|

El RPG de Blue Archive tendrá adaptación a anime

El RPG para móviles Blue Archive tendrá adaptación a anime.

El domingo 22 de enero, con motivo del segundo aniversario del juego, se anunció que Blue Archive tendrá adaptación a anime. Los desarrolladores del juego para móviles, Yostar y Nexon Games, llevaron a cabo una emisión especial en el canal oficial de Youtube. Durante la retransmisión, se anunció que la franquicia contará con una serie de anime para televisión, la cual se titulará Blue Archive: The Animation.

Blue Archive tendrá adaptación a anime

Argumento de Blue Archive

Las academias de la ciudad están divididas en sus propios distritos y se consideran en su mayoría independientes. El Consejo General de Estudiantes actúa como junta que gestiona las academias en su conjunto. Sin embargo, la capacidad de gobierno del grupo se ha detenido desde la misteriosa desaparición del presidente del Consejo. Un sinfín de problemas han comenzado a surgir en todo Kivotos con el motivo de ausencia del liderazgo.

Para evitar el desastre, el Consejo General de Estudiantes solicita la ayuda del Club de Investigación Federal, también conocido como Schale. Este es el club más nuevo de la ciudad, y el último en ser aprobado antes de la desaparición del presidente. Para llevar a cabo su tarea, Schale cuenta con la orientación de un Sensei que les ayudará a resolver los incidentes en torno a Kivotos.

Blue Archive tendrá adaptación a anime

Cabe mencionar que Blue Archive ya cuenta con un par de cortos animados. El primero se estrenó el 16 de julio de 2022 para celebrar los primeros 1’5 años del juego. El segundo fue subido el 21 de noviembre de 2022 bajo el título “Beautiful Day Dreamer”. Ambos proyectos fueron animados por el estudio Yostar Pictures. 

TENEMOS ANÁLISIS SEMANALES DE SERIES

ANÁLISIS CAPÍTULO 2 THE LAST OF US: CORDYCEPS, CHASQUEADORES Y BESO CON ZARCILLO

Fecha de lanzamiento

El juego fue lanzado el 4 de febrero de 2021 en Japón y algunas otras regiones asiáticas, mientras que la versión global se estrenó el 8 de agosto de 2021. Este título se puede descargar gratis dentro de las tiendas de apps para móviles, sin embargo, dentro del juego se pueden realizar ciertas compras para mejoras y obtención de ciertos personajes.

PUEDE INTERESARTE

EL NUEVO TRÁILER DE DUNGEONS AND DRAGONS: HONOR ENTRE LADRONES CONFIRMA EL VILLANO

Se ha lanzado un teaser visual protagonizado por Arona, el NPC que guía al jugador en el juego original. También se ha revelado un sitio web oficial junto con el título del anime. No obstante, los detalles sobre la fecha de lanzamiento, la historia y el elenco aún están por venir.

Te dejamos en este link el teaser del anime.