|

Anunciado Hyenas, nuevo shooter multijugador de los creadores de Alien Isolation.

Sega y Creative Assembly presentan Hyenas, un nuevo shooter multijugador que combinará varios géneros y promete ser muy fresco.
Hyenas-nuevo-shooter-multijugador

Estamos acabando un mes de junio repleto de anuncios y novedades que nos ha dejado una serie de juegos nuevos que ya tenemos ganas de probar. Hoy le toca el turno a SEGA, que durante un evento de IGN llamado Summer Of Games, nos ha dejado bastantes anuncios y novedades exclusivas para diferentes plataformas. Una de esas novedades es el juego que ocupará este artículo, Hyenas, desarrollado por Creative Assembly.

Creative Assembly, es un estudio británico que nos trajo las conocidas sagas de estrategia basada en Total War como Warhammer, Troy, Three Kingdoms o Rome y Shogun y el más reciente y aclamado Alien Isolation, juego en el cual tenemos que escapar de las garras de los alien.

El estudio, ya habló del juego durante una entrevista reciente en la revista Edge Magazine, pero tampoco nos dejó mucha información al respecto, ni un nombre. Solo nos dejó claro que el juego transcurriría en un entorno en el que el estudio no había trabajado con anterioridad, como es el caso de los shooter multijugador.

Durante 2021 el mismo estudio ya nos dejó una pequeña pista sobre este nuevo shooter, y es que desde Creative Assembly publicaron una imagen en su cuenta de Twitter dónde podíamos ver una serie de referencias a otros juegos de SEGA, distribuidora del aclamado Alien Isolation. Las referencias en sí, hacen mención a juegos como Sonic The Hedgehog, Company of Heroes, Virtua Racing o Super Monkey Ball entre otros juegos clásicos de SEGA. La imagen de la publicación la podemos ver a continuación.

Hyenas nuevo shooter multijugador

El recién anunciado Hyenas, se presenta en un planeta Tierra inhabitable por culpa de la humanidad y en el que los más ricos han colonizado Marte. El jugador encarnará a un mercenario cuyo objetivo será el de robar a estos habitantes multimillonarios que han tomado el control del planeta rojo. Concretamente, habrá 3 equipos de cinco jugadores que pelearán entre ellos para robar tesoros y «mercancías» de una nave espacial.

Hyenas no tratará únicamente de matar a otros jugadores para conseguir un objetivo, como en otros shooter multijugador, sino que sus partidas se basarán en conseguir una serie de objetivos y el equipo que tenga más botín resultará el ganador de cada partida. Durante estas partidas los jugadores no solamente se enfrentarán entre ellos, también tendrán que luchar contra enemigos controlados por la IA, conocidos como MFPF o «Murphs», que serán una serie de guardias contratados por los habitantes de Marte y que vigilarán sus pertenencias a bordo de las naves.

El nuevo shooter multijugador, Hyenas, combinará el juego competitivo con mecánicas de robo.

Creative Assembly recibió muchos elogios por el comportamiento de la IA en Alien Isolation, así que habrá que ver como estos guardias se comportarán durante las partidas junto con diferentes equipos de jugadores.

Más allá de tener enemigos controlados por la IA y a otros jugadores intentando robar nuestro botín, las mismas naves presentarán sus propias defensas. El director del estudio, Charlie Bewsher, ha aclarado que estas naves estarán «llenas de seguridad» y «habrá sensores, interruptores, sistemas interactivos y otros artilugios que entorpecerán la misión de los jugadores. Será un ambiente genial para la vertiente competitiva del juego». Viendo la cantidad de trampas que habrá en las naves y la disposición de las partidas, Hyenas será un juego que combine las características de los juegos de robo con las de juegos competitivos clásicos del género shooter multijugador.

En el tráiler cinemático que tenemos sobre estas líneas, Hyenas tampoco muestra un gameplay muy concreto y solo nos enseña lo que el jugador podrá experimentar jugando en varias zonas de las naves, como las secciones con gravedad cero.

Esta presentación nos deja con ganas de saber más sobre todas las características que podremos ver en este nuevo shooter, como son las diferentes clases que nos podamos encontrar, los cosméticos que podamos tener o los diferentes personajes que puedan conformar los diferentes equipos presentes en Hyenas.

Hyenas nuevo shooter multijugador 2

Mientras que los mapas que se han podido ver parecen demasiado grandes para entrar en una categoría clásica de los shooter multijugador como el «duelo por equipos», no parecen demasiado extensos para estar a la altura de los Battle Royale.

>

Otras novedades de esta semana en videojuegos que podrían interesarte:

LLEGA EL PRIMER AVANCE DE GOTHAM KNIGHTS, CON UN LANZAMIENTO PREVISTO PARA ESTE 2022
ACCESO ANTICIPADO DE DUNE: SPICE WARS MULTIJUGADOR, VERANO 2022

Lo que está claro es que con las ideas presentadas por Creative Assembly, el juego promete ser un nuevo shooter multijugador muy original y quizá pueda hacer frente a futuros lanzamientos de otras grandes compañías.

Hyenas sigue en desarrollo y aún se desconoce para que plataformas estará disponible.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments