|

Anunciado un nuevo looter shooter para Steam – Marauders

Este nuevo looter shooter con piratas espaciales llegará a Steam en acceso anticipado en 2022.
Marauders

¿Un FPS de piratas espaciales? ¿Un nuevo looter shooter? ¿Publicado por Team17? Sí, Marauders es todo eso y más.

Desarrollado por Small Impact Games y bajo el paraguas de Team17, se ha desvelado el tráiler de Marauders, un FPS de piratas espaciales looter shooter para hasta 4 jugadores. Entrará al acceso anticipado de Steam más adelante este año.

Ambientado en un futuro alterno a comienzos de los ’90, este «shooter multijugador táctico en primera persona» (tal como lo han etiquetado) cuenta como la humanidad ha tenido que escapar al espacio, huyendo de la «Gran Guerra». La industrialización masiva ha convertido la Tierra en una encrucijada, donde es matar o morir.


Explora, asalta, saquea


Estarás a cargo de un grupo de mercenarios espaciales, conocidos como Marauders. Tu objetivo será el de hacer incursiones y sobrevivir a toda costa, mejorando tu equipo y tu nave por el camino. «Explorar, asaltar y saquear» serán las tres acciones principales que te permitirán seguir en pie un día más.

nuevo looter shooter

Podrás explorar este mundo «crudo y diesel-punk«, que se extiende hasta los confines del espacio. Encontrarás a lo largo de tu travesía una variedad de colonias, factorías y estaciones espaciales, listas para ser atacadas. Pero recuerda, no estás solo en el cosmos. Otros jugadores, con sus propias naves, también estarán en busca de recursos.

Al toparte con otra nave, será el momento de abordarla y asaltarla. Te enzarzarás en combates prácticamente cuerpo a cuerpo, debido a los reducidos escenarios en el interior de la astronave. Serán batallas frenéticas, pues cada miembro asaltante dispondrá de un suministro de oxígeno muy limitado, que se irá gastando con el tiempo.

Con la nave enemiga en tu poder, llega el tiempo del saqueo. Reclamarás todo el botín que encuentres a tu paso, con invaluables recursos para tu tripulación. Y antes de caer desmayado por la falta de aire, harás tu regreso a tu propia nave, habiendo vaciado la del adversario. Todo este material sustraído te vendrá de perlas para mejorar tu equipo y volver a tu embarcación en una de las más temidas del vasto espacio exterior.


Combates espaciales


Piratas espaciales

Algo que aún no te hemos contado es que si quieres acceder a una embarcación espacial enemiga, tendrás que ganártelo antes. ¿No pensabas que iba a ser tan fácil como tocar la puerta y entrar, no? No te quedará de otra que tomar los controles de tu nave y empezar una auténtica batalla espacial. ¡Cómo en las películas de ciencia ficción!

Podrás contar, eso sí, con la ayuda de hasta 3 compañeros para encarar estos explosivos combates, que contarán con «simulaciones realistas de balas». De esa manera, se podrán repartir las tareas de ataque y defensa, tomando roles como el de piloto o el de artillero. Todo con el fin de salir airosos del enfrentamiento y no tener que lidiar con el enemigo en casa.


Un ambicioso FPS táctico


Marauders ha estado en desarrollo por algo más de un año, estando financiado mediante crowd-founding desde 2020. En ese tiempo, varios testers han podido probar la versión pre-alfa. Lo han llegado a describir como «Escape from Tarkov, pero en el espacio», por la concentración y la atención que demanda el juego al jugador. Un solo error puede resultar en desastre, creando un ciclo de juego que cuesta encontrar hoy en día en el género de los FPS tácticos.

Aún hay detalles que se desconocen sobre el juego, como el tamaño que podrán alcanzar las naves espaciales o el funcionamiento del sistema de mejoras. Se ha llegado a hablar de que los jugadores podrán tener el control de «enormes fragatas ex-militares espaciales», pero hasta su salida no lo podremos saber con certeza.

Veremos como le sale la jugada a Small Impact Games y Team17, cuando Marauders esté disponible para PC vía acceso anticipado en Steam, en algún punto durante 2022.

Otro juego para el que también tendremos que esperar para entrar en su mundo es el nuevo proyecto para The Witcher que trae entre manos CD Projekt Red. Te contamos los detalles aquí.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x