Donde su mejor amigo es calma y disciplina, Ken es fuego y vigor en combate. En esta guía os contamos cómo jugar con Ken en Street Fighter 6.
Cómo jugar con Ken en Street Fighter 6
Muchos luchadores clásicos de la franquicia se han dejado caer por esta nueva entrega, incluido Ken Masters, actual campeón de artes marciales y luchador con un estilo flamígero. A pesar de haber entrenado con su amigo Ryu, su forma de luchar solo comparte algunos movimientos y se distancia bastante de él, destacando como el luchador más bajo del tipo Poder.
A pesar de eso, su impacto en combate no tiene nada que envidiar a los otros miembros de esta categoría. Esta guía os demostrará de que es capaz.
Estrategia para jugar Ken
Si algo le gusta a Ken es repartir patadas, y no solo es bueno en eso, sino que también es increíble controlando la distancia con el enemigo. Su estilo de juego se basa en una ofensiva constante de carreras y patadas, esperado siempre el mejor momento para usar ataques especiales.
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Aquí tenéis unos consejos que definen bastante bien su manera de combatir:
- Directo hacia el rival: Algunos de sus movimientos le permiten acercarse rápidamente al rival para iniciar sus combos. En concreto, la combinación Quick Dash y Dragonlash Kick es una de las mejores aperturas de Ken, así como la puerta para combos potencialmente mortales.
- Evita los espacios cerrados: Si bien sus ataques son potentes, son un poco más lentos que la mayoría y puede verse en problemas contra luchadores rápidos y versátiles. Evitad quedaros quietos mucho tiempo y, en caso de veros acorralados, aprovechad la velocidad de vuestro golpe ligero neutral para castigar al oponente y buscar una salida.
- Aprovecha su invulnerabilidad: También cuenta con unos cuantos ataques especiales que, no solo pueden pasar por encima de las defensas del rival, sino que lo vuelven invulnerable mientras los ejecuta. Entre ellos destaca Jinrai Kick, una patada baja a los pies del rival. ¿Lo mejor de todo? Ken puede combinarlas a placer y encadenarlas seguidas para adaptarse a todo tipo de bloqueos.
Lista de movimientos de Ken
Su kit no solo cuenta con 21 movimientos, sino que la mayoría de ellos tienen trampa: gracias a su Quick Dash, muchos de sus movimientos especiales se potencian después de usar ese desplazamiento. Hablando claro, es como si cada uno de esos ataques contara con dos versiones, lo que lo convierte en uno de los luchadores con más ataques de Street Fighter 6.
Movimiento | Descripción | Tipo |
Dragonlash Flame | Serie de patadas en el aire | Special Art 1 |
Shippu Jinrai-kyaku | Devastadora ráfaga de patadas seguida de un Tatsumaki Senpu-kyaku ascendente | Special Art 2 |
Shinryu Reppa | Combo potente de Shoryuken de tres golpes | Special Art 3 |
Hadoken | Ataque de ki icónico de Street Fighter | Special Move |
Shoryuken | Gancho ascendente que contrarresta ataques aéreos | Special Move |
Tatsumaki Senpu-kyaku | Sucesión de patadas giratorias que derriba al oponente | Special Move |
Aerial Tatsumaki Senpu-kyaku | Versión aérea del movimiento anterior | Special Move |
Dragonlash Kick | Patada circular en salto de rango medio | Special Move |
Jinrai Kick | Patada circular hacia delante de corto alcance que puede encadenarse con tres patadas seguidas | Special Move |
Kazekama Shin Kick | Patada baja después de Jinrai Kick que no puede bloquearse de pie | Special Move |
Gorai Axe Kick | Patada alta después de Jinrai Kick que no puede bloquearse agachado | Special Move |
Senka Snap Kick | Patada circular después de Jinrai Kick | Special Move |
Kasai Thrust Kick | Tercera patada que puede realizarse después de cualquier combo Jinrai Kick | Special Move |
Quick Dash | Carrera potenciada que puede combinarse con muchos movimientos básicos y especiales | Unique Attack |
Emergency Stop | Continuación de Quick Dash, para a Ken inmediatamente | Unique Attack |
Thunder Kick | Patada alta después de Quick Dash que no puede bloquearse agachado | Unique Attack |
Forward Step Kick | Patada de largo alcance después de Quick Dash | Unique Attack |
Chin Buster | Combo de golpes rápidos | Unique Attack |
Triple Flash Kicks | Combo de patadas de largo alcance que derriba a los enemigos | Unique Attack |
Knee Strikes | Lanzamiento hacia delante con un golpe rápido a la rodilla | Lanzamiento |
Hell Wheel | Agarra al oponente, rueda hacia atrás y lo patea hacia atrás | Lanzamiento |
Mejores combos de Ken
Sus combos cuentan con una gran ventaja, pues siempre empezarán fuera del rango del rival y lo colocarán justo en su cara antes de que este pueda reaccionar. La mayoría se componen de una brecha de guardia, una ráfaga de golpes encadenados y un remate de daño alto, que dependiendo del combo puede cambiar a un retroceso.
Además de los combos que os explicamos a continuación, uno de los más fáciles de ejecutar sería un Quick Dash, Dragonlash Kick potenciado y un Super Art Shinryu Reppa.
Combo básico: Dragonslash Kick + Triple Flash Kicks
Controles clásicos | Controles modernos |
Adelante, Abajo-Adelante, Abajo + Kick; Medium Kick, Medium Kick, Heavy Kick | Abajo + Special, Medium Attack; Medium Attam, Medium Attack |
El primero de ellos es un combo a rango medio lleno de estilo. Empieza con un salto hacia delante para aplicar Dragonlash Kick y, justo antes de que el enemigo se recupere, suelta una serie de patadas giratorias voladoras. El gran final es un Hadoken antes de que caiga.
Combo medio: Jinrai Kick + Senka Snap Kick + Quick Dash + Tatsumaki Senpu-kyaku
Controles modernos | Controles clásicos |
Abajo, Abajo-Adelante, Adelante + Kick, Adelante + Heavy Kick, Kick + Kick, Abajo, Abajo-Atrás, Atrás + Kick | Abajo + Special, Special, Medium Attack + Heavy Attack, Abajo + Special |
Este combo es perfecto para aquellos oponentes que quieren acorralaros. Comienza con una cadena de patadas para mantenerlo a raya, seguido de un Quick Dash para ponerte en su cara. El broche de oro tiene tres alternativas: un Tatsumaki mejorado (forma parte de los comandos de arriba), Dragonlash Flame o Shippu Jinrai-kyaku. Elegid el que más os guste.
Combo avanzado: Quick Dash + Thunder Kick + Hadoken + Chin Buster + Shinryu Reppa
Controles clásicos | Controles modernos |
Kick + Kick, Medium Kick, Abajo, Abajo-Atrás, Atrás + Punch, Medium Punch, Heavy Punch, Abajo, Abajo-Adelante, Adelante, Abajo, Abajo-Adelante, Adelante + Punch | No puede hacerse |
Este combo funciona especialmente cuando la salud de Ken es baja, pero hace un daño arrollador en cualquier situación. Id directos hacia el oponente con Quick Dash y aturdidlo con Thunder Kick. A continuación, soltad un Hadoken para alargar el aturdimiento y un Chin Buster cancelado para usar en su lugar Shinryu Reppa. El truco está en la última técnica, que desata un daño mucho mayor cuando la vida restante es inferior al 25 %.
Consejos para ganar con Ken
El secreto para dominar la fuerza y velocidad de este luchador radica en jugar bien con los desplazamientos y saber usarlos de forma continua. Ken necesita jugar con la distancia para ser el mejor: si te quedas demasiado cerca, puedes recibir mucho daño del enemigo; si te quedas lejos, puedes acercarte cuando quieras para machacarlo.
Aquí tenéis los consejos clave para ganar sin problemas:
- Alterna entre puñetazos y patadas: Sus ataques predilectos son las patadas, pero también cuenta con buenos puñetazos. Alterna entre patadas bajas estando agachado y patadas de seguimiento como Jinrai Kick, sin olvidarte de tu as en la manga: tu jab. Su combo con puño ligero neutro es de los más rápidos del juego y es una defensa increíble a corta distancia.
- Contraataca por el aire con Shoryuken: Atacar a un enemigo en el aire puede cortar cualquier combo, y de paso dejarlo expuesto para una paliza. Un Shoryuken cargado puede girar las tornas de cualquier combate.
- Desata Super Arts a corta distancia: A diferencia del resto de su kit, sus Super Arts son a corta distancia, pero el riesgo merece la pena. Shippu Jinrai-kyaku y Shinryu Reppa alargarán el combo (con desplazamiento hacia delante incluido); sin embargo, la clave es acercarse al enemigo con Dragonlash Kick o Quick Dash para potenciar el daño de cualquier Super Art.
- Quítate a los oponentes de encima: Si te ves atrapado y tu jab no es suficiente, no lo dudes y lanza a los enemigos lejos de ti.
Como hacer counter a Ken
Irónicamente, ser el más bajito de los luchadores de tipo Poder lo convierte en un buen adversario contra la mayoría de ellos, sobre todo porque sus golpes altos no pueden alcanzarle. Por otra parte, al pertenecer a esta categoría, sus golpes son ligeramente más lentos, lo que deja las puertas abiertas a determinados tipos de oponentes.
En especial, Ken lo pasará muy mal contra oponentes de combos rápidos y veloces, que no solo cortaran sus combos, sino que no le dejarán un hueco para escapar. Lo mismo le ocurre con aquellos oponentes que no le dejan acercarse y son buenos en el combate a distancia. Oponentes como Guile, JP y Jamie lo anulan de forma sencilla, especialmente si son capaces de prevenir sus desplazamientos y saltos.
¿Os apetece jugar con su mejor amigo? Aquí tenéis la guía para dominar a Ryu.
Street Fighter 6 está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.