AVANCE CHRONO CROSS THE RADICAL DREAMERS EDITION

Si no conoces demasiado esta saga, no te pierdas nuestro avance Chrono Cross The Radical Dreamers que se lanzará este 4 de abril para PC, Switch, PS4 y Xbox One

Dentro de poco llegará a todas las plataformas uno de los juegos más esperados por los amantes del retro. Por eso, te contamos todo lo que tienes que saber en nuestro avance Chrono Cross The Radical Dreamers Edition de Square-Enix.

Si hablamos de sagas de JRPG famosas, a todos se nos vienen a la cabeza los Final Fantasy, Kingdom Hearts o, incluso, Dragon Quest. Pero hay un sector, una parte del planeta, que tuvo la oportunidad de disfrutar de una de las mejores sagas en este género. Estamos hablando de Chrono Trigger, que salió para la Super Nintendo, y Chrono Cross, exclusivo en su momento para Playstation. Lamentablemente, ninguno de los 2 llegó a Europa. 

Hace ya unos años, relanzaron el primero de todos para Nintendo DS, aunque fue un lanzamiento bastante escaso, con pocas unidades y encontrar una copia hoy en día, está al alcance de muy pocos. Otra opción es jugar a la versión de PC en Steam, que dicen que es la mejor de todas. 

Ahora Square-Enix ha decidido darnos una alegría y traernos, en forma de Remaster, una edición de Chrono Cross que podremos disfrutar tanto en PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Si te gustan los JRPG y no sabes de qué va este juego, toma nota porque te lo vamos a contar.


Avance Chrono Cross The Radical Dreamers Edition:
Los inicios

Lo más curioso de este juego, es que primero se lanzó como una aventura de texto en la Super Famicom Satellaview, un gadget que servía como módem por satélite para conectar la consola de Nintendo a un internet muy primitivo, exclusivo de Japón. La trama servía como secuela de Chrono Trigger, aunque nos presentaba un mundo paralelo donde habían sucedido eventos totalmente distintos. 

Pero en 1999, Square-Enix tomó varias de las ideas de ese juego para crear Chrono Cross Radical Dreamers para Playstation, abandonado el canon del universo de Trigger y, por tanto, también el de la aventura de texto. De este modo, nació uno de los juegos más queridos por los amantes de los JRPG.

Avance Chrono Cross Radical Dreamers Edition: 
Los inicios


Avance Chrono Cross The Radical Dreamers Edition:
¿De qué trata?

El juego nos cuenta la aventura de nuestro protagonista Serge a través de El Nido, un archipiélago tropical, y de dos realidades paralelas. En una de ellas, Serge murió cuando todavía era un niño y, en cambio, en la otra, sigue vivo. Durante el juego deberemos hacer equipo con Kid, una joven ladrona, y salir en búsqueda de la Llama Congelada, que permite reescribir la realidad. Pero no todo será tan fácil, ya que, a su vez, deberá huir del enemigo principal de la historia: Lynx

Cabe destacar que la historia, escrita por el gran Masato Kato, conocido por su trabajo en Chrono Trigger, Final Fantasy VII o Baten Kaitos, puede llegar a ser algo confusa, puesto que cuenta con viajes entre dimensiones donde conoceremos hasta 45 personajes jugables, que podremos ir reclutando. Pero tenemos que confesar que es uno de los puntos más fuertes de todo el juego, por no hablar de su excelente banda sonora.

Avance Chrono Cross Radical Dreamers Edition: 
¿De qué trata?


Avance Chrono Cross The Radical Dreamers Edition:
¿Qué novedades trae este remaster?

Entre todas las novedades que podremos encontrar en esta versión, os destacamos:

  • Modelados 3D reconvertidos en HD.
  • Ilustraciones de personajes refinadas.
  • Música de fondo de mayor calidad.
  • Posibilidad de activar o desactivar los encuentros enemigos.
  • Función de filtrado de fondos.
  • Mejoras en los combates para hacerlos más sencillos.
  • Función de combate automático.
  • Posibilidad de cambiar entre una fuente tipo píxel y otra en HD.
  • Resolución de pantalla ajustable.

Y, por si todo esto fuera poco para convenceros, está confirmado que el juego contiene subtítulos en inglés, francés, alemán, italiano y español, por lo que podremos jugarlo en nuestro idioma sin problemas. 

Avance Chrono Cross Radical Dreamers Edition: 
¿Qué novedades trae este remaster?


Esperamos que os haya ayudado este artículo a decidiros por probar uno de los JRPG más aclamados y laureados, tanto por el público como por la crítica. Recordad que lo tendréis disponible este próximo 7 de abril para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios