|

Cancelados 5 proyectos de Wizards of the Coast sin anunciar

De todos los anuncios que hicieron hace ya algún tiempo, tenemos confirmación de que han sido cancelados 5 proyectos de Wizards of the Coast.

Los creadores de Magic the Gathering y Dungeon and Dragons se han pronunciado claro al respecto. De todos los posibles han acabado cancelados 5 proyectos de Wizards of the Coast relacionados con una de sus franquicias.

Han sido cancelados 5 proyectos de Wizards of the Coast

Hace 3 años, la compañía revelo que tenían hasta ocho juegos en desarrollo. Hasta la fecha solo hemos visto dos de ellos, Baldur’s Gate 3 y Dungeon and Dragons: Dark Alliance, por lo que quedaban aún seis de ellos por verse. Por desgracia, los últimos informes han rebajado esa cifra drásticamente a uno solo.

cancelados 5 proyectos de Wizards of the Coast

Se desmienten los rumores:

Expertos desmienten el reinicio del desarrollado de Fable 4

Esta decisión no es de extrañar, ya que el tiempo y la gestión de un número tan elevado de proyectos no es tan tarea sencilla. La razón principal de que se cancelaran tantos proyectos de golpe es simple: la priorización de sus marcas actuales.

Declaraciones de Wizards of the Coast

Por supuesto, la cancelación de todos estos títulos ha tenido consecuencias. Hasta 15 trabajadores de la compañía han sido despedidos debido a esto. El objetivo de Wizards of The Coast es claro, quieren enfocarse únicamente en las grandes franquicias abiertas, Dungeon and Dragons y Magic the Gathering, con el objetivo de expandirlas y trabajar en ellas de nuevas y sorprendentes formas.

dd 1

Lo más probable es que todo proyecto relacionado con la franquicia de rol siga adelante, por lo que los fans no tienen que preocuparse al respecto. Como dato curioso, una de las divisiones de la compañía, Archetype Entertaiment, sigue adelante con la contratación de personal para un juego de rol multiplataforma para un nuevo universo de ciencia ficción, por lo que este proyecto es posible que no peligre (o al menos no hay indicios de ello).

Nuevo proyecto de Dungeon and Dragons

Respecto a próximos títulos, en octubre del año pasado se reveló que Invoke Studios estaba trabajando en un AAA de Dungeon and Dragons. Si bien no ha habido más noticias al respecto y no es seguro que siga adelante, la confianza sobre la calidad del juego está asegurada, ya que es el mismo equipo que desarrollo Dark Alliance.

dd 3

Adéntrate en el universo de Magic:

Introducción al lore de Magic the Gathering, el mayor juego de cartas

Tocará estar atentos al transcurso de los próximos meses. No nos cabe duda de que 2023 traerá muchas sorpresas para los amantes de los mundos de fantasía de Wizards of the Coast.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments