|

Análisis de Multiversus, el divertido “Smash Bros” de Warner centrado en el multijugador online

El nuevo juego de WB y Player First Games ha llegado para triunfar con un on-line que funciona como la seda y unas partidas alocadas llenas de personajes carismáticos. No te pierdas nuestro análisis de Multiversus.
Análisis Multiversus Portada Evelon

En este análisis de Multiversus intentaremos cubrir todo lo que nos ofrece este nuevo juego de lucha plataformero a lo Smash Bros que nos han traido desde Player First Games y WB. Y es que muchos son los que han intentado acercarse a la saga de Nintendo, pero siempre han fracasado en su intento. Algunos han tenido un moderado éxito como Playstation All-Star Battle o Brawhalla, pero ninguno se le acerca en calidad, contenido y personalidad.

Pero hay que decir que, en esta ocasión, Multiversus nos presenta esa misma fórmula con varias cosas que lo hacen único. Además, es un juego más centrado en partidas por equipos y, sobre todo, en multijugador on-line. Un juego que nos presenta un plantel de luchadores con algunas de las licencias más famosas de WB como pueden ser Bugs Bunny, Tom y Jerry, Arya Stark, Superman o, incluso, Lebron James de Space Jam. Y, por si fuera poco, se trata de un juego Free to Play en el que no es nada complicado hacerse con todos los personajes

Análisis de Multiversus

Una jugabilidad de Multiversus con mucha personalidad

Como os decimos, el juego cuenta, al menos en su fase beta, con un roster de hasta 17 luchadores, a los que se sumarán próximamente Rick y Morty. Y cada uno de estos luchadores nos presenta un estilo diferente, lo que hace que dominar a cada uno de ellos requiera su tiempo.

Los personajes se categorizan según su modo de juego por “asesino”, “matón”, “mago”, “tanque”, “apoyo” o “mago/larga distancia” y te obliga a compaginarte bien con un amigo para jugar a su modo estrella de 2 vs 2 en línea. Algunos movimientos son especialmente útiles en ese estilo de batalla, pero te venden demasiado en partidas en solitario, por lo que hay que saber qué personaje dominar en cada situación.

A pesar de estar claramente influenciado en la saga Smash Bros, el juego cuenta con mecánicas nuevas como poder esquivar dos veces en el aire o que algunos ataques necesiten un tiempo para cargarse después de haberse utilizado en batalla. Incluso cuenta con sus propios controles, pero los que estén familiarizados con los del juego de Nintendo, pueden cambiarlos en “ajustes” y seleccionar los controles “heredados”

Análisis Multiversus

Aunque el roster de personajes en la beta es bastante completo, se esperan muchos más por venir. De hecho, hace unos meses se filtró una lista de personajes, los cuales se están confirmando poco a poco. En esta lista podemos ver nombres como Joker, Gandalf de El Señor de los Anillos, Daenerys, Godzilla o Eleven de Stranger Things entre muchos otros. Eso sí, se echa en falta algún personaje de sagas famosas como Matrix, Mad Max o Harry Potter. ¿Los veremos en el futuro? Esperamos que sí.

Dicho esto, el juego es divertido y tiene un componente competitivo (del cual quiere huir Nintendo por alguna razón que nadie logra entender) que hace que quieras jugar durante horas al juego, tanto en sus modos on-line en solitario, como en cooperativo con algún amigo. Mantiene la esencia obvia de los Smash Bros, pero tiene personalidad propia y permite movimientos y combos que son muy divertidos de realizar, a la par que sorprenden visualmente.

Jugabilidad de Multiversus y su personalidad única

Una gran variedad de modos de juego de Multiversus para tus partidas online

Multiversus cuenta con varios modos diferentes de juego, pero se centra especialmente en los que son on-line. Está claro que el juego cuenta con un componente competitivo muy importante y por esa misma razón, todas sus partidas en línea cuentan con la tecnología Rollback que ayuda a no sufrir de Lag durante las peleas. Algo esencial en un videojuego on-line.

Entre todos esos modos contamos con el típico 1 vs 1, por equipos en 2 vs 2, todos contra todos y un modo para enfrentarnos a bots, además de poder crear nuestra propia sala personalizada. En cuanto a los modos de un jugador, tenemos la típica partida local (que extrañamente no permite 1 vs 1 contra un amigo) y los modos de entrenamiento: el laboratorio donde podemos probar todos los personajes, el tutorial para principiantes y tutoriales avanzados.

Una variedad de modos de juego de Multiversus para tus partidas online

Por otro lado, la lista de personajes que podemos manejar va rotando, pero si jugamos un par de horitas al día, podremos tener desbloqueada toda la plantilla sin demasiada dificultad. Incluso podremos subir de nivel y desbloquear cosméticos con cada uno de los personajes. Con cada partida que juguemos ganaremos unas monedas que podremos intercambiar por el resto de personajes o por otros cosméticos, aunque alguno de estos últimos solo se pueden conseguir con Gleanium, que para conseguirlos tendremos que pasar por caja con dinero real.

El juego funciona como Fortnite o Call of Duty, es decir, con un pase de temporada que, a medida que vamos jugando, vamos desbloqueando cosméticos y extras. Otra buena manera de conseguir las monedas que hemos comentado antes, es con las misiones diarias, una serie de objetivos que nos ayudan a mantener el interés por el juego día a día.

Eso sí, quien esté esperando un modo historia o algo similar, incluso minijuegos, ya puede ir olvidándose, al menos de momento.

Una variedad de modos de juego de Multiversus para tus partidas online Escenarios

Detalles de Multiversus: un juego lleno de referencias

No estamos seguros todavía de si este juego llegará al corazón de los jugadores, pero de lo que sí estamos seguros es del cariño (y las horas) que le han dedicado los desarrolladores a este juego. Todo parece estar hecho con cuidado, respetando a cada personaje, sus movimientos, historia y momentos más icónicos.

Por ejemplo, hay que destacar algunos de los movimientos como el de Shaggy para convertirse en superguerrero, un meme de internet que WB ya ha hecho oficial en alguna que otra ocasión y que volvemos a ver en este juego. Por no hablar de los hilarantes y divertidos movimientos de Tom y Jerry, ya que todos ellos tratan sobre el primero persiguiendo al segundo, intentando golpearlo o atraparlo, convirtiendo al rival en un “daño colateral”.

Detalles de Multiversus: un juego lleno de referencias Shaggy

Los escenarios, aunque algo escasos de momento, reflejan a la perfección las licencias a las que pertenecen. No solo cada uno es diferente, sino que también incluyen música que los más fans podrán reconocer de cada una de las series. Hablando de sonido, el equipo de doblaje se ha encargado de seleccionar las mejores voces para cada personaje y, por ejemplo, podemos escuchar al gran y mítico Claudio Serrano doblar la voz de Batman, como ya hizo en la trilogía del Caballero Oscuro.

En cuanto a los gráficos, a pesar de no ser ningún portento técnico, se ve de maravilla. Han conseguido darle un mismo estilo gráfico cartoon a personajes de muchas series y películas diferentes y siguen manteniendo su esencia propia. Por eso, no se hace raro ver a Arya Stark o al Gigante de Hierro junto a Steven Universe o Taz. Las batallas parecen algo confusas al principio, pero cuando te acostumbras, los movimientos y golpes ofrecen un buen entretenimiento visual con luces y animaciones que gustarán al público en general.

Detalles de Multiversus: un juego lleno de referencias golpes

Juégalo en la plataforma que quieras – PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Si tienes una Playstation, pero tus amigos prefieren jugar en PC o Xbox, no hay problema, ya que este juego permite el juego cruzado (además de tecnología Rollback que ya hemos comentado para que las partidas sean más fluidas).

Otra curiosidad es que el juego funciona con la cuenta que te hagas en WB y todos tus avances se guardan en tu perfil. Es decir, que si juegas en una plataforma, puedes continuar tu partida en otra, sin problema. La única característica que no se transfiere entre sistemas son los Gleanium, debido a que las tiendas de cada sistema son distintas.

Juégalo en la plataforma que quieras

Conclusión

En resumen, Multiversus es un juego que sabe exactamente lo que busca. Ofrecer una experiencia similar a Smash Bros, pero con suficientes novedades como para que sea único y centrar el juego a las partidas por internet para potenciar su componente competitivo. Y lo hace con un juego que es divertido y que cuenta con una gran variedad de personajes carismáticos de algunas de las sagas más famosas del mundo.

Aunque, obviamente, el hecho de estar tan centrado en eso, hace que los que esperan un modo historia o quieran sacarle más partido offline, sientan que el juego no tiene contenido suficiente como para jugar a este juego antes que a otros. Por otro lado, aunque los juegos free to play con pases de temporada están triunfando en otros géneros, está por ver si un juego de lucha, a pesar de ser más accesible que otros, tiene el mismo atractivo para que los usuarios jueguen habitualmente. De momento está consiguiendo cifras récord con su beta. Ya veremos si el contenido futuro ayuda a mantener ese interés por el juego.

Conclusión

Notable

Los que busquen un juego parecido a Smash Bros para Playstation 5, Xbox Series S/X y PC, con la idea de jugar online y con un punto más competitivo, este es el juego que andan buscando. Además, el plantel contiene un buen número de personajes de algunas de las franquicias más famosas de la historia del cine y la televisión. Eso sí, de momento está en modo beta y echamos en falta algunos modos de juego y más pantallas. Al ser free to play no hay motivo para no probarlo y darle una oportunidad.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe