|

ARMA 4 anunciado junto a ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga

Bohemia Interactive ha desvelado oficialmente y por sorpresa ARMA 4 anunciado, la cuarta entrega numerada de la saga de 'shooters' junto a ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga.
ARMA 4 es anunciado junto a ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga

ARMA 4 anunciado junto un nuevo spin-off

ARMA 4 anunciado sin fecha, pero ya está disponible ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga, un «aperitivo» de 30 euros que es como un acceso anticipado sin serlo. Llegará a consolas (de momento, solo Xbox Series X/S por Game Preview).

Bohemia Interactive, su desarrolladora, anunció este 17 de mayo ARMA Reforger y ARMA 4. El primero, ya disponible por 29,99 euros para PC en el acceso anticipado de Steam y para Xbox Series X/S en el programa Game Preview de la Microsoft Store, se define como una «plataforma» que sentará las bases de la cuarta entrega.

Parece ser que las filtraciones de la semana pasada sobre el futuro ARMA eran correctas: la desarrolladora trabaja en la evolución del que será ARMA 4, el shooter más realista del mercado, un simulador de combate con muchos elementos tácticos y en mapas enormes.

La serie ARMA no es el típico shooter militar moderno a lo Call of duty. La serie FPS táctica del desarrollador checo se enorgullece del realismo sobre el espectáculo crudo. Si bien eso podría limitar su amplio atractivo, la serie logró un gran número de seguidores entre los jugadores de PC FPS. Con el anuncio de hoy de ARMA 4, los fanáticos de la serie finalmente tienen una nueva entrega que esperar.

ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga, servirá de aperitivo del futuro ARMA 4

ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga, servirá de aperitivo del futuro ARMA 4

ARMA 4 está en desarrollo, pero será precedido de ARMA Reforger, un «aperitivo» que funciona en el mismo motor que el futuro juego, pero que es un juego independiente, y no un early access de Arma 4. Se trata, pues, de un juego más pequeño que se quedará como puente hasta el futuro ARMA 4, sin fecha.

ARMA Reforger corre en Enfusion, el nuevo motor gráfico de Bohemia que viene junto a Workbench, un creador de mods que usa las mismas herramientas empleadas para hacer el juego, y un Workshop para compartir mods originales. Cabe destacar que juegos como PUBG nacieron como mods de Arma 3…

Ambientado en la Guerra Fría, los jugadores podrán explorar Everon, una isla de 51 km² en el archipiélago de Malden basada en el escenario que se pudo explorar en ARMA: Cold War Assault (también conocido como Operation Flashpoint: Cold War Crisis). Se trata de un «enorme mundo abierto con impresionantes paisajes, bosques de hoja caduca y perenne, ríos majestuosos, lagunas resplandecientes, aldeas idílicas y sobrias montañas, todo ello rodeado por playas de grava y costas rocosas».

Novedades y contenido de ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga

Novedades y contenido de ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga

Lo que sabemos en el ámbito del contenido, ARMA Reforger viene con un gran modo multijugador de capturar posiciones, Conflict, ambientado en la Guerra Fría, concretamente 1989 en un mapa de 51 kilómetros cuadrados llamado Everon (en realidad, un remake del mapa de Operation Flashpoint).

CALL OF DUTY WARZONE: CÓMO CONSEGUIR LA PIEL DE MECHAGODZILLA

Pero Arma Reforger también incluye un modo más rápido llamado Capture & Hold, con enfrentamientos en un punto clave, y Game Master, donde podemos crear nuestras propias misiones.

Bohemia Interactive nos contaba lo siguiente de ARMA Reforger, ya a la venta:

Gracias a las infinitas posibilidades de nuestro motor Enfusion de próxima generación, restauramos y reinventamos cada rincón del legendario terreno de 52 km² de Everon y lo colocamos en un entorno de la Guerra Fría ambientado en 1989. Es nuestro entorno más impresionante hasta ahora, lleno de lagos, ríos, y bahías oceánicas; colinas, bosques y pastos; vistas, panoramas y mucho más: una isla entera esperándote para que te prepares y explores.

>

Sin embargo, Arma no es un simple simulador ambulante: ¡necesita conflicto! Es por eso que el modo Conflicto de ARMA Reforger devuelve a los jugadores al campo de batalla. Únete a las fuerzas estadounidenses o soviéticas y participa en un escenario multijugador que enfrenta equipo contra equipo. Trabajen juntos para construir defensas y estructuras de apoyo, supervisar la logística y completar objetivos clave. 

El contenido jugable de ARMA Reforger es compatible con Game Master, un editor de misiones en tiempo real que permite a los jugadores seleccionar eventos, establecer tareas y desafíos, y responder dinámicamente a otros jugadores en el campo de batalla.

Tráiler de ARMA 4: «Road to ARMA 4«: lo que sabemos hasta la fecha

ARMA 4 es anunciado junto a ARMA Reforger, el nuevo spin-off de la saga. ARMA 4 es anunciado

Los desarrolladores revelaron ARMA 4 con un tráiler de anuncio el día de ayer. Titulado “Road to ARMA 4”, el tráiler resume la historia de la serie y muestra su evolución de 21 años. Los jugadores también pueden probar lo que les espera a través de ARMA Reforger, que se lanzó ayer en acceso anticipado.

El tráiler abre con ARMA: Cold War Assault, que Bohemia Interactive lanzó en 2001 bajo el nombre Operation Flashpoint: Cold War. La cámara enfoca a un soldado que corre y lo sigue a través de décadas de cambios de configuración y mejoras gráficas. La siguiente escena muestra a otro soldado corriendo por el desierto de ARMA: Armed Assault de 2006, seguido de escenas similares de anteriores entregas antes de llegar finalmente a ARMA Reforger. Después de varias tomas que muestran los nuevos gráficos y el entorno de Reforger, el tráiler termina con la revelación del logotipo de ARMA 4.

Desafortunadamente, el avance de Bohemia Interactive no mostró nada del ARMA 4 real ni indicó la fecha de lanzamiento. Incluso se podría argumentar que es más un tráiler de ARMA Reforger que ARMA 4. Aun así, si los comentarios de YouTube del avance son una indicación, logra generar entusiasmo por el próximo juego.

ARMA 4 es anunciado junto a ARMA Reforger, ¿Para qué plataformas?

ARMA Reforger se lanza como acceso anticipado tanto en PC como Xbox Series, que estiman que dure un año, y su precio no variará en su versión final. Los compradores de ARMA Reforger no tendrán ningún tipo de beneficio para cuando salga ARMA 4.

Según un documento filtrado, se espera que llegue también a Xbox One, PS4 y PS5, pero ya sería con su versión 1.0, dentro de un año, y de momento no han confirmado otras plataformas que no sean Steam y Xbox Series X/S.

ARMA Reforger está en acceso anticipado, pero se quedará, como lo que es, un título más limitado y pequeño que los otros juegos de Arma… y que una vez que salga Arma 4, dejarán de darle soporte y expansiones.

ARMA Reforger está disponible ahora mismo tanto en PC como Xbox Series.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments