|

Overwatch 2: Los personajes más jugados en la beta

Análisis de los personajes más jugados tras finalizar la primera beta de Overwatch 2.
Overwatch 2

BLIZZARD REVELA LOS PERSONAJES MÁS JUGADOS EN OVERWATCH 2


Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de Overwatch 2. Mucho tiempo de falsas noticias y una constante prórroga de la fecha de estreno por parte de Blizzard. Hace un par de meses os contamos cómo apuntarse a la beta de Overwatch 2, hoy, en cambio, esa beta ya ha finalizado y tenemos otros datos que mostraros.

La primera beta PvP (player vs. player) de Overwatch 2 terminó el 17 de mayo, dejando al equipo de desarrollo una gran cantidad de datos que analizar para mejora la siguiente beta.

Blizzard ha compartido algunos de esos datos en un blog, revelando ciertas estadísticas sobre las tasas de uso de los héroes, las tasas de victorias y los efectos de las recientes novedades que diferencian a este nuevo Overwatch del anterior.

El nuevo héroe de daño, Sojourn, rondó alrededor del 80% de jugabilidad al comienzo de la beta, lo cual significa que la mayoría de veces había un Sojourn en ambos equipos durante más de la mitad del tiempo de juego. No nos sorprende, ya que, cada vez que sale un personaje nuevo, la tendencia general es intentar jugarle cuantas más veces mejor.

De los personajes que ya conocíamos anteriormente, los más jugados fueron (en este orden): Orisa, Doomfist, Bastion y Sombra.

Personajes más jugados Overwatch 2

La compañía también ha querido compartir un gráfico que muestra los resultados «ponderados», en el que los índices de uso de los personajes se comparan con el número de héroes que desempeñan el mismo papel. Así vemos que en el Overwatch 2, el dominio de Ana se reduce de forma drástica, mientras que Sojourn y Orisa se muestran con altas tasas de uso.

gráfica Overwatch 2 beta

Gracias a esta beta, a los análisis de los desarrolladores y a los comentarios de los usuarios, ahora el equipo de Blizzard tiene más fácil buscar posibles cambios de equilibrio para la próxima secuela. A pesar de la anterior afirmación, es de suponer que los datos son más complicados de lo que parece en un principio, ya que la publicación del blog explica que los nuevos personajes con los que la gente está aprendiendo a jugar tendrán, generalmente, índices de victorias más bajos que los héroes que utilizaban los usuarios desde el lanzamiento del Overwatch original.

Una serie de gráficos muestra cómo los distintos parches de la beta afectaron estrechamente a los porcentajes de victorias. Uno de estos parches, introducido el 5 de mayo, tuvo un impacto prácticamente inmediato en los porcentajes de victorias de los personajes ajustados, con Zenyatta acompañado de un alto porcentaje de victorias y Soldado 76 perdiendo parte de su dominio entre los héroes de daño al caer un 6% en la tasa de victorias.

MÁS SOBRE OVERWATCH 2

GUÍA DE SOJOURN – DESLÍZATE, APUNTA Y DISPARA CON LA NUEVA HEROÍNA DE OVERWATCH 2

Este juego va creciendo gracias a la colaboración comunitaria. Blizzard intenta adaptarse a lo que los usuarios piden, al tiempo que busca sorprender con mejoras que los jugadores no habían pensado. Es una evaluación constante del juego y los cambios que requiere; buscan lograr el equilibrio entre el poder y la debilidad de los héroes y sus batallas.

Los fans están a la espera, y cada vez queda menos para la próxima beta. El 16 de junio habrá nuevas noticias sobre cómo formar parte de la próxima beta por parte de Blizzard.

>
genji 0001

Aaron Keller, director de juego, hace un comentario para los usuarios de esta nueva aventura épica:

Desde el equipo de Overwatch queremos daros las gracias de todo corazón por haber formado parte de la primera beta. Ha sido alucinante ver a la comunidad jugando a nuestro juego. Vuestras muestras de entusiasmo por este título y por este universo, significan, siempre han significado y siempre significarán para nosotros.

Como mundo y como universo, Overwatch tiene unas implicaciones muy personales para el equipo, ya que dedicamos tiempo, energía creativa y pasión. Mostrar al público algo tan importante para ti puede dar vértigo, sobre todo sabiendo que está inacabado y que lo que le estás pidiendo a la gente son valoraciones reales y válidas sobre lo que has creado.

Eso sí, el motivo por el que lo hacemos es importante: crear un juego mejor. Eso solo es posible gracias a esta comunidad y sus jugadores. Estas pruebas son una parte fundamental del proceso de mejora de Overwatch. Estamos deseando tomar todo lo aprendido en la beta y verterlo en el juego para poder enseñároslo una vez implementado.

Gracias por vuestro tiempo, energía y pasión.

Aaron Keller y el equipo de Overwatch.

Esperamos informaros pronto de más novedades al respecto.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments