|

Cómo hacer counter a Bel’Veth, la Emperatriz del Vacío

Guía League of Legends: Cómo hacer counter a Bel’Veth, la Emperatriz del Vacío

Lo más importante para sacar ventaja frente a tus rivales en un juego como League of Legends es conocer sus habilidades y cómo hacerles counter.

Desde su llegada al juego, la nueva jungla se ha mantenido en tier S, tier A y parece que así seguirá durante un tiempo, por lo que es importante conocer cuáles son sus debilidades y cómo hacerla frente.

League of Legends: habilidades Bel’Veth

Lo primero que tendremos en cuenta es que es una luchadora AD y que su pasiva escala otorgándole velocidad de ataque basándonos en el número de campamentos que farmees.

Campeones que hacen counter a Bel’veth

  • Amumu: la E de este campeón la hace counter, ya que recupera el cooldown cada vez que le autoatacan, lo cual es la principal fuente de poder del campeón.
  • Rammus: su capacidad de devolver el daño causado por los enemigos y su capacidad de aumentar la armadura ayudan a evitar el potente escalado de la jungla.
  • Poppy: la W de este campeón bloquea los dashes cercanos a ella, lo cual la inutiliza si se utiliza de la forma correcta, ayudándote a ti y a tú equipo a acabar con ella con más facilidad.
  • Trundle: en 1v1 este campeón es la mejor opción ya que su Q roba el AD del enemigo, la E ralentiza y bloquea el paso y la R roba las estadísticas y la salud del campeón enemigo.
  • Shen: su W bloquea los autoataques del enemigo si se encuentra cerca de la espada espiritual. Esta habilidad también bloquea los autoataques que puedan recibir los aliados que estén dentro de la zona.
Bel'Veth

Objetos que hacen counter a Bel’Veth

Estos son los objetos que te podrías comprar para contrarrestar el potencial de la nueva campeona:

  • Malla de espinas o chaleco de zarzas: son una de las mejores opciones contra campeones cuyo daño se basa en los autoataques, ambos objetos devuelven el daño recibido al enemigo y además tienen efecto corta curas, lo cual es perfecto para enfrentarse a Bel’Veth, ya que tiene un gran poder de sanación.
  • Botas blindadas: es un objeto que también ayudan a frenar el daño contra los autoataques bloqueando el 12% del daño recibido por estos.
  • Reloj de Arena de Zhonya: la armadura que brinda este objeto a un mago puede ser de gran ayuda en el caso de enfrentarnos a este campeón, la invulnerabilidad que proporciona podría ayudarte a escapar con la ayuda de tu equipo.
  • Presagio de Randuin o Corazón de hielo: ambos objetos son de gran ayuda, ya que ambos reducen la velocidad de ataque del enemigo cuando son autoatacados.
Counter Bel'Veth

Cómo contrarrestar las habilidades de Bel’Veth

En este apartado te indicaremos algunas formas de jugar en contra:

  • E: para contrarrestar esta habilidad es importante inmovilizarla, por lo que elegir un campeón con stun sería una buena idea.
  • Q: es importante entender esta habilidad del campeón, consiste en 4 dashes que se realizarán de forma diagonal y cada dash tiene su propio cooldown (el cual aparecerá reflejado al lado de la barra de salud). Saber los movimientos del campeón y cuándo tiene los dashes disponibles te hará esquivar esta habilidad más fácilmente.
  • Muerte en lavanda (pasiva): obtiene acumulaciones permanentes de velocidad de ataque tras acabar con los campamentos. Aparte de esto, también obtiene una bonificación cuando acaba con monstruos relacionados con el vacío, como por ejemplo el Heraldo o el Barón, lo que hace que los minions aliados asesinados es conviertan en rémoras del Vacío pusheando así la línea en la que fueron asesinados. Para hacer frente a la pasiva estaría bien minimizar el número de campamentos que se hace, por lo que elegir a un campeón que pueda contestar los objetivos neutrales sería una buena elección.

También podría interesarte

Mejores Builds para Bel’Veth