|

Beyond Good and Evil 2 es ahora el juego AAA más retrasado de todos los tiempos

En ocasiones, batir un récord no es sinónimo de éxito: Beyond Good & Evil 2 es, a día de hoy, el título más retrasado de la industria de los videojuegos.
algún día

Beyond Good and Evil 2: la eterna espera

El videojuego desarrollado por Ubisoft consigue, lamentablemente, la medalla de oro como el juego más retrasado de la historia. El hecho de que Beyond Good and Evil 2 haya ascendido en el podio de los largamente esperados ha sido noticia en RRSS al superar el récord anterior, lo que también genera sospechas sobre una posible cancelación.

El ya viralizado retraso quizá no sería tan doloroso para los fans si no fuera porque su antecesor, Beyond Good and Evil, fue aclamado por la crítica tras su lanzamiento en 2003, llevándose varios premios significativos: en 2007 se galardonó como 22º mejor videojuego de Xbox y el 12º mejor título de Gamecube, según IGN.

Si juegas a Genshin Impact te puede interesar…

Guía de los mejores equipos para Cyno en Genshin Impact
Beyond Good & Evil 2 24365758

Futuro incierto para la secuela

Beyond Good and Evil se presentó como un título de acción y aventuras en tercera persona cuya historia arranca con Jade, reportera y artista marcial que se vio obligada a abandonar el faro en el que vivía con su tío Pey’j, un cerdo antropomórfico, tras el ataque de la raza alienígena DomZ.

Para los interesados, en 2011 fue lanzada una versión remasterizada en alta definición para Playstation Network y Xbox Live. ¿La continuación de Beyond Good and Evil cancelado? Por el momento no es una certeza, pero en cualquier caso no impediría que siguiéramos disfrutando de un título tan bien valorado.

Beyond Good & Evil 2 0987245
El primer Beyond Good and Evil está disponible remasterizado.

Conviértete en un poderoso vikingo:

Assassin’s Creed: Cómo conseguir la Armadura de San Jorge en AC Valhalla

El juego más retrasado

La noticia del retraso procede de un tuit publicado por el editor jefe de GamesIndustry, Brendan Sinclair. En este declaraba su nuevo récord al anunciar que habían transcurrido 5.234 días desde la salida de su primer tráiler, superando los 5.156 del anterior oro, Duke Nukem Forever.

Si bien los videojuegos tienen un ciclo de desarrollo aproximado de uno a dos años, que puede pasar a seis o siete como norma general, en el caso de algunos puede resultar mucho mayor, aunque se trate de algo excepcional. Duke Nukem Forever fue anunciado en 1997 y, sorprendentemente, lanzado en 2011.

La espera comenzó hace casi 15 años, así lo demuestra este tráiler:

En EvelonGames seguiremos informándoos de las novedades de Beyond Good and Evil 2, pues quizá su larga espera (si no termina siendo cancelado) finalice con la presentación de un AAA fabuloso. Esperamos que así sea.

Beyond Good and Evil 2 está en desarrollo para Playstation 4, Xbox One y PC. Si quieres conocer las últimas noticias de tus videojuegos favoritos, no dudes en visitar nuestras redes sociales y registrarte en la web.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments