Los últimos títulos de Assassin’s Creed han sido juegos gigantescos que pueden tardar fácilmente más de cien horas en completarse, y para la siguiente entrega, Assassins Creed Mirage, promete ser un juego más concentrado.
ASSASSINS CREED MIRAGE PROMETE CAMBIOS

Acostumbrados a juegos con enormes mapas llenos de puntos de interés y toneladas de misiones secundarias para distraerte de la historia principal, el próximo spin-off, es más pequeño, ya que extensas historias han empezado a cansar a los fans, algo que a los desarrolladores les ha alegrado el día.
Es cierto que los nuevos Assassins Creed más modernos son muy divertidos y lleno de historias por completar, pero en las últimas entregas, se empieza a notar que hay mucho relleno, dejando un poco de lado la historia protagonista.
Los juegos más recientes de Assassin’s Creed, comenzando con Origins, han llevado a la franquicia desde esas pequeñas áreas de sigilo, hasta las grandes ciudades con muchos coleccionables. Los fans han empezado a echar de menos el significado de ser un asesino al que no deben de ver, más que aventureros que buscan la sed de sangre.
NOVEDADES POR PARTE DE RIOT GAMES
FILTRADO NUEVO JUEGO DE ACCIÓN DE LEAGUE OF LEGENDS
LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR CREATIVO

En una entrevista con GamesRadar, el director creativo de Assassin’s Creed Mirage, Stéphane Boudon, explicó que si bien Origins, Odyssey y Valhalla eran «grandes juegos» que permitían a los jugadores «vivir un viaje épico», estaba claro que esos jugadores anhelaban algo diferente y más pequeño.
«Entre nuestros fans, comenzamos a escuchar el deseo de una historia basada en los personajes, centrada en los pilares centrales de los primeros AC en una escala más íntima», explicó Boudon. «También resuena con nosotros, como desarrolladores, y este fue el punto de partida del proyecto».
UN JUEGO MÁS CONCENTRADO

Boudon también dijo que si bien Assassins Creed Mirage surgió de una «convergencia de varias entradas», el mayor impulsor detrás de la escala más pequeña del próximo spin-off y el enfoque en la narrativa provino de lo que la comunidad estaba pidiendo después de años de juegos tan extensos.
Además, Assassins Creed Mirage rinde homenaje al juego original protagonizado por Altair. Mirage se desarrolla en una parte similar del mundo, el Medio Oriente durante el siglo 13, y presenta asesinos reales.

Esta es una gran dirección para llevar la franquicia de vuelta a los orígenes del sigilo y el asesinato. Una historia bien contada no necesita de un camino muy largo, algo certero y corto que crezca con la edad de la base de jugadores, es un punto muy importante que debe de seguirse en cualquier contexto.
Este puede ser el comienzo de una nueva tendencia en la que veamos una mezcla de entradas de mundo abierto más grandes (Valhalla, Origins) y juegos más pequeños centrados en el sigilo.
Assassin’s Creed Mirage tiene previsto su lanzamiento en 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S y PC.