Hace años que soy bastante fan de los metroidvania, y siempre estoy atento a los que puedan ir saliendo que me puedan resultar interesantes. Desde Hollow Knight hasta el más reciente Constance, los suelo disfrutar, sobre todo cuando introducen una exploración divertida y fluida. Hoy os vengo a dar mis primeras impresiones de Akatori, un metroidvania visualmente precioso que ha lanzado su demo en Steam.
Primeras impresiones de Akatori – una demo confusa y bonita a partes iguales
Lo que más llama la atención de Akatori es su apartado visual. Tanto las imágenes promocionales como los vídeos disponibles son muy bonitos, y tras jugar a su demo puedo decir que es lo que más me ha gustado.

Mis primeras impresiones de Akatori son… extrañas. La demo es confusa, sobre todo porque en el principio te dicen una cosa que tienes que hacer… que después no haces; y eso que es el principio. La demo de Akatori nos presenta algunas de las habilidades y movimientos que vamos a poder hacer durante el juego de una manera bastante rápida, y se nota con prisa. Yo solo espero que esto no sea así en el lanzamiento final, porque tras jugarlo siento que le falta algo de horneado.
No tenemos mapa (aún), no tenemos misiones (aún), no tenemos lore salvo algunas líneas de diálogo donde la protagonista habla hacia nosotros como si supiéramos de qué va la movida…
DESCUBRE: Los mejores juegos de zombies de 2026 y futuros lanzamientos que necesitas conocer
Y la verdad no creo que sea culpa enteramente del juego. Su base es divertida y entretenida, se siente fluido el jugarlo y atacar, y aunque le falte algo de feedback en cuanto a la lucha con los enemigos, creo que la culpa es, básicamente, del montaje de la demo: me explico.

La demo de Akatori nos presenta varios biomas, de los cuales no tenemos explicación detrás, con bastante variedad de enemigos, que no entiendo por qué son así; estos biomas nos los presenta a través de viajes en un espejo roto, del cual tampoco sabemos nada. Durante la demo conocemos a un mercader, del cual tampoco sabemos nada ni qué hace ahí, y encima en su área más abierta no tenemos ningún mapa ni ningún objetivo concreto. Es decir, que el resumen de la demo es… que no se sabe nada en ningún momento.
Sí, es guay la persecución de una serpiente de la que no sabemos nada, pero… ¿cuál es el interés entonces en jugarlo? Personalmente, si hubiera sido una demo del primer área, de una curva principiante a algo más avanzado, con una lucha contra un boss, con una presentación de historia que te deje con cliffhanger… hubiera sido mucho más interesante. No hace falta mostrar tanto al jugador, porque como alguna vez ya he dicho, a veces menos es más.

El interés que me ha creado Akatori es en base a no saber nada, y claro, ahora tengo interés, pero porque quiero saber de qué va el mejunje que me han soltado en la demo.
¿Es una demo que recomiendo? No por ahora. Y me sabe mal, pero creo que si sacan una segunda demo lo harán de mejor manera y entonces sí la podré recomendar.
Para resumir: ¿necesito más de Akatori? Sí. La base está muy bien y el juego fluye bien aunque tenga alguna que otra hitbox dudosa. ¿Necesita un repaso? Pues parece que también. Estaré muy atento del juego y de lo que pueda ir saliendo, porque me sigue pareciendo muy llamativo, pero igual replantearse otra demo no estaría nada mal.
Si queréis probar la demo, os podéis dirigir a ella pinchando aquí.