Un nuevo juego de The Witcher fue anunciado por Epic Games y CD Projekt Red

CD Projekt Red ha anunciado que ahora está desarrollando una nuevo juego de The Witcher, su exitosa serie, que desde 2015 que no hubo un nuevo lanzamiento acerca de la saga.
The Witcher 4

El acuerdo entre Epic Games y CD Projekt Red para colaborar con un nuevo juego de The Witcher ya es una realidad. CD Projekt Red ha anunciado hoy que se está desarrollando un nuevo juego de Witcher.

Lo inevitable está sucediendo: CD Projekt Red ha anunciado que ahora está desarrollando un nuevo juego de The Witcher. El último título principal de la serie, The Witcher 3: Wild Hunt, se lanzó en 2015 para PlayStation 4, y se relanzará en PS5 este verano.

En este punto, los detalles se centran principalmente en este acuerdo con Epic, en lugar de lo que los jugadores podrían esperar de un nuevo juego. En The Witcher: A New Saga Begins, el juego marca un paso del propio REDengine de CDPR a Unreal Engine 5.

The Witcher 4
Unreal Engine 5 ofrece una calidad gráfica nunca antes vista

«Es un momento emocionante. Esto marca el comienzo de una asociación estratégica de varios años con Epic Games. Esto cubre no solo la licencia, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5.»

CD Projekt Red en referencia a su asociación con Epic Games, y a Unreal Engine 5, el motor gráfico del nuevo juego de The Witcher

La razón de esto es para ayudar a que la próxima versión del omnipresente motor de Epic se adapte «a las experiencias de mundo abierto».

Ya han pasado siete años extraordinarios desde el lanzamiento del último juego completo de Witcher, The Witcher 3: Wild Hunt, a pesar de las actualizaciones periódicas del juego y su atractivo perenne que hace que parezca que apenas se ha ido. El anuncio no ofrece pistas sobre cuándo podría comenzar esta nueva saga, y explica que «no hay más detalles sobre el juego, como el marco de tiempo de desarrollo o la fecha de lanzamiento».

Sabíamos que CDPR estaba trabajando en un nuevo juego para un jugador desde 2020, pero en ese momento no se había confirmado si podría ser más Witcher, Cyberpunk o incluso una franquicia completamente nueva. Es seguro asumir que el CEO Adam Kiciński estaba hablando de este nuevo Witcher, ya que históricamente el desarrollador nunca ha dividido su gran equipo entre más de dos megaproyectos a la vez.

The Witcher 3: Wild Hunt, por supuesto, se desarrolló en condiciones bastante duras, por lo que CDPR se disculpó vagamente. Pero vale la pena señalar que también prometió que no se repetiría para Cyberpunk, y eso no salió tan bien. Con suerte, a medida que el estudio se enfoca en el próximo gran proyecto, pueden hacerlo en serio esta vez.

Unreal Engine 5: El motor gráfico para el nuevo juego de The Witcher

Lo que sabemos del nuevo juego de The Witcher

Es probable que sea la única imagen que tengamos de la secuela durante bastante tiempo, así que analicémosla para ver qué podemos deducir sobre el próximo juego de Witcher en este momento. Para empezar, cubramos lo que ya sabíamos sobre The Witcher 4 antes de hoy.

  • Geralt no será el protagonista (pero podría haber un cameo o una leve participación)   
  • Es muy probable que aún falten años para su lanzamiento
  • Es posible que su nombre no sea The Witcher 4

Estos hechos nos llevan al teaser nevado de hoy. No sabemos dónde tendrá lugar ‘The Witcher 4’ o quién será el protagonista, pero ese medallón plantea algunas preguntas importantes, comenzando con: El próximo The Witcher protagonizará una nueva raza de brujos representados por el lince, o es simplemente un rebranding de la escuela existente?

También vale la pena señalar que CDPR todavía está trabajando en Cyberpunk 2077. Las expansiones, DLC adicionales y actualizaciones gratuitas todavía están en las cartas para el juego de rol de mundo abierto. Pero como se informó anteriormente, CDPR es una empresa mucho más grande de lo que era cuando llegó el último hurra de Geralt hace casi siete años.

¿Hay fecha de lanzamiento para el remake de The Witcher 3 para PS5?

nuevo juego de The Witcher

El desarrollador CD Projekt Red retrasó las remasterizaciones de The Witcher 3 para PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego se está actualizando actualmente para las consolas de la generación actual y ahora se lanzará durante el segundo trimestre de 2022, pero aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta.

También están desarrollando la versión de Cyberpunk 2077 para consolas next gen.

Los desarrolladores se disculparon por la demora, pero dijeron que la razón es que «quieren corregirlo» y que la demora forma parte de las «recomendaciones proporcionadas por las personas que supervisan el desarrollo». Se sugiere que la mayor parte de la fuerza laboral del desarrollador estará en este proyecto recientemente anunciado.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios