BlizzCon 2023: Vuelve la mayor convención de Blizzard Entertainment

La posibilidad del regreso de la Blizzcon para 2023 es muy alta. Llevamos esperando una noticia como esta desde que cancelaron la convención para este año.
Blizzcon 2023
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Desde el Covid-19 muchos fanáticos han tenido que soportar la falta de una de las convenciones favoritas de este maravilloso mundo gamer y por fin tenemos noticias nuevas y sabrosas: la BlizzCon 2023 puede ser el siguiente gran evento por el que llevamos esperando desde 2019.

La convención anual de Blizzard Entertainment lleva siendo cancelada los últimos años por temas evidentes, aun así esperábamos con ganas que este año, en febrero, nos hubieran deleitado con la BlizzConline, pero como las anteriores, fue cancelada.


Preparados para la BlizzCon 2023


Blizzcon 2023

La BlizzCon es una convención que lleva celebrándose desde el año 2005. El evento consta de varias partes, entre las que destacan rondas de preguntas y respuestas por parte de los asistentes, así como conferencias del personal de Blizzard, donde suelen oficializarse los próximos lanzamientos.

Esta convención se complementa con actividades muy variadas: concursos, conciertos, posibilidades de jugar a betas cerradas, entregas de material exclusivo y un montón de cosas más. Sería emocionante asistir a una reunión tan excepcional, pero nos pilla un poco lejos desde España. Se celebra en California y suele durar un par de días.

Habíamos perdido un poco la esperanza con la convención anual de Blizzard, todo hay que decirlo; sin embargo, parece que el año que viene va a marcar un antes y un después en el regreso de este acontecimiento mundial promovido por Blizzard Entertainment.

Recorrido por la última convención anual de Blizzard

El año pasado tuvieron la desfachatez de hacernos ilusiones dando a entender que habría una BlizzCon online (mejor que nada), y aunque sabemos que no fue culpa suya, no quita que nos doliera un poquito en el corazón cuando detuvieron el evento.

No nos estamos inventando nada, son suposiciones con fundamento. El actual jefe de Blizzard, Mike Ybarra, habló hace poco sobre los planes en marcha para traer de vuelta la convención. Según él, el sentimiento en la empresa es de ganas generales por mantener con vida el evento y volver a él cuanto antes. Por eso sabemos las enormes posibilidades de la BlizzCon 2023.

Blizzcon 2023

Actualmente no hay una fecha propuesta para el regreso de la BlizzCon, pero Ybarra afirma que Blizzard está completamente comprometida para sacarlo adelante y declararon que esta convención futura debe sentirse lo más «segura, acogedora e inclusiva posible».


Comunidad Blizzard


Algo que Blizzard también pretende hacer en la BlizzCon 2023 es celebrar su comunidad y darles a los fanáticos lo que más quieren. La relación entre la compañía desarrolladora y su comunidad ha sido tensa en los últimos años, con fans molestos debido a, básicamente, un trabajo algo pésimo en algunos de sus videojuegos y actualizaciones. Ya sabemos que esta compañía tiene mala fama últimamente, pero aún confiamos.

MÁS BLIZZARD

DIABLO IMMORTAL

En 2021, se hicieron acusaciones contra Activision Blizzard de que la empresa fomentaba una cultura laboal de «chicos de fraternidad», lo que permitía el acoso sexual.

Más recientemente, los jugadores de Diablo Immortal se han sentido cada vez más frustrados con las agresivas microtransacciones del juego.

juegosblizzardevelon05

Blizzard sabe que los fanáticos están «quemados» y es por eso que, una de las prioridades de la compañía es, según Mike Ybarra, reconstruir la confianza con la comunidad Blizzard.

Dependiendo de cómo se desenvuelvan en el próximo evento físico de BlizzCon, este podría ser un primer y gran paso para que todo vuelva a ser como antes, cuando todo era confianza entre la comunidad y Blizzard.

Teniendo en cuenta las graves acusaciones de los últimos años que, además, no han sido resueltas, puede que necesiten más que una convención para solucionar sus problemas con los fanáticos y recuperar por completo su confianza.

Os seguiremos informando con cualquier novedad, desde Evelon Games.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!