La nueva actualización de Sony añadirá soporte para 1440p en PS5, además de otras mejoras como la creación de carpetas y mucho más

Soporte para 1440p en PS5 y mucho más en la nueva actualización, que ya está disponible en formato beta para algunos usuarios desde hace unos días y que llegará próximamente al resto de usuarios.
Nueva actualización soporte 1440p ps5 portada Evelon
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Hace ya casi un año y medio que se lanzó la Playstation 5 alrededor del mundo y al fin parece que se añadirá soporte para 1440p en PS5. La consola se lanzó oficialmente en noviembre de 2020 y, desde entonces, Sony ha lanzado juegos realmente impresionantes, como Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7, y también algunas actualizaciones de software muy útiles. Normalmente, estas añaden nuevas características y mejoras en la interfaz de usuario para la consola.

Para garantizar un lanzamiento más suave y comprobar que todo está en orden, la empresa nipona está optando por lanzar estas características nuevas en forma de actualizaciones beta para PS5. Los usuarios de algunos afortunados países han podido escoger si optan a estas betas y probar estas mejoras antes de que se lancen mundialmente a todo el público. Ahora, Sony nos ha detallado lo que añade la nueva actualización de la consola que ya pueden disfrutar unos pocos desde hace unos días.

Una nueva actualización añadirá soporte para 1440p en PS5, además de otras mejoras en la UI, carpetas y mucho más

Nuevo soporte para 1440p en PS5 y carpetas


La mayor de las mejoras que podemos encontrar en esta actualización es el soporte para HDMI de 1440p. Esto permite a los jugadores experimentar esta resolución a nivel nativo para juegos que la soporten, además de ver mejorado el anti-aliasing a través del supersampling. Algunos fans llevan pidiendo esta característica desde que la consola se lanzó para poder jugar en su monitor de 1440p. Incluso algunos se sorprendieron al ver que no incluía esta característica desde el principio, ya que las consolas de Xbox sí la tienen desde hace tiempo y sus usuarios lo ven ya como algo normal.

Además, esta actualización permitirá a los jugadores organizar mejor su colección de videojuegos. Al igual que en Playstation 4, se añadirá la función para poder crear carpetas y categorizar tus juegos como tú prefieras, tanto por género como por el estilo que tú escojas. Se podrán tener hasta 15 carpetas con un máximo de 100 juegos cada una. Nos permitirá añadir tanto juegos digitales, como los que tengamos en disco instalados en la consola y los juegos que tengamos vía streaming con PS Plus Premium. Eso sí, parece que de momento esta característica es exclusiva de la librería de juegos. 

Nuevo soporte para 1440p en PS5 y carpetas

Otras novedades de la futura actualización de PS5


Estas son las características que parecen más importantes de la próxima actualización, pero también incluye otras mejoras que pueden ser muy útiles para algunos usuarios. Por ejemplo, podremos escuchar nuestros juegos en estéreo y en audio 3D de PS5 en la misma pantalla, de esta forma podremos comparar las dos opciones mejor y escoger la que más nos guste. También cuenta con cambios en la interfaz de usuario, como las actividades en progreso que se mostrarán en la parte superior del hub del juego para un mejor acceso. Finalmente, esta actualización de Playstation 5 añade nuevas características sociales a la consola, incluyendo una opción para pedir a los miembros de tu party que compartan su pantalla y ver su partida a través de streaming. 

Otras novedades de la futura actualización de PS5

Parece que esta nueva actualización del sistema de PS5 añadirá muchas opciones que los fans ya pedían desde hace tiempo. El soporte para 1440p y las carpetas eran, probablemente, las más demandadas y muchos jugones estarán contentos de que ambas lleguen próximamente a todas las Playstation 5 del mundo. Las demás mejoras también parecen ser muy útiles y será interesante ver qué otros cambios grandes tiene pensado hacer Sony en las próximas actualizaciones. 

Otras novedades de la futura actualización de PS5 - Petición
Recordad que esta actualización para Playstation 5 todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero en Evelon Games os iremos informando de cualquier novedad al respecto. ¡Estad atentos a nuestra web!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!