|

Cantata: nuevo juego de estrategia por turnos en 2022 que mezcla ciencia ficción y misticismo.

Cantata es un nuevo juego de estrategia por turnos con una estética de ciencia ficción mezclada con misticismo resultando un juego muy innovador
juego de estrategia cantata

Cantata es un juego de estrategia por tunos que fusiona la ciencia ficción y el misticismo, con una estética muy particular.

Desarrollado por After School Studio en Brooklyn, Nueva York y descrito por sus creadores como: « un juego de estrategia táctica basado en personajes que te coloca en medio de una guerra espiritual y pragmática por la supervivencia».

Podremos elegir jugar como uno de los nueve oficiales de las tres facciones que hay en el juego: las máquinas, los humanos o los alienígenas. Cada facción tiene poderes y habilidades únicos que te ayudarán a expandir tu imperio y hacerte con el control.

Expande tu base, explora y comanda sabiamente a tu ejército

En cada partida comenzaremos con una pequeña base inicial y solo un par de unidades. Tanto las unidades como las construcciones de la base son únicas para cada facción.Tendremos que mejorar nuestra base turno a turno para poder crear unidades más complejas que engrosen nuestras filas. Pero ojo. Nuestra base es también es nuestra red de suministros, lo que significa que si nos destruyen un edificio importante puede poner en jaque a toda nuestra cadena de suministro y obligarnos a reconstruirla de nuevo.

En este universo de ciencia ficción cada mapa tiene sus distintos recovecos, por lo que tendrás que explorar a fondo el mundo en el que te encuentres para conocer el terreno y poder tomar las mejores decisiones tácticas. ¡Recuerda, en la guerra la estrategia lo es todo! A veces el camino más directo no es el más adecuado por el que llevar a tus tropas.

aug21 char 2

El terreno está vivo

Esta es una de las mecánicas más interesantes y originales que hacen de Cantata un juego innovador, y es que el planeta está vivo. Así es, el terreno sobre el que mueves a tus tropas y te enfrentas al enemigo está completamente vivo y tomará un papel importante en la guerra.

El planeta de Shoal, así es como se llama, tiene vida propia y no te permitirá moverte a través de su superficie así sin más. Igual que el resto de jugadores, el planeta tiene su propio turno de acción en cada ronda, el cual aprovechara para intentar contrarrestar la guerra con el clima, la fauna y otros misterios…

Personalización del juego

Cantata nos trae consigo un interesantísimo editor de mundos, como es común en muchos juegos de estrategia por turnos, pero en este caso nos permite ir mucho más allá de crear nuestros propios niveles. Este editor nos ofrece una amplia gama de posibilidades, podemos importar nuestros propios sprites para diseñar nuestras unidades y efectos personalizados. Según los creadores esta es una herramienta de lo más ambiciosa con la que pretenden que puedas crear tus propios mundos, incluso que llegue a un grado de personalización tan elevado que puedas crear el «videojuego de tus sueños».

VUELVE EL CASO MEGA ¿MEGA CIERRA EN 2022 POR PROBLEMAS DE COPYRIGHT? TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

Juego de estrategia innovador

aug21 battle

Cantata no parece tratarse de un juego de estrategia por turnos revolucionario, y es cierto, pero sí resulta bastante innovador. No solo por la curiosa estética que surge al combinar ciencia ficción con misticismo, sino por las implicaciones que tienen las propias mecánicas del juego dentro de la partida.

Como se ha descrito antes, dentro de cada partida tendremos nuestra base operando como una cadena de suministros, la cual tendremos que mejorar para poder adquirir nuevas y mejores unidades. Pero contamos con la desventaja de que nuestra base es vulnerable y puede ser atacada, lo que afectará negativamente a nuestra cadena de suministros y por ello a la producción de unidades.

Todo ello implica dos cosas, la primera es que nuestra expansión vendrá dada por la necesidad de espacio físico para mejorar nuestra base, y la segunda es que nuestros avances tecnológicos pueden ser destruidos por otro jugador del mundo. Estos dos puntos hacen de Cantata un juego innovador y de lo más interesante.

>

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments