|

6 consejos en Marvel’s Midnight Suns para principiantes

Aunque la entrega sea un RPG de estrategia accesible, los nuevos jugadores pueden beneficiarse de algunos consejos en Marvel's Midnight Suns.

CONSEJOS EN MARVEL’S MIDNIGHT SUNS

Marvel’s Midnight Suns ha sido desarrollado por Firaxis Games, a quien muchos conocen por los juegos de X-COM. Aunque divertidos, esos juegos intimidan un poco a los novatos en los RPG de estrategia, porque pueden ser muy duros. Puede que sea una comparación perezosa, pero son casi los Dark Souls de los juegos de estrategia.

Por eso, antes de Marvel’s Midnight Suns, los jugadores podían pensar que iba a ser igual de aterrador. Sin embargo, no lo es y, de hecho, se trata de un gran RPG táctico para principiantes que también combina mecánicas de cartas coleccionables en la ecuación. Para entender mejor de qué va este juego, vamos a desglosarlo con algunos consejos útiles.

1. ELIGE dificultad normal

Consejos en Marvel's Midnight Suns

Por si te interesa:

Nuevo tráiler de Wo Long: Fallen Dinasty revela su jugabilidad y mucho más


El sistema de dificultad del juego se parece un poco al de la serie Diablo. En esa franquicia, se anima a los jugadores a empezar en los niveles más fáciles e ir subiendo de dificultad, ya que ofrecen mayores recompensas. Así es como está configurada la dificultad en Marvel’s Midnight Suns. La configuración más fácil permitirá a los jugadores sobrevivir a los encuentros más fácilmente, pero prácticamente no obtendrán recompensas adicionales.

Normal sigue sin ser tan desafiante, y da un empujón a las recompensas. Por eso se recomienda empezar en Normal, y si resulta demasiado difícil, los jugadores pueden bajarlo cuando les apetezca. En general, el juego tiene un comienzo lento, así que es difícil saber qué esperar durante un tiempo. Sigue jugando y las cosas empezarán a tener más sentido cuando se desbloqueen más personajes, como Magik.

2. Busca armas ambientales en cada mapa

consejos-en-marvel-midnight-suns-evelongames3

Antes de empezar un combate, recorre el mapa. Busca objetos en el entorno que puedas usar como armas y tenlos en cuenta para colocar a los héroes más adelante. Las armas del entorno tienen todo tipo de formas y tamaños, desde bloques de hormigón hasta barriles rojos explosivos o maderos colgados sobre una plataforma.

Estas acciones requieren puntos, por lo que no pueden usarse infinitamente, aunque son independientes de las acciones de las cartas. El juego muestra que Dr. Strange puede levantar bloques, pero la mayoría de los personajes pueden interactuar con casi todo. Los jugadores tienen que aprovechar la situación con todas las vías posibles. Ese debería ser el objetivo de los jugadores en cualquier buen RPG de estrategia.

3. Convierte enemigos fuertes en débiles

consejos-en-marvel-midnight-suns-evelongames4

Échale un ojo:

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Marvel’s Spiderman 2

Hay dos tipos de enemigos en Marvel’s Midnight Suns, sin incluir a los jefes como Venom, que pertenecen a un grupo totalmente distinto. Algunos enemigos están construidos como héroes, con habilidades y salud. Otros enemigos mueren, pase lo que pase, de un solo golpe. Sin embargo, pueden dar un buen golpe, por lo que deben ser eliminados como todos los demás.

Algunas cartas tienen un identificador de Knockback, lo que significa que los jugadores pueden posicionar hacia dónde cae el objetivo. Algunas cartas pueden mejorarse para obtener este rasgo especial. Siempre que aparezca una de estas cartas, úsala de inmediato para eliminar a dos enemigos. Alternativamente, si usas una carta de Knockback para lanzar a alguien a una caja eléctrica, normalmente lo aturdirás. Es una buena táctica para usar contra enemigos más duros, como los jefes.

4. Bonificaciones de misión frente a exprimir a los enemigos para conseguir experiencia

consejos-en-marvel-midnight-suns-evelongames5

Las misiones tienen muchas formas y tamaños, algo que no debería sorprender en un RPG de estrategia. En algunas misiones los jugadores tendrán que eliminar oleadas de enemigos, mientras que en otras simplemente tendrán que recuperar un objeto. Cuanto más rápido se complete una misión, mejores serán las recompensas.

Aunque puede ser una buena idea esforzarse siempre por superar un nivel de forma eficiente y lo más rápido posible, ordeñar el juego también tiene sus ventajas. En las misiones en las que los jugadores deben recuperar un objeto sin límite de tiempo, el juego a menudo no dejará de enviar oleadas de enemigos. Los jugadores pueden ganar buena experiencia quedándose en momentos así. Eso sí, asegúrate de que no hay cuenta atrás ni penalización.

5. ACTUALIZA CARTAS ANTES DE USAR NUEVAS

consejos-en-marvel's-midnight-suns-evelongames6

No te lo pierdas:

Película de Death Stranding está en desarrollo por Hideo Kojima

Como juego de rol de cartas, hay un aspecto de Marvel’s Midnight Suns en el que los jugadores coleccionarán cartas, y naturalmente puede volverse un poco adictivo. Los jugadores pueden presentar objetos a la Forja en el Cuartel General, que generará aleatoriamente una cantidad de cartas para cualquier miembro del grupo. A veces, los jugadores obtendrán nuevas habilidades sorprendentes, mientras que otras veces recibirán cartas duplicadas.

>

Lo bueno de los duplicados es que pueden usarse para mejorar cartas existentes. Así es como una carta puede obtener el efecto Knockback como se mencionó anteriormente. Aunque se presente una nueva habilidad, a veces es mejor optar por la mejora como opción recomendable en Marvel’s Midnight Suns.

6. CONSULTA el mapa

consejos-en-marvel's-midnight-suns-evelongames7

Puede ser molesto, pero los jugadores deberían acostumbrarse a pasear por la Abadía cuando se despiertan y cuando vuelven de una misión por la noche. A veces aparecerán orbes que recompensarán a los jugadores con distintos tipos de monedas o experiencias. Estos objetos aparecerán en una variedad de colores y, por desgracia, estos tesoros diarios que reaparecen no están marcados en el mapa.

Sin embargo, los personajes pueden verse en el mapa, y es una buena forma de comprobar quién quiere hablar con Hunter. Antes de irte a la cama, o de dirigirte a una misión, asegúrate de repasar todas las posibles opciones de conversación con tus compañeros de equipo. Entablar lazos con ellos creará nuevas oportunidades en la batalla, como en la serie Fire Emblem, otro buen ejemplo de RPG de estrategia.

Recordamos que Marvel’s Midnight Suns salió a la venta el 2 de diciembre de 2022 y está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. También recomendamos que, para no perderos ninguna guía ni próxima novedad, estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments