Cómo conseguir los 6 finales en Elden Ring

Así que quieres saber sobre los finales en Elden Ring, ¿no? Entra, aquí te los mostraremos
Finales Elden Ring

Hay seis posibles finales en Elden Ring. Aquí te detallaremos cómo obtener cada uno. ¿Qué ocurrirá con el Anillo de Elden y el Señor Antiguo?

Si has entrado en este artículo, es porque quieres saber lo que espera al final del camino, ya sea porque estás buscando un final concreto y quieres saber sus requerimientos, o bien porque te puede la curiosidad y quieres un adelanto de tus posibles futuros. Sea como sea, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para obtener cada uno de los finales que FromSoftware ha preparado para los jugadores en Elden Ring.

Aunque resulte obvio, hemos de recalcar que encontrarás grandes spoilers a lo largo de este artículo. Piénsatelo dos veces antes de seguir bajando. ¡No querrás arruinarte la sorpresa antes de tiempo!

finales en Elden Ring

¿Sigues aquí? Bueno, ya has sido advertido. Empecemos el recorrido, que tenemos mucho tiempo y tan poco que ver. Espera. Quita eso y dale la vuelta. Gracias.

Era de la fractura

Es el final por defecto que obtendrás al terminar el juego, siendo la única opción elegible si no has cumplido las condiciones de ningún otro final.

En él, arreglas el Anillo de Elden, convirtiéndote en el Señor Antiguo. Así empieza una nueva era para las Tierras Intermedias, contigo reinando.

Condiciones

  1. Derrota al jefe final.
  2. Selecciona la opción «Arreglar el Anillo de Elden».

Era del crepúsculo

Tras usar la Marca Maldita de la Muerte en el cuerpo de Godwyn para darle una segunda vida como el Primero de los Muertos. Fia se tumba con él y da vida al primero de los semidioses muertos, en forma de runa.

El Sinluz elige usar la Runa reparadora del Príncipe de la Muerte y empezar la nueva Era del Crepúsculo como Señor Antiguo. Las Tierras Intermedias son engullidas por una desgarradora niebla, y el principio de la vida dentro de la Muerte es incrustado en el Orden.

Condiciones

  1. Completa las misiones de Fia.
  2. Obtén la Runa reparadora del Príncipe de la Muerte.
  3. Derrota al jefe final.
  4. Selecciona la opción «Usar Runa reparadora del Príncipe de la Muerte».

Era del Orden

El Sinluz elige usar la Runa reparadora del Orden Perfecto en el Anillo Antiguo para restaurar el Orden en las Tierras Intermedias. Esto pone fin a todos los conflictos ocasionados por las fuerzas «alentadas por las llamas de la ambición».

El noble Máscara Dorada una vez lamentó que «todo lo bueno y lo grande que quería, en su estupidez, es un mal absoluto para contenerlo». Con ello implica que el que busca el más grande poder para impulsar su ambición se presentará a sí mismo, con toda probabilidad, como el Bien Común y condenará el otro lado como el mal absoluto. Todos se acusarán entre sí por cometer herejía, y los conflictos del mundo continuarán, llevando a las Tierras Intermedias a un caos con peleas sin fin.

La Era del Orden concibe una nueva era de estabilidad, donde no hay más conflictos traídos por la volubilidad de los dioses, no mejores que los hombres», los cuales fueron «alentados por las llamas de la ambición».

Condiciones

  1. Completa las misiones del Hermano Corhyn y Máscara Dorada.
  2. Obtén la Runa reparadora del Orden Perfecto.
  3. Derrota al jefe final.
  4. Selecciona la opción «Usar Runa reparadora del Orden Perfecto».

Bendición de la desesperación

El Sinluz elige usar la Runa reparadora de la Maldición Cruel, llevando a las Tierras Intermedias a una nueva era como Señor Antiguo, tal como ocurre en el final por defecto.

Pero esta vez, una maldición denigrante sobrevuela las Tierras Intermedias, que impide a las almas afectadas de regresar al Erdtree, obligándolos a vagabundear como muertos en vida.

Condiciones

  1. Sigue las misiones del Zampaheces.
  2. Dale las 5 Maldiciones del Semillero para obtener la Runa reparadora de la Maldición Cruel.
  3. Derrota al jefe final.
  4. Selecciona la opción «Usar Runa reparadora de la Maldición Cruel».

Señor de la Llama Frenética

Este final, a diferencia de los anteriores, bloquea cualquier otro final. Salvo que uses la Aguja de Miquella para remover la Llama Frenética de forma permanente.

Si no lo haces y continúas por este camino, obtendrás uno de los considerados «finales malos» del juego (el otro siendo la Bendición de la Desesperación).

El Sinluz no se vuelve el Señor Antiguo, sino que se convierte en el Señor de la Llama Frenética y lleva el caos y el fuego a las Tierras Intermedias. El Erdtree es quemado y reducido a cenizas, junto a la realidad en sí misma.

Habrá una escena extra si has obtenido la Llama Frenética antes de los eventos en la Forja de los Gigantes. Melina estará sin la marca de su ojo izquierdo, dedicándose a entregarte la «Muerte Destinada».

Condiciones

  1. Dirígete a la Cárcel de los Marginados en la Capital de la Meseta Altus.
  2. Acaba la mazmorra y llega hasta la Catedral Abandonada.
  3. Derrota a Mohg, el Augurio.
  4. Continúa adelante hasta encontrarte una gran puerta de piedra.
  5. Quítate toda la armadura y armas que tengas encima.
  6. Interactúa con la puerta, activando una cinemática donde eres agarrado por los Tres Dedos. Esto te dejará con quemaduras en todo el cuerpo y ojos rojos brillantes.
  7. Derrota al jefe final.
  8. Selecciona la opción «Convertirse en el Señor de la Llama Frenética».

Era Estelar

Tras derrotar a la Bestia de Elden, en vez de arreglar el Anillo Antiguo, el Sinluz invoca a Ranni, la Bruja, en frente de los restos de Marika.

Ranni suplanta a Marika como Diosa y toma al Sinluz como su Señor Antiguo. Ella le da final al Orden Dorado, estableciendo una Orden propia. Haciendo esto, también elimina la influencia del Bien Común de las Tierras Intermedias.

Ella deja las Tierras Intermedias con el Sinluz y se lleva la Orden con ella, en un viaje pensado para durar miles de años. Como resultado de su ausencia, las Tierras Intermedias son dejadas sin ninguna deidad o gobernante por primera vez en muchísimo tiempo.

Condiciones

  1. Completa las misiones de Ranni.
  2. Derrota al jefe final.
  3. No interactúes con el Anillo de Elden. En vez de eso, activa un señal azul cerca del Anillo, que dirá «Invocar a Ranni».

Ahora ya conoces todos los posibles finales de Elden Ring. ¿Por cuál optarás? ¿Gobernarás las Tierras Intermedias en busca del Bien Común? ¿O quizás enloquecerás y engullirás la realidad en llamas? Eso ya te lo dejamos a ti, noble aventurero.

Por lo pronto, la visita ha terminado. Puedes salir por la puerta marcada por la señal verde que dice «EXIT». Pero como me has caído bien, te mostraré otros artículos que hemos hecho en la fábrica Evelon. Como este, nuestro avance del Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. O este, con los 10 mejores personajes para Triangle Strategy. ¿O quizás estés más interesado en estos juegos de plataforma?

Era Estelar Ranni

No importa que elijas, la fábrica Evelon seguirá estando abierta para que la sigas explorando. Así que, ¿a qué esperas? ¡El tiempo es oro!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios