Los desafíos a los que tendréis que hacer frente no serán nada fáciles, pero tranquilos. Nosotros os traemos algunos consejos para principiantes de Remnant 2 para ayudaros en vuestra misión.
Consejos para principiantes de Remnant 2
Hay juegos que no son nada amables con el jugador, que se aseguran de meterte el miedo en el cuerpo y que respetes hasta el último enemigo que te encuentres. Remnant 2 hace eso y mucho más, pues sus oleadas de jefes y hordas de engendros a derrotar parece no conocer fin.
Un nuevo RPG se acerca
Gameplay de Atlas Fallen: un RPG de acción épico y fascinante
Los amantes de la saga Souls ya tenéis algo de preparación previa, pero ni de lejos estáis listos para esta secuela. Aquí tenéis algunos consejos para haceros más fácil el viaje.
7. Prioriza un conjunto de armas
Al contrario que otros títulos, más os vale no volveros locos e intentar subir todo el equipo a la vez; ni se os pase por la cabeza. Usar un solo conjunto de armas es el camino seguro para el éxito, y lo decimos por un motivo muy simple: conseguir chatarra, la moneda del juego, no es suficiente ni de lejos.
De entrada, mejorar cada arma y pieza de equipo requiere un coste muy elevado, hasta el punto de que el coste de mejora os abrumara relativamente pronto. Es mejor tener una sola arma a +15 que tener varias con un potencial latente, pero difícilmente alcanzable mientras sigáis mejorando todo a la vez.
6. Cómo conseguir más chatarra
Uno de los grandes cambios de esta segunda parte es que, para desgracia de todos, la cantidad de chatarra que se consigue es mucho menor que en el primer Remnant. Acabar con los enemigos solo es el primer paso, si queréis tener una pequeña fortuna (o al menos lo suficiente para no veros superados económicamente) tendréis que rapiñar muchísimo.
La mejor forma de encontrar chatarra es en cofres ocultos, que sabréis donde están en cuanto aparezca una marca brillante en el mapa. Otra opción es romper todo objeto que aparezca en vuestro camino. La destrucción es la clave en este caso.
5. Usar mutadores
En lugar de bonificadores únicos, en Remnant 2 cada conjunto de armadura debe mejorarse a través de mutadores, objetos especiales que pueden equiparse en cualquier pieza de equipo para otorgarle poderosos efectos.
Nada más empezar son una ayuda muy útil, pero su potencial solo llegará en las etapas finales del juego. Mejorarlos tiene una cosa buena y otra mala: Dwell siempre estará en el campo de tiro de Ward 13 para ayudaros, pero la cantidad de recursos para hacerlo raya lo ridículo. Avisados estáis.
4. Cómo retroceder
Ojo con esto, no confundáis una esquiva normal con un paso atrás. El primero os mantedrá alejados de ataques normales, pero para los combos y ataques de largo alcance la solución siempre será dar un paso atrás, o mejor dicho, retroceder.
El paso atrás no solamente os pondrá a salvo en la mayoría de ocasiones, sino que muchos ataques especiales (depende del arma equipada) se realizan solo después de dar un paso atrás como inicio de la habilidad.
3. Atacar a enemigos blindados
Pronto aprenderéis a odiar a estos enemigos en Remnant 2. No solo reciben menos daño de los ataques físicos, sino que para hacerles daño de verdad tendréis que cumplir un requisito: romper su armadura. Por suerte, hay muchas formas de hacerlo.
La más fácil es repartir daño en distintas zonas del cuerpo para vencer la armadura, o tirar de efectos de impacto (sangrado, quemadura) con daño prolongado para forzar antes su destrucción. Las armas con daño elemental también son muy buenas para atravesar sus defensas.
2. Equipar fragmentos de reliquia
Vamos con una buena noticia: las reliquias pueden aumentar vuestras estadísticas solo con equipar fragmentos en la correspondiente. Solo hay que seleccionar la reliquia que queréis y poner fragmentos nada más los consigáis.
Por supuesto, los aumentos se dividen en ofensivos, defensivos y útiles. Cuáles recibiréis depende únicamente del fragmento en cuestión, pero a mayor rareza tanto mejores y más numerosos serán los atributos que recibiréis.
1. Intercambiar arquetipos para subir de nivel más rápido
Para terminar, vamos con una de las grandes ventajas de Remnant 2. Al alcanzar el nivel 10 con el arquetipo principal, podréis elegir un arquetipo secundario para cambiarlo. Con este cambio, no solo recibiréis más experiencia en el arquetipo principal, sino que os beneficiaréis (renunciando al Perk del principal, claro) de nuevos efectos de la otra clase.
Eso sí, no basta con elegir un arquetipo secundario al subir al nivel 10 el principal. Más os vale usar equipo específico de ese nuevo artículo y mejorarlo como se debe visitando a Wally en Ward 13. De lo contrario, este cambio será más perjudicial que bueno para vosotros.
¿Todavía no habéis tenido suficientes consejos? Aquí tenéis las claves para triunfar en Garene Free Fire.
Remnant 2 está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.