|

Análisis de Dying Light 2 Stay Human.

El nuevo videojuego de Techland salió hace muy poco por lo que desde Evelon Games os vamos a traer el análisis de Dying Light 2 Stay Human.
Techland ha sacado la secuela del famoso Dying Light y aqui en Evelon Games os traemos el Análisis de Dying Light 2 Stay Human.

Historia

Dying Light 2 Stay Human es un videojuego de mundo abierto con una temática postapocalíptica, nos desplazaremos a un mundo lleno de zombies donde solo hay una regla, o matas o mueres.

La trama del videojuego se centra en Aiden, un joven que busca a su hermana desaparecida. De niños ambos estuvieron en un hospital donde fueron víctimas de varios experimentos científicos por lo que Aiden contara con una especie de extraños poderes que usará para sobreponerse a un mundo lleno de peligros.

En el mundo de Dying Light 2 Stay Human nos encontramos con varias facciones, por un lado, tenemos a los supervivientes, son aquellas personas que como bien indica el nombre intentan sobrevivir a toda costa, buscando siempre alejarse de todo problema con tal de lograr su objetivo. Nos encontraremos también a los pacificadores, aquellos habitantes que tienen función de «Policía», son los que velan por la paz en un mundo donde solo hay caos. Y por último tenemos a «los malos de la película», los renegados, aquellos salvajes que tienen como único fin hacer daño y se acogen a la ley del más fuerte para llevar a cabo sus saqueos.

Análisis de Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 Stay Human tiene una duración estimada de 20 h, dicha duración se aplica si jugamos única y exclusivamente la historia principal. Pero aqui en Evelon no es algo que recomendemos, ya que Dying Light 2 Stay Human no es un juego diseñado para ir «a saco» por la historia principal, pues se encuentra repleto de misiones secundarias que nos darán un contexto del mundo que nos rodea. Además, el videojuego también cuenta con un sistema de diálogos que nos permitirá tomar elecciones que influirán en nuestra historia.

450 1000

El sistema de misiones estará basado en el clásico mapa de puntos de interés, elemento que causa una relacion amor odio entre los jugadores, ya que puede que a algunos les cause cierto agobio ver el mapa a rebosar de misiones, coleccionables…

dying light 2 stay human pc game steam wallpaper 5

Jugabilidad

Uno de los elementos más importantes de Dying Light 2 Stay Human es el parkour. La agilidad de Aiden le permitirá desplazarse con rapidez por un mapa lleno de zombies en el que prácticamente todos los rincones de la ciudad son accesibles. Cabe destacar también que según la experiencia propia, este deporte será mucho más satisfactorio y accesible si usas un mando en vez de un teclado.

El combate, al igual que el parkour, forma otra parte esencial de Dying Light 2 Stay Human, las armas al igual que en la anterior entrega se rompen con el uso y los movimientos consumen resistencia por lo que tendremos que tener especial cuidado con esta. El combate en primera persona nos permite realizar ciertos movimientos para derrotar a nuestros enemigos como bloquear, ataques poderosos, ataques ligeros e incluso lanzar armas. Este combate en primera persona es un arma de doble filo, ya que nos puede llegar a entorpecer los combates de forma muy seria debido al campo de visión tan reducido que ocasiona la primera persona.

El sistema de progresión del juego está basado en el clásico sistema por niveles, que consiste en ir subiendo niveles para adquirir puntos de habilidad que podemos invertir en las distintas ramas de habilidades para mejorar nuestro parkour o nuestro combate. Por otro lado, también tendremos la posibilidad de mejorar nuestro equipo siempre y cuando contemos con los materiales necesarios. Respecto a la salud y la resistencia la podremos mejorar usando los inhibidores que encontraremos por la ciudad por lo que la exploración para encontrar dichos inhibidores o mejorar los niveles forma otro elemento importante de Dying Light 2 Stay Human.

Otro elemento importante relacionado con la jugabilidad es el ciclo de día y noche, durante el día los zombies se esconderán dentro de los edificios por lo que entrar en uno de estos puede suponer la muerte de Aiden. Y durante la noche pasa todo lo contrario, los infectados salen a las calles por lo que recorrerlas a pie es lo más cercano al suicidio. Nosotros os recomendamos que aprovechéis las horas de sol para explorar la ciudad y que paséis las horas de noche en un refugio o corriendo por los tejados, aunque también hay que comentar que durante la noche las recompensas son mayores que durante el día.

Dying Light 2 Stay Human nos trae también una serie de puzzles que serán necesarios para activar las instalaciones eléctricas, dichas instalaciones son clave para la supervivencia humana y en nuestra mano esta elegir que bando se quedará con la instalación una vez la activemos. Es cierto que no influye en la historia, pero si que nos darán distintas recompensas basándose en nuestra elección.

dying light 2

Gráficos

En cuanto a los gráficos no hay mucho que señalar en Dying Light 2 Stay Human, aunque ha habido cierto revuelo por las redes, en Evelon Games pensamos que el videojuego gráficamente se defiende como videojuego de nueva generación. Hemos sufrido algún que otro «Bug» pero ninguno que nos impidiera jugar, todos se quedaban en un segundo plano. Si quereis saber como es gráficamente en Evelon Games tenemos un Dying Light 2, Consejos y Trucos para comenzar el juego.

>

Sonido

Respecto al sonido Dying Light 2 Stay Human deja un poco que desear, ya que si queremos jugar al videojuego con las voces en inglés debemos cambiar el idioma de la consola, pues el videojuego carece de un selector de idiomas. Su traducción al castellano no está del todo mal aunque bien es cierto que cuando se usan algunos términos en el videojuegos dicha traducción falla.


Conclusión final

Personalmente, Dying Light 2 Stay Human no me ha decepcionado en absoluto, aunque bien es cierto que no tenía altas expectativas en el videojuego a causa del «Hate» que ha recibido por el parkour, bugs y demás. A rasgos generales me parece que Techland hizo un buen trabajo y que podremos disfrutar de un buen videojuego de nueva generación. Aunque es cierto que para mí no será una de las joyas recordadas de esta generación, creo que Dying Light 2 Stay Human nos dará varias horas de entretenimiento a todo aquel aficionado al género zombi.

EGS DyingLight2StayHuman Techland S4 1200x1600 b3d66b4576fd6488b674710e13493435

Para Xbox Series X y Series S, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC

ARTÍCULOS RELACIONADOS: DYING LIGHT 2: STAY HUMAN – FECHA, PLATAFORMAS Y GAMEPLAY

157053 games news dying light 2 image1 o16rseztz4

Jugabilidad ⭐⭐⭐⭐⭐ Historia ⭐⭐⭐ ✰ ✰

Sonido ⭐⭐⭐ ✰ ✰ Gráficos ⭐⭐⭐⭐

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments