|

Los campeones más usados en el Winter Split de la LEC 2023

Una vez acabada la temporada podemos analizar los campeones más usados en la LEC y ver su rendimiento.

Campeones más usados en la LEC

Después de haber descansado unos días tras la final del Winter Split de la LEC 2023, podemos repasar un poco más el apartado estadístico y quedarnos con los detalles de esta fase. Mucha gente ha discutido en torno a lo que significa ser el campeón de invierno, argumentando que realmente depende muchísimo del parche y no tanto de tu nivel de adaptación.

Puede que tengan razón, y es algo que veremos a medida que pase el año. Si G2 continúa ganando y los equipos que han llegado lejos, lo siguen haciendo, estos argumentos no tendrán ningún tipo de valor, sí, por el contrario, esto ocurre, habría que plantearse algunas cosas.

Campeones con más presencia

En el League of Legends competitivo no siempre lo más importante es lo más jugado, sino lo más baneado. Siguiendo la estadística de campeones más baneados y más jugados, podemos calcular cuantas veces ha aparecido un personaje a lo largo de la temporada.

Maokai – 98%

Campeones más usados en la LEC

El árbol sin duda ha sido el campeón con más presencia en la máxima competición europea en este Winter Split. Con 12 picks y 32 bans, ha aparecido en el 98% de las partidas y ha sido el más bloqueado.

Su nueva posibilidad de jugar en la jungla y su gran poder a la hora de gankear es lo que más fuerza le ha dado. El 67% de winrate no es casualidad, ya que es fácil de usar y un tanque muy útil para el estilo de juego de la mayoría de los junglas europeos.

Lucian – 96%

Lucian evelon834619456

De lejos, el tirador con más presencia, su versatilidad para la línea de medio, ha podido ser la clave de esa decisión en los drafts, o simplemente la capacidad de snowball que genera en una partida.

Finalmente, parecía que se usaba para engañar al equipo que lo utilizaba y responderle con un counterpick, ya que solo ha conseguido 5 victorias en 14 que ha sido jugado, lo que se traduce en un pobre 36%.

Jax – 91%

jax evelon46759

Otras noticias

FNATIC YA TENDRÍA NUEVO ENTRENADOR PARA EL SPLIT DE PRIMAVERA

El tercer campeón con más presencia en este split de la LEC es Jax, otro campeon clásico con una capacidad brutal de push que obliga a jugar un 1-3-1 o un 4-1 de libro, además de contar con un gran 1v1 desde niveles muy tempranos.

Además de los tres campeones con más presencia, es el que cuenta con el mayor winrate, 69% para él, lo que se traduce en 9 victorias y solo 4 derrotas. Y eso que no tiene un arma de verdad.

Campeones más jugados

Siempre que se banean a los campeones más fuertes, hay otros que empiezan a ganar prioridad y convertirse en auténticos monstruos, ya que solo hay 6 bloqueos posibles en la primera ronda del draft y no se puede parar a todo el mundo.

Sejuani – 51%

Sejuani evelon23782451

El perfil más parecido a Maokai en la jungla es sin lugar a dudas Sejuani, por eso no es de extrañar que cuando el árbol no estaba disponible en la grieta, una de las reinas del norte fuese la elegida para ocupar ese papel.

>

Tras aparecer en 23 partidas, su winrate es positivo, pero por muy poco, solo un 52% lo que significa, 12 victorias y 11 derrotas.

Varus – 51%

Varus 231456 evelon

Si Sejuani era el suplente perfecto de Maokai, en mi opinión Varus es el suplente perfecto para Lucian, además de su alta capacidad de limpieza de oleadas y la posibilidad de cambiar su forma de juego a partir de la build.

El tirador del inframundo se queda con las mismas partidas que la reina del norte, pero con una victoria menos, lo que se traduce en un 48% de winrate para este ADC tan de moda últimamente.

K´Sante – 49%

K Sante 73687672547

El campeón más reciente de League of Legends obviamente iba a aparecer en esta lista por el poderío que arrastra desde su lanzamiento. Aunque que su kit sea uno de los más potentes del juego, no significa que vaya a ganar todas las partidas, es más, es uno de los peores campeones en cuanto a resultados.

Un 27% le sitúa muy abajo en la tabla, ya que ha conseguido 6 victorias y 16 derrotas, una auténtica catástrofe, que demuestra que tener a los mejores campeones no siempre significa tener la mejor composición.

Mejores campeones

Esta estadística obviamente está muy maquillada, puesto que existen campeones como Cassiopeia que solo ha sido jugada tres veces y ha conseguido ganar el 100% de sus partidas, por ello tomaré la referencia desde los campeones con más de 10 partidas para que sea algo más real.

Gnar – 82%

Gnar 34673614

Gnar, con 11 partidas en este Split es el campeón que más ha ganado, incluso por encima de otros personajes con menos partidas que el. Su gran capacidad de stun en las teamfights y el buen 1v1 en la toplane le dan al yordle una condición de victoria muy grande.

Además de su porcentaje de victorias, es uno de los personajes con más asesinatos de minions por minuto y de los que más diferencias consiguen ante su rival. Lo más sorprendente es que solo le hemos visto baneado 4 veces en todo el split.

Ashe – 69%

Ashe Supp Evelon725r1745

Ashe se ha convertido en los últimos parches en un support bastante decente, algo que puede sorprender y mucho a aquellos que lleven unos meses apartados del LoL, ya que era una de las tiradoras más clásicas del juego.

Con un 82% de presencia y 13 partidas jugadas, la tiradora de Freljord ha conseguido ganar el 69% de ellas, es decir 9 partidas, pero como apoyo en lugar de como ADC.

Jax – 69%

Jax 02356457

Una vez más aparece el monje de la lámpara en esta lista, pero esta vez como uno de los que más ha ganado, algo estupendo para sus jugadores, ya que además de aparecer en el 91% de las partidas, y ser pickeado 13 veces, ha conseguido ganar en 9 ocasiones, igual que Ashe.

Sigue la LEC en LVP.