Los fans de Dead Space se pusieron muy contentos de ver un juego que se sentaba sobre las bases de este mismo con The Callisto Protocol. De hecho, las nuevas armas en The Callisto Protocol recuerdan mucho a las que nos dejaban en Dead Space. Aunque justo más tarde su presentación, se nos confirmaba que Dead Space iba a recibir un remake, aunque aún no se conocen más detalles más que el proyecto se encuentra en marcha.

Sin embargo, este sucesor espiritual, tiene un problema con su sistema de fabricación de armas. Su arsenal es extenso y elaborar armas es importante, ya que sienta las bases del cómo defendernos de muchos de los enemigos, pero excedernos con recursos limitados solo hará que muramos más deprisa.
LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LEAGUE OF LEGENDS
LA TEMPORADA 13 DE LEAGUE OF LEGENDS LLEGA EN ENERO CON NUEVOS CAMBIOS
LAS NUEVAS ARMAS EN THE CALLISTO PROTOCOL TIENEN UN PROBLEMA

Un cliché que encontramos en todos los juegos de miedo, es el tamaño del inventario y la cantidad de objetos que podemos llevar con nosotros. La cantidad de armas que se nos presenta es una espada (¿o pistola?) de doble filo. Nuestras opciones optan por cinco armas de fuego distintas, un arma cuerpo a cuerpo y el GRP para telequinesis.
Cada arma tiene su propio propósito, además que nos permiten mejorar y construir cada una de ellas varias veces, lo cual en la teoría suena beneficioso por muchos factores que podríamos enumerar. Pero en la práctica es todo lo contrario, por el problema de la munición.
NOS TIENEN PREPARADO MÁS
SEIS MESES DE CONTENIDO POSTGAME PLANEADOS PARA THE CALLISTO PROTOCOL
SU PRINCIPAL PROBLEMA: FABRICAR MUNICIÓN

Aunque las armas en sí no ocupan espacio, su munición sí lo hace, y no se pueden acumular muchas balas en un mismo hueco del inventario, así que tenemos con este sistema dos problemas: la munición es escasa y no podemos fabricar munición suficiente para todas nuestras armas. A todo esto tenemos que añadirle que los recursos para mejorar las armas son limitados, así que recomendamos subir armas como la Pistola Táctica.
El sistema para elaborar armas y fabricar munición en The Callisto Protocol es un buen sistema en términos prácticos, con una penalización justa, la cual puede resultar frustrante para los jugadores que quieran completar todas las mejoras de todas las armas, pero completa la experiencia del horror survival.
The Callisto Protocol ya disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S.