|

Cómo salvar al perro en Resident Evil 4 Remake

El remake de uno de los juegos más reconocidos de Resident Evil ya está a la venta, y puede que algunos fans se pregunten cómo salvar al perro en Resident Evil 4.

CÓMO SALVAR AL PERRO EN RESIDENT EVIL 4 REMAKE

El remake de Resident Evil 4 es una recreación bastante fiel del juego original, pero al mismo tiempo también introduce algunos cambios clave que se desvían del material original, como la forma de tratar al perro amigo de Leon. Al principio del Resident Evil 4 original, Leon se encuentra con un perro cuyo tobillo está atrapado en una trampa para osos. Los jugadores tienen la opción de liberar al perro de la trampa para osos o dejarlo atrapado, una elección que tendrá consecuencias más adelante.

Si los jugadores deciden salvar al perro al principio del juego, aparecerá más tarde para ayudar a Leon en la lucha contra El Gigante, un gigante infectado por Las Plagas que ofrece un combate bastante difícil de por sí. Si Leon decide dejar al perro atrapado, no cambia nada crucial en la historia, pero el perro no vuelve a aparecer para la lucha contra El Gigante.

cómo salvar al perro en Resident Evil 4 Remake

Cuando los jugadores lleguen al punto en el que normalmente encontrarían al perro en el remake de Resident Evil 4, puede que se sorprendan al ver que el perro está muerto. Esto se sabe desde mucho antes del lanzamiento, ya que Capcom publicó imágenes que mostraban al perro muerto. Sin embargo, todavía hay una forma de salvar al perro en el remake de Resident Evil 4, solo que un poco más adelante en el juego.

SALVAR AL PERRO EN RESIDEN EVIL 4 REMAKE

salvaralperroenresidentevil4remake evelongames8544 min

El perro muerto que aparece por primera vez en el nuevo remake es una farsa. Los jugadores aún tienen la oportunidad de salvar a un perro en una trampa para osos, pero no ocurre hasta el comienzo del Capítulo 3. El Capítulo 3 comienza con Leon en la Mansión del Jefe, la casa que pertenece a «El Gran Queso», mejor conocido como Bitores Mendez. El objetivo de visitar esta casa es conseguir la Llave de la Insignia, con la que se puede abrir la puerta que lleva a la iglesia donde, al parecer, la hija del Presidente, Ashley, está retenida como rehén.

Cuando Leon, el héroe de esta entrega, salga de la casa, los jugadores podrán oír los aullidos de dolor del perro. Da la casualidad de que el perro se encuentra justo a la vuelta de la esquina de la casa, frente a la puerta que los jugadores tienen que atravesar para continuar la historia. Como ocurre en el juego original, los jugadores del remake tienen la opción de salvar al perro o ignorarlo y continuar el juego.

salvarperroenresidentevil4 evelongames9484 1

Si los jugadores salvan al perro, todo seguirá más o menos igual que en el juego original. Salvar al perro significa tener ayuda extra durante el combate contra el jefe El Gigante, así que es algo que los jugadores del remake de Resident Evil 4 deberían hacer para superar el difícil combate con mayor facilidad, la ayuda nunca es mala.

Resident Evil 4 está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X.