|

Calidad de vida Nintendo Switch – ¿Comprarse Nintendo Switch en 2022 es buena idea?

La consola superventas de Nintendo ha cumplido 5 años de edad. Sin embargo, ¿le queda potencial a la Nintendo Switch? En este artículo te hablamos de la calidad de vida Nintendo Switch este 2022.
calidad de vida Nintendo Switch

Calidad de vida Nintendo Switch en 2022


Hace ya casi cinco años, la Nintendo Switch, la última consola doméstica/híbrida portátil de Nintendo, llegaba a los estantes de las tiendas y cosechaba un éxito arrollador. Con media década bajo sus botones, los fans de la Nintendo Switch tienen curiosidad por lo que alberga su futuro.

En el ámbito de los videojuegos, las tendencias y la innovación mandan, y estas establecen que una consola tiene un ciclo de vida de cinco años antes de ser sustituida por la siguiente generación. Claramente, hay excepciones, como la Sega Dreamcast, que duró menos, o la PlayStation 4 de Sony, que extendió su vida siete años. Sin embargo, el presidente de Nintendo América, Doug Bowser, sugiere que la Nintendo Switch se encuentra, aproximadamente, en la mitad de su vida operativa, con una expectativa de ocho años.

juegos nintendo switch 2022

En una entrevista con el medio especializado Polygon, Doug Bowser habló sobre el futuro de la compañía, así como de la propia Nintendo Switch. Bowser destacó que Nintendo planea continuar su rumbo centrado en la Switch, lo que tiene sentido ya que recientemente ha superado en ventas a la Play Station 1 y la Wii. Bowser también hizo referencia a una entrevista de Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo Japón, quien afirma que la Nintendo Switch está en el punto medio de su ciclo de vida previsto. Con el éxito que ha cosechado y que continúa batiendo récords, tiene sentido que Nintendo quiera seguir poniendo todo su esfuerzo en sacar el máximo provecho de esta consola.

En estos últimos años, los fans han disfrutado de versiones actualizadas de sus franquicias favoritas como Super Mario Odyssey y Super Smash Bros: Ultimate, así como de los ports de Wii U como Pikmin 3: Deluxe y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, entre otros muchos. Incluso hay remakes de juegos clásicos como The Legend of Zelda: Link’s Awakening que se han hecho un hueco en el catálogo. Con una biblioteca tan amplia y atractiva como esta, no es difícil suponer por qué la Nintendo Switch ha arrasado en ventas.

Los fans de la Nintendo pueden estar más que satisfechos. El año pasado la consola despuntó con títulos como Monster Hunter Rise o Apex Legends, y 2022 parece que estará igual de cargado de estrenos apetecibles. Leyendas Pokémon Arceus, por ejemplo, está siendo una novedad muy bien recibida tanto por la crítica como los jugadores.

Nintendo Switch

LA FECHA DE LANZAMIENTO DE XENOBLADE CHRONICLES 3 SE ADELANTA A JULIO DE 2022

Aunque el futuro de los lanzamientos de otros juegos muy esperados por el público como Bayonetta 3 o The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2 es un poco incierto, no parece que la Switch esté perdiendo potencia a corto plazo. Y con la futura apertura oficial de Super Nintendo World en Universal Studios, Nintendo parece tener en su poder la gallina de los huevos de oro.

También podemos añadir la reciente salida de Nintendo Switch Sports, un juego notable pero repetitivo, con una crítica aceptable sin desentonar mucho más que su antecesor de Wii. En Evelon Games también estamos esperando con ganas el nuevo título de Monolith Soft, Xenoblade Chronicles 3 que llegará a nuestra consola portatil este 29 de julio.


¿Comprarse Nintendo Switch en 2022 es buena idea?


Nuestra respuesta a todo este artículo es positiva y por nuestra parte pensamos que comprar Nintendo Switch en 2022 es totalmente viable. Si todavía no has disfrutado de esta nueva consola de Nintendo, te aseguramos que te dará horas y horas de diversión. Disfrutando de juegos increíbles que solamente podrás disfrutar en la consola portátil de Nintendo.

Descubre más artículos sobre Nintendo Switch

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x