Xbox anuncia nuevos juegos cooperativos en Game Pass. Repasamos algunos de los mejores coop que se pueden jugar durante 2022.

Microsoft añade nuevos juegos cooperativos en Game Pass. Te explicamos cuáles son y repasamos los más destacados que ya se encuentran en la plataforma.
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

La plataforma de juegos por stream de Microsoft y Xbox, Game Pass suele añadir juegos recurrentemente a su plantilla y con mucha variedad. Durante el mes pasado se incluyeron colecciones de juegos clásicos como la de Ninja Gaiden, hasta inclusiones de lanzamientos en su estreno, como viene siendo habitual en la plataforma con Omori, un juego de rol con toques de terror. Este mes se han presentado dos nuevos juegos cooperativos en Game Pass, y en Evelon Games te contaremos cuáles son junto con algunos de los juegos más destacados con funciones cooperativas que se pueden encontrar en la plataforma.

Nuevos juegos cooperativos en Game Pass disponibles

Spacelines from the Far Out

El primero de los juegos cooperativos en Game Pass que comentaremos fue introducido durante los títulos que llegaron en el mes de junio. Se trata de Spacelines from the Far Out, un juego de estilo roguelike que tiene similitudes en su apartado artístico con un título totalmente diferente como Overcooked.

En este juego podremos compartir nuestras aventuras con hasta cuatro jugadores y tendremos que ingeniárnoslas para poder llevar a cabo misiones de transporte con nuestras naves a través del espacio. El objetivo principal es llegar a nuestro destino con la nave lo más intacta posible, pero durante las expediciones aparecerán asteroides y cometas y el consumo constante de combustible serán nuestros principales enemigos.

juegos cooperativos en game pass

No solo tendremos que hacer frente a las amenazas del espacio exterior, sino que también tendremos que cuidar de los pasajeros que se encuentren dentro de nuestra nave y asegurarnos que estén satisfechos durante todo el trayecto. Estos pasajeros precisarán alimentos y entretenimiento, entre otras necesidades que iremos descubriendo mientras avancemos en las misiones del juego.

Si fallamos a la hora de tener a nuestros pasajeros contentos, el resultado será un amotinamiento que desencadenará en la destrucción y sabotaje de diferentes dispositivos que tengamos en la nave. Por ejemplo, un pasajero insatisfecho puede ir a la sala dónde tengamos nuestra máquina de gravedad y destruirla, haciendo que cualquiera que esté en la nave flote. Al reparar la máquina, todos caerán y recibirán lesiones, obligándonos a tener una sala médica para poder tratar a los pasajeros, y no todas las naves disponen de una sala con estas características.

Mientras avanzamos en nuestros viajes espaciales, tendremos la posibilidad de poder mejorar el equipamiento de nuestra nave para facilitar futuros trayectos. De todas formas, si nuestra nave acaba destruyéndose o se queda sin combustible, deberemos volver a empezar desde el inicio de la partida con una nave totalmente nueva.

Con la combinación de caos que podemos vivir dentro de la nave más los elementos roguelike que encontramos en Spacelines from the Far Out, estamos hablando de una de las mejores opciones más actuales que podemos encontrar en cuánto a juegos cooperativos en Game Pass.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

El otro título que ha llegado este mes a la plataforma de Microsoft se trata de la nueva entrega de un juego de las Tortugas Ninja. Este juego se ha ganado a la crítica y a los jugadores y está disponible en Game Pass desde su lanzamiento el pasado 16 de junio. Este juego es todo un homenaje a los títulos de estilo Beat’em up que salieron a finales de la década de los ochenta y es todo un sueño para los fans de estos reptiles.

juegos cooperativos en game pass

Como muchos de sus predecesores, en este juego de las Tortugas Ninja está pensado en jugar de forma cooperativa y los jugadores pueden encarnar cualquiera de las cuatro tortugas, como otros personajes míticos de la franquicia como April O’neal, Casey Jones y al maestro Splinter. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge tiene soporte hasta para 6 jugadores en su modo cooperativo, así que podremos utilizar de manera recurrente a cualquiera de sus personajes durante nuestras partidas y encontrar gran variedad de combinaciones.

Además, dentro de sus niveles podremos encontrar gran cantidad de secretos que rinden homenaje a las series clásicas de las Tortugas Ninja, así poder luchar contra jefazos legendarios de las aventuras de Leonardo, Rafael, Michelangello y Donatello.

Teenage Mutant Ninja Turtles y Spacelines from the Far Out son los dos nuevos juegos cooperativos en Game Pass que están a disposición de sus suscriptores desde hace apenas un mes, pero durante 2022 tendremos otros juegos de estas características en la plataforma.

Y es que a partir del 14 de julio podremos disfrutar de otros grandes juegos cooperativos en Game Pass, y se añadirá a su colección Escape Academy. Un título en el cual, como ya reza su nombre, los jugadores deberán escapar de una academia y convertirse en el mejor «Escape room Master». Este juego tiene funciones tanto cooperativas como de pantalla partida y debería ser un reclamo para aquellos que disfruten de jugar con otras personas tanto en multijugador como en casa.

Otros juegos cooperativos en Game Pass ya disponibles

juegos cooperativos en game pass

Si estas nuevas incorporaciones de juegos cooperativos en Game Pass os saben a poco, os vamos a dejar un listado con otros juegos que ya están en la plataforma y se pueden disfrutar desde ya.

  • Cuphead
  • Halo: The Master Chief Collection
  • Gear of War 5
  • Sea of Thieves
  • It Takes Two
  • Stardew Valley
  • No Man’s Sky
  • Back 4 Blood
  • Far Cry 5
  • Monster Hunter: World
  • The Ascent
  • Minecraft
  • Grounded
  • State of Decay 2
  • Overcooked 2

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!