|

Reality OS: Apple anunciará sus gafas de realidad virtual en la WWDC 2022 según una filtración

Reality OS: ¿Apple anunciará sus gafas de realidad virtual? Aquí os contamos toda la información que conocemos.
Apple anunciará sus gafas de realidad virtual en la WWDC 2022

Una nueva marca registrada sugiere que Apple anunciará sus gafas de realidad virtual en su famosa conferencia de desarrolladores.

A unos días de la WWDC 2022

Faltan muy pocos días para la WWDC 2022 y los rumores y las supuestas filtraciones corren de aquí para allá. Sin embargo, en este caso no se trata de un simple rumor. Hay muchas razones de peso para creer que Apple anunciará sus gafas de realidad virtual en la WWDC 2022.

WWDC 2022

La principal razón que aparenta confirmar el anuncio de unas gafas VR por parte de Cupertino es el descubrimiento hecho por Parker Ortolani de Vox Media, el cual ha descubierto una marca comercial registrada para el sistema Reality OS. Como él mismo ha enseñado en su tuit podemos leer que la marca es para «un hardware de ordenadores portátiles», y además tiene fecha límite de presentación hasta el miércoles 8 de junio.

Si tenemos en cuenta que charla principal de la WWDC 2022 será el 6 de junio, todo ello parece indicar que efectivamente Apple anunciará sus gafas de realidad virtual Reality OS en la WWDC 2022.

Por si fuera poco, no se ha aportado información sobre la empresa que ha registrado esta marca. Esta estrategia de registrar una marca sin empresa suele ser lo que hacen las tecnológicas para ocultar los futuros anuncios de un nuevo producto. Y como guinda del pastel, se ha descubierto que la dirección de la empresa detrás del registro de esta nueva marca es la misma dirección utilizada para registrar los nombres de macOS.

El VR de Apple: Una gran noticia para los gamers

Parece que Apple apostará fuerte por la realidad virtual, algo de lo más interesante para los gamers si tenemos en cuenta el amplísimo abanico de videojuegos que ya nos ofrece Apple Arcade por solo 5€ al mes.

Reality Os

Puede que dentro de no mucho veamos una gran lista de videojuegos de realidad virtual añadidos al actualmente inmenso catálogo de Apple Arcade. Desde luego, no se puede decir que Apple no cuide de su comunidad de jugadores.

Y de la mano con los videojuegos llega la entrada de Apple al metaverso. Hay que tener en cuenta que con el anuncio de unas nuevas gafas de realidad virtual, Apple se convertiría en competidora directa de Oculus Rift y por ello de Facebook, la actual Meta. La pregunta ahora es si Apple se unirá al metaverso de Facebook o si decidirá crear el suyo propio.

Te podría interesar:

MARK ZUCKERBERG ANUNCIA LOS NFT EN INSTAGRAM Y FACEBOOK PARA ESTE 2022

Si Reality OS realmente llega a la altura de las Oculus Quest o de las HTC Vive. Apple pasaría a ser un competidor feroz en la industria de las gafas de realidad virtual, capaz de dejar sin hueco a otras marcas y a su vez de impulsar enormemente a esta tecnología.

En cualquier caso, esta es una gran noticia para los gamers, ya que la puesta en escena de unas gafas de realidad virtual de Apple muy probablemente provocará la inversión por parte de grandes empresas en desarrollar nuevos videojuegos de realidad virtual cada vez más punteros.

¿Entonces, Apple anunciará sus nuevas gafas de realidad virtual en la WWDC 2022?

Lo cierto es que las últimas noticias al respecto aseguraban que todavía tendríamos que esperar hasta el año que viene para que Apple anunciará sus nuevas gafas de realidad virtual debido a los retrasos en el desarrollo.

>
Apple WWDC 2022

Sin embargo, es plausible pensar que podrían hacer una pequeña presentación del producto anunciando sus características principales y vendiéndonos todas sus posibilidades dentro de unos pocos días.

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments