero poderosa Llave espada, conquistó el corazón de los jugadores de todo el mundo.

20 años de Kingdom Hearts

Así empezaría una de las sagas más reconocidas en el mundo de los videojuegos, que en estos 20 años nos ha dejado con grandes e inolvidables momentos. En este artículo daremos un repaso a la saga, intentando no perdernos demasiado en su enrevesada y, a veces, indescifrable historia.


Fusión de mundos


La segunda entrega principal de la saga, Kingdom Hearts II, sigue la batalla con el siniestro grupo de antagonistas, la Organización XIII, y la continuación de la búsqueda de los amigos de Sora. Asimismo, en el tercer (y ahora final) título principal, Kingdom Hearts III, la misión de los protagonistas es la de reunir a siete guardianes de luz para frustar los planes de Xehanort de traer una segunda guerra de la Llave Espada.

Si te has perdido, es completamente normal, porque para poder entender el argumento principal de Kingdom Hearts, no basta con jugar los títulos numerados de la saga. Tendrás que estar al tanto también de lo ocurrido en la decena de entregas que han ido saliendo durante todos estos años, repartidos entre varias plataformas. Y aun si lo llegas a jugar todo y crees que los has entendido todo… es que en realidad no has entendido nada.

Aun con todo, estos títulos están llenos de la magia e ilusión características de Disney, unido a la ciencia ficción y creatividad de Final Fantasy. Y cada título permite explorar un poco más de esta fusión de mundos, lleno de misterios y tierras de fantasía, que ha atrapado a más de uno y ha aportado tanto al género de los RPG.

Kingdom Hearts Birth By Sleep

Las precuelas, como Kingdom Hearts X y Kingdom Hearts: Birth by Sleep, introducen importantes elementos de lore que explican el caos y oscuridad que se cierne en el juego original. El libro de las profecías, la guerra de los augures, la creación de la Organización XIII, el pasado de Sora… Todo con el desarrollo de los personajes, las épicas batallas y la cruda fantasía que hacen tan característica a esta saga.

Y entre los juegos principales, hay algunas piezas que rellenan varios de los huecos de este puzle. Chain of Memories, 358/2 Days y Dream Drop Distance cuentan los sucesos del Castillo del olvido, los recuerdos de Naminé y Roxas y la vuelta a las islas del Destino.


Un RPG muy especial y mágico


Si bien los focos de esta franquicia están sobre la historia, ningún juego puede ser considerado como tal sin unas buenas mecánicas. Y en su núcleo, la saga Kingdom Hearts es una mezcla de RPG en tiempo real y hack-and-slash, donde contarás con la ayuda de los inseparables amigos de Sora, Goofy y Donald, así como de personajes de Disney y Final Fantasy que encontrarás durante sus aventuras.

Todo esto ambientado en los mundos de fantasía de Disney, donde a lo largo de los juegos los protagonistas se adentran, por ejemplo, en Agrabah, de Aladín; en Halloween Town, de Pesadilla antes de Navidad; o en Arendelle, de Frozen. Es un vistazo único a las tierras mágicas de la Casa del Ratón, que en esta franquicia pueden ser exploradas como en ningún otra serie de juegos.

Kingdom Hearts 2002

Y, por supuesto, las batallas que se han desatado contra varios grandes enemigos son dignas de recordar también. Jefes como Sephirot, como Xehanort o como Roxas, han llevado la epicidad a un nivel muy alto durante estos 20 años.

Sí, la obra de Tetsuya Nomura no es para todos los gustos. Pero la magia que desprende cada uno de sus títulos es algo que no podrás encontrar en ningún otro lado. La ames o la odies, es una saga que vivirá en los corazones de muchos jugadores, y es algo que nadie se los podrá arrebatar.

Los eventos de este 20º aniversario de Kingdom Hearts tendrán como fecha el próximo 10 de abril, así que si estás interesado en el futuro de la franquicia, marca este día en el calendario. Nunca se sabe que podría estar cocinándose en las oficinas de Square Enix, tras los anunciados proyectos de Final Fantasy 7 y el nuevo The DioField Chonicle.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x