|

Anunciado Nocturnal, un juego de aventuras muy cañero

Dear Villagers y Sunnyside Games han anunciado Nocturnal, un juego side scroller de aventuras.

El editor de videojuegos Dear Villagers ha anunciado Nocturnal junto con los desarrolladores Sunnyside Games —que han desarrollado otros proyectos como Towaga: Among Shadows—, un nuevo lanzamiento que verá la luz a mediados de 2023.

Detalles de Nocturnal

El videojuego comienza después de un viaje difícil a través de un mar picado (un inicio que podría ser atribuido perfectamente a One Piece Odyssey). Nuestro protagonista, Ardeshir, soldado de la Llama Duradera, regresa a su natal Isla de Nahran. Una neblina peculiar está cubriendo toda la isla y la única forma en que Ardeshir puede avanzar es usar el fuego como repelente y abrirse camino. Pero la Neblina también puede descubrir grandes ubicaciones y otorgar poderosas habilidades a los que están dispuestos a explorar sus misterios.​

Anunciado Nocturnal

Entre las características clave de este videojuego, nos encontramos, principalmente, con la lucha por el hogar (la Isla de Nahran). Como antiguo soldado, deberás averiguar qué les sucede a tus hermanos para liberar tu Isla de la Neblina, combatiendo varios desafiantes enemigos que bloquean tu camino hacia tu objetivo. Esta Neblina misteriosa cubre la Isla y te persigue en cuanto la ves, por lo que deberás abrirte camino para descubrir su origen y ponerle fin. Pero ten cuidado: no se puede respirar en la Neblina, así que tendrás que utilizar tu ingenio mientras intuyes nuevas formas de mantenerla a raya.

Como la niebla es tu enemigo, el fuego será tu aliado en el viaje. La llama puede protegerte de la Neblina, iluminar el paisaje, encender maquinaria y usarse para quemar seres de magia oscura inmunes a las armas convencionales. Obtén cenizas matando enemigos y explorando su entorno, y realiza una ofrenda a las estatuas de Phoenix para adquirir nuevas habilidades y mejoras que necesitas para sobrevivir. El modo Speedrun está disponible, por lo que puedes seleccionarlo para mejorar tus tiempos.

Nocturnal fhrth4

Declaraciones del equipo

En un comunicado de prensa, Gabriel Sonderegger, cofundador de Sunnyside Games, declaró lo siguiente: «con Nocturnal queríamos combinar la inmediatez y la atemporalidad de las aventuras de plataformas clásicas con un dinamismo más moderno». También dijo que «las llamas y la neblina brindan a los jugadores un equilibrio perfecto de oscilación entre sentirse débiles y oprimidos, con momentos fugaces de triunfo mientras envuelven sus armas en fuego. Creemos que agrega un flujo único a un género clásico».

Guillaume Jamet, jefe de publicación de Dear Villagers, agregó: «Nos encantan los juegos de desplazamiento lateral clásicos con un nuevo giro y Nocturnal dio en el clavo. Suele ser rápido y frenético, al mismo tiempo que ofrece una buena dosis de presión tensa cuando tu llama se extingue y estás siendo atacado por fuerzas oscuras en las sombras. ¡Es fantástico!».

Y HABLANDO DE VIAJEROS…

PLANESWALKERS: LOS VIAJEROS MULTIVERSALES DE MAGIC THE GATHERING

Te dejamos a continuación el tráiler con el que han anunciado Nocturnal:

Nocturnal estará disponible a mediados de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments