8 estadísticas en Elden Ring: cómo administrar y asignar atributos

Entender bien las estadísticas en Elden Ring es fundamental para aventurarse por las Tierras Intermedias. Te explicamos todo lo que necesitas saber para asignar atributos correctamente.
Estadísticas en Elden Ring

Entender bien las estadísticas en Elden Ring es fundamental para aventurarse por las Tierras Intermedias. Te explicamos lo que necesitas saber para subir y asignar atributos, además de explicarte cómo admnistrar las estadísticas en Elden Ring de manera correcta.


Cómo administrar atributos en Elden Ring


La tarea de asignar atributos en Elden Ring no es tan sencilla como parece. Cada runa que se invierte en un atributo y es clave para definir las fortalezas y debilidades de tu personaje. Administrar los atriburos en Elden Ring varía según lo que quieras para tu personaje. Dependiendo de tu estilo de juego, algunas estadísticas cobrarán más importancia que otras al subir de nivel. Saber asignar estadísticas en Elden Ring desde el principio permitirá que tu personaje tenga una mejor capacidad para enfrentarse a los peligros en su viaje.

En esta entrega de From Software, hay 8 estadísticas principales: Vigor, Mente, Aguante, Fuerza, Destreza, Inteligencia, Fe y Arcano. Cada una afecta a determinados atributos básicos de tu personaje, tales como la vida, la resistencia o el poder físico y mágico. Pronto te darás cuenta de que algunas estadísticas valdrán la pena mejorarlas en cualquier build, y que otras dependerán de tu clase y estilo de juego.

Así, siempre será beneficioso invertir en Vigor, Mente y Aguante, al afectar atributos necesarios en todas las builds. A su vez, el resto de estadísticas apuntan a atributos más especializados para determinadas builds. Por ejemplo, un Guerrero requerirá de Fuerza para cargar con armamento pesado, pero no le valdrá de mucho la Fe porque no utiliza encantamientos. El éxito al administrar estadísticas en Elden Ring solo depende de tu capacidad para entender de qué manera disfrutas más el juego.


El significado de las estadísticas en Elden Ring, al detalle


administrar estadísticas en Elden Ring

El significado de las estadísticas en Elden ring varía según el atributo. Dicho esto, te mostraremos a continuación una tabla con los efectos de cada estadística y las clases que se benefician más de cada una.

EstadísticaDescripciónClases
VigorIncrementa los PS.
Incrementa las Resistencias al Fuego.
Incrementa la Inmunidad.
Héroe, Vagante
MenteIncrementa los PC.
Incrementa la Concentración.
Astrólogo, Confesor, Profeta, Guerrero
AguanteIncrementa el Aguante.
Incrementa la Robustez.
Samurái
FuerzaIncrementa la Carga máxima de equipo.
Incrementa el Daño físico.
Héroe, Vagante
DestrezaIncrementa el Daño físico.
Acorta el Tiempo de casteo.
Suaviza el Daño por caída.
Dificulta que te hagan caer de tu caballo.
Bandido, Prisionero, Samurái, Guerrero
InteligenciaDa acceso a más Hechizos.
Incrementa el Daño mágico.
Incrementa la Resistencia mágica.
Prisionero
FeDa acceso a más Encantamientos.
Incrementa el Daño mágico.
Confesor, Profeta
ArcanoIncrementa el Descubrimiento.
Incrementa la Vitalidad.
Incrementa la Resistencia a elementos Sagrados.
Permite el uso de determinados Hechizos y Encantamientos.
Astrólogo, Bandido

Tips para subir atributos en Elden Ring


significado de las estadísticas en Elden Ring

Para mejorar las estadísticas de tu personaje, solo debes descansar en cualquier Sitio de Gracia. Administrar las estadísticas en Elden Ring será clave para tu progreso. Cada mejora te costará Runas, que obtendrás derrotando enemigos y rompiendo Runas Doradas. Al subir atributos, se incrementará el nivel de tu personaje y la cantidad de Runas requeridas aumentará. Además, algunos objetos en Elden Ring incrementarán algunos atributos mientras los lleves equipados.

Si en algún punto no estás convencido con la build de tu personaje, no tienes que preocuparte. Existe un NPC que te permitirá reasignar sus estadísticas, a cambio de un recurso que podrás obtener de ciertos enemigos: la Lágrima Larval.

Este NPC se trata de Rennala, Reina de la Luna Llena, un jefe que encontrarás en la Academia de Raya Lucaria en Liuria. Al derrotarla, podrás interactuar con ella y elegir la opción Revivir. Será el momento de pagar con la Lágrima Larval y cambiar tus estadísticas.

Ahora que ya sabes cómo administrar los atributos de tu personaje, es momento de pensar en la clase que más encajará con tu estilo de juego. ¿Someterás a tus enemigos con los encantamientos del Profeta? ¿Preferirás atacar con tu Uchigatana de Samurái? ¿O quizás buscarás algo intermedio con el Prisionero? Las posibilidades son incontables en Elden Ring.

Otras guías sugeridas: DÓNDE ENCONTRAR LA MEJOR ARMA PARA HECHICEROS EN ELDEN RINGCÓMO CONSEGUIR EL ESPADÓN ELDEN RINGELDEN RING: CÓMO ENTRAR EN LA ACADEMIA DE RAYA LUCARIA (ENCONTRAR LA LLAVE GLINTSTONE)

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios