6 juegos como GTA V que valen la pena en 2022

¿Quieres probar juegos como GTA V? Aquí te dejamos un listado de juegos de mundo abierto similares que puedes disfrutar
juegos como GTA

Existen muchos buenos títulos de mundo abierto en el mercado, aunque no es tan fácil identificar juegos como GTA. Los juegos de mundo abierto poseen la característica de explorar un mapa sin tener que seguir una historia de manera lineal, eso es lo que los hace tan geniales.

Casi una década después, Grand Theft Auto V de Rockstar Games sigue siendo increíblemente popular. Su modo multijugador, GTA Online, sigue siendo uno de los juegos más jugados del mundo. Y acaba de lanzarse en PS5 y Xbox Series X/S. Entonces, de una forma u otra, es muy probable que hayas jugado GTA V. De hecho, es muy probable que hayas jugado demasiado, especialmente si participas de GTA Online (aquí te dejamos una serie de recomendaciones para mejorar la experiencia de juego). Sé que me siento así algunos días. Pero si, como yo, solo eres un gran fanático de los juegos de mundo abierto, es posible que desees algo similar a GTA V, pero también diferente.

Con eso en mente, aquí están mis sugerencias para otros grandes juegos de mundo abierto para ver si necesitas un descanso de las calles digitales de Los Santos, pero quieres mantenerlo realista en lugar de enfrentarte a un juego de fantasía como Skyrim o Elden Ring.

Si necesitas un descanso del enorme simulador de crimen de mundo abierto de Rockstar, echa un vistazo a estos juegos:

Watchdogs 2

Watchdogs 2 - juegos como GTA

Watch Dogs 2 toma la fórmula de mundo abierto del original y la infunde con un elenco de personajes y misiones divertidos y coloridos. Y puedes piratear muchas cosas en este juego, lo que te permite hacer nada bueno de una manera que GTA V no puede replicar. ¿Quieres piratear un coche patrulla y usarlo como un auto gigante, atropellando a otros policías en el proceso? Puedes hacer esto, y mucho más.

Saints Row: The Third

Saints Row: The Third - buenos juegos de mundo abierto

Tal vez te encante la era moderna y más alocada de GTA Online, con todas las motos a reacción, tanques láser y extraterrestres. Si es así, y si quieres aún más travesuras locas de mundo abierto, entonces deberías echarle un vistazo a Saints Row The Third. Si bien todos los juegos de la serie tienen sus fanáticos, creo que la tercera entrada logra el equilibrio perfecto entre el clon de GTA a tierra y las tonterías exageradas. También se puede jugar en casi todas las plataformas en 2022, incluido el Nintendo Switch.

Mafia III

Mafia III - buenos juegos de mundo abierto

Si te comiste la trama de GTA V y estás buscando otro juego de mundo abierto con una historia cinematográfica similar, Mafia III es para ti. He jugado muchos grandes juegos de acción de mundo abierto durante la última década, y Mafia III sigue siendo uno de los mejores. Su historia explora cuestiones raciales sin andarse con rodeos (en su mayor parte), contando su historia con un gran elenco apoyado por una escritura impresionante. El combate puede ser un poco repetitivo, al igual que parte del contenido secundario, pero eso no resta valor a las fortalezas inusuales y los puntos destacados de la campaña principal.

GTA IV

GTA IV - juegos como GTA

Elección obvia, ¿verdad? Vale la pena mencionar GTA IV porque su secuela tiene casi 10 años en este momento. Es muy posible que alguien que lea esto haya registrado cientos de horas en GTA V, pero es demasiado joven para haber jugado el Grand Theft Auto IV de 2008, más áspero y lúgubre. Si quieres jugar GTA IV hoy, funciona muy bien en las consolas Xbox One X y Series a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Y el juego de PC, aunque no es lo más optimizado jamás lanzado, también tiene una gran comunidad de modding aún activa.

Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands

Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands - buenos juegos de mundo abierto

Un juego de disparos táctico en tercera persona basado en escuadrones de Ubisoft puede parecer un juego extraño para incluir en esta lista, pero déjame explicarte. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands sacudió la fórmula de Ghost Recon; en lugar del típico juego de disparos basado en niveles, es un juego de acción táctica ambientado en un gran mundo abierto. Todavía presenta toda la intensa acción sigilosa y la tecnología militar por la que la serie es famosa, pero ahora también puedes robar una motocicleta, bajarla de una montaña y hacer que tu amigo se estrelle contra ti en el aire en un helicóptero robado. Como hubiera querido Tom Clancy, suponemos.

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs - juegos como GTA

Todos los juegos de GTA en 3D y de la era HD están ambientados en los Estados Unidos. Eso está bien, supongo, pero el mundo es un lugar grande, y Sleeping Dogs lleva la fórmula similar a GTA a una nueva ubicación: Hong Kong. No hay muchos juegos ambientados en Hong Kong, y ninguno de ellos es tan divertido y bueno como Sleeping Dogs. Lo que realmente ayuda a que este juego se destaque de todos los demás clones de GTA es su enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y las peleas cuerpo a cuerpo.

Las armas son raras en el juego, como en Hong Kong, por lo que debes aprender combos y usar el entorno a tu favor en las peleas. También puede agarrar a alguien, aplastarle la cabeza contra una cabina telefónica, empujarlo dentro de su maletero y luego arrojarlo por un precipicio. No puedes hacer eso en GTA V.

Por supuesto, hay muchos más juegos de mundo abierto que están fuertemente inspirados en la franquicia Grand Theft Auto. No mucho después de que GTA III se lanzara al mundo, parecía que todos los desarrolladores de juegos decidieron intentar recrear la fórmula que Rockstar ayudó a desarrollar. A nosotros simplemente estos juegos nos parecen fascinantes.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios