|

Estudian hacer colaboraciones en Overwatch 2 al estilo de Fortnite

El éxito de los crossovers con otras franquicias lleva a Blizzard a plantear las colaboraciones en Overwatch 2.

Tardo o temprano iba a pasar, pero parece que al fin Blizzard ha decidido dar ese paso y comienzan a plantearse a seguir el ejemplo. La razón es simple: la aceptación del público por estas propuestas es muy positivo, por lo que las colaboraciones en Overwatch están muy próximas en el horizonte.

Se acabaron las cajas:

Overwatch 2: las cajas de Overwatch se cancelan

Crossover en Overwatch 2, la posibilidad es real

colaboraciones en Overwatch

El blanco principal de este traspaso de personajes suelen ser los animes de gran éxito, auténticos referentes de su época como Dragon Ball o Naruto, o algunos de creación más recientes; el caso es que todo lo relacionado con la fantasía y la animación es un target adecuado para llevar a cabo esa unión de franquicias. Estas fueron las palabras de Jon Spector, vicepresidente de Overwatch, al respecto:

«Hemos visto algunos ejemplos realmente divertidos de juegos que funcionan con otras marcas u otros juegos. Soy un gran nerd del anime. Creo que es genial cuando veo a Naruto aparecer en Fortnite. Ni siquiera juego Fortnite, pero eso es increíble. Y cuando observamos el espacio de Overwatch 2, esas son cosas como «Están interesados en explorar. Si hacemos eso y cuando lo hagamos, uno de nuestros valores clave es hacerlo de una manera que se sienta como una gran opción para la franquicia de Overwatch»»

Fortnite marca la diferencia

crossover fornite

Si bien es cierto que videojuegos como Smite tienen un generoso número de colaboraciones, pocos han llegado a explotar tanto este campo como Fortnite. Héroes y villanos de Marvel, protagonistas de los mejores animes, figuras emblemáticas de grandes sagas; raro es el personaje que no ha cogido una escopeta y un pico para ser el número uno en el multijugador de Epic Games. Por supuesto, puestos a colaborar, implementar nuevos modos de juego temporales es un aliciente bien recibido por los jugadores, y si son de otras franquicias tanto mejor, de hecho, es algo por lo que también despunta este shooter.

Las posibilidades serían casi infinitas, desde skins que convirtiesen a los héroes en iconos de otras franquicias hasta enfrentamientos customizados con los representantes de otros juegos, el potencial de esas ideas sería algo increíble de ver. Imaginos a Reaper convertido en la Muerte, o a Tracer convertida en Flash; nada es imposible.

nuevos personajes everywhere

Las intenciones del equipo de Overwatch

El propio director aclara que actualmente están «trabajando para ofrecer más contenido gratis que nunca, de manera regular y constante a los jugadores de todo el mundo». De esa forma, su objetivo sería establecer una temática predeterminada por temporadas y jugar con ella para implementar mapas y nuevos personajes. Resulta especialmente revelador esta nueva dirección que han adoptado, todo por el bien de su comunidad, algo que siempre es de agradecer y que no muchos estudios tienen en consideración, prefiriendo la felicidad de los jugadores a los beneficios de la empresa.

«Y creemos que esa es la mejor manera de apoyar el juego de manera continua. Es un gran cambio en comparación con pedirles a los jugadores que gasten cuarenta o sesenta dólares para entrar y luego tener diferentes modelos de monetización después de eso»

Descubre la nueva personaje:

Blizzard revela un nuevo sanador para Overwatch 2 Kiriko

El futuro estará lleno de cambios y nosotros en particular estamos deseando verlos. Hasta entonces, aquí os dejamos el tráiler:

Overwatch 2 se lanzará para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC. No dudéis en seguirnos en la web y nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Fuente: Gameinformer

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments