|

Riot no pagará rescate tras el robo del código fuente de League of Legends

Los ataques informáticos no son nada nuevos en el mundo de los videojuegos, pero preocupa cuando se dan en las empresas grandes. Riot games ha sido fulminante en su respuesta al código fuente de League of Legends.

La compañía ha dejado muy clara su postura y no piensa ceder a las exigencias de los hackers, ni siquiera aunque hayan robado el código fuente de League of Legends.

Ataque informático a Riot Games

Pocas temporadas han sido tan convulsas como la temporada 13, una de las que más descontento ha provocado en la comunidad en la historia de League of Legends. Lo que nadie se esperaba es que Riot Games sufriera un ataque informático, una noticia funesta que la compañía no revelo hasta el 20 de enero.

código fuente de League of Legends

Las alarmas no tardaron en saltar. Esta clase de ataques siempre tienen un objetivo claro: obtener información valiosa del juego y de los contactos de este. Por suerte, la base de datos de los jugadores está a salvo.

Hackers en League of Legends

La jugada de los hackers no tardo en llegar, un email con una demanda clara para la compañía: una cantidad de dinero a cambio del código robado. Su respuesta fue una negativa inmediata, una decisión que no tardo en comunicar por las redes sociales a los jugadores.

Entre la información que revelaron en twitter, dejaron entrever que parte de lo que contenía dicho código robado eran características que se implementarían en el juego en el futuro. Debido a este ataque información, la preocupación inmediata de Riot Games es evitar que en el futuro ocurra algo siguiente.

Contenido del código fuente de League of Legends

A raíz del ataque, es posible que se den más trampas y haya fallos en el futuro, pero es algo que están trabajando rápidamente para solucionar. En cuanto al contenido del código fuente, se trataba tanto del rumoreado nuevo modo de juego, como información clave referente al futuro contenido de Teamfight Tactics.

Como consecuencia directa de esta amenaza, el cliente de League of Legends ha sufrido problemas que, esperan con suerte, poder solucionar en un plazo de dos semanas. También aceptará al lanzamiento de nuevo contenido en ambos juegos, lo que probablemente acepte al calendario de lanzamientos.

En lo que a futuros lanzamientos se refiere, es muy posible que tanto el rework de Aurelion Sol como el ASU de Ahri sufran retrasos en sus respectivas fechas de lanzamiento. Lo más probable es que ambos se lancen en el mismo parche, que apunta que será el 13.3.

League of Legends está disponible para PC.