|

La cinemática de League of Legends 2023 provoca que Riot Games se disculpe con su comunidad

Desde siempre la obra maestra de Riot Games ha destacado por la calidad de sus videos. La cinemática de League of Legends 2023 ha roto la racha.

Sus fans no se esperaban el cariz que tomaría el inicio de esta temporada, la decepción se ha extendido rápidamente. Hablemos de la cinemática de League of Legends 2023.

La comunidad no está satisfecha

Riot Games nos tenía acostumbrados a un patrón claro al inicio de cada temporada, a cinemáticas alucinantes que influían directamente en el lore. Todas y cada una de ellas daban vida a los campeones del juego, nos permitían verlos en acción en secuencias llenas de acción y dinamismo; la fórmula este año ha sido completamente distinta y, en consecuencia, los jugadores de League of Legends no han tardado en demostrar su opinión.

Otra entrega de Disgaea:

Tráiler de Disgaea 7 presenta el nuevo protagonista

La gran mayoría no se ha cortado lo más mínimo, expresando de todas las maneras posibles lo poco que les ha gustado, algunos recurriendo incluso a las críticas y a una supuesta falta de compromiso con el video que debía empezar 2023 por todo lo alto. Si se comparan El umbral del infinito con la del año pasado, La Llamada, la diferencia es más que evidente, algo en lo que todos sin excepción están de acuerdo.

Cinemática de League of Legends 2023

Lo que hemos visto este año es algo que, como poco, nadie esperaba. Las apuestas apuntaban a qué campeones muy específicos protagonizarían la cinemática de la temporada, muchos coincidían en que Aatrox tendría un papel destacado por la gran presencia Darkin en las últimas expansiones de Legends of Runeterra. Este año no ha habido luchas entre campeones, no han sido los protagonistas del video; este año, por primera vez, la Grieta del Invocador ha sido el tema elegido.

Se ha cambiado la espectacularidad por un enfoque más clásico, por una vuelta a los orígenes, antes de que el lore comienza a explorarse más a fondo. En el video aparece algún que otro guiño a momentos emblemáticos competitivos de League of Legends, como demuestran el shuriken de Zed y el gran momento de Faker que lo hizo saltar al estrellato. Podéis verlo vosotros mismos a continuación:

La respuesta de Riot Games ha sido inmediata, un hilo en twitter argumentando sus motivos y las razones detrás de esta cinemática. Reconocen, entre otras cosas, que el video no ha dado en el blanco ni ha tenido la respuesta que esperaban. A raíz de lo ocurrido, la compañía promete que habrá noticias sobre el futuro del juego muy pronto a medida que comienza el ámbito competitivo de este año.

Si a esto le sumamos el descontento de los últimos tiempos por culpa de Yuumi y su jugabilidad, o por los recortes en la LCS, están siendo tiempos complicados para mantener el apoyo de su comunidad.

Riot Games y sus cinemáticas

Todos los fans de sus videojuegos están de acuerdo en algo: si por algo ha destacado siempre su empresa, es por el cariño y el trabajo que han demostrado en cada uno de los videos de sus juegos. Da igual de cuál se trate, Riot Games solo ha dado lo mejor en el aspecto visual a sus jugadores. Las imágenes de cinemáticas anteriores de Valorant y Teamfight Tactics son el mejor ejemplo a este hecho.

Nuevo luchador en KOF XV:

La temporada 2 de The King of Fighters XV comienza el 17 de enero

Confiemos en que la situación mejore en los próximos meses. League of Legends se ha ganado el cariño de su comunidad año a año y es muy probable que siga siendo así en el futuro, pero el descontento es la respuesta mayoritaria ahora mismo. Por ahora sabemos que esperar respecto a nuevos campeones, esperemos tener noticias favorables pronto sobre el futuro del juego.

League of Legends está disponible para PC.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments