|

Construye tu asentamiento y sobrevive en Darfall este próximo 2023 en Steam

Darfall, un nuevo juego que combina la construcción de asentamientos con la supervivencia, llegará a Steam este próximo 2023.
Darfall Portada Evelon

¿Qué pasa si juntamos la estrategia de Age of Empires con un toque de supervivencia y lo unimos al carismático estilo gráfico de Minecraft con toques de Roguelike? Pues que nos encontramos con Darfall, un juego desarrollado por Play Square Games que pronto llegará a nuestros PC a través de Steam. De momento ya podéis añadirlo a vuestra lista de deseados

El juego está siendo creado por un estudio indie de dos personas situado en Eslovaquia. En él, deberemos reunir recursos para construir nuestro asentamiento, controlar a nuestro héroe, explorar el mundo, mejorar nuestro equipamiento y proteger nuestra ciudad de las fuerzas de la oscuridad durante la noche.


Darfall, un juego de estrategia y supervivencia


Durante el día en Darfall, los jugadores deberán aprovechar la calma para explorar el mundo y encontrar todos los secretos y recursos que puedan. Pero cuando cae la noche, los monstruos aparecen para arrasar la tierra y tendréis que proteger vuestras pertenencias y la aldea hasta que salga el sol de nuevo. 

Además de controlarlo todo desde arriba, como si de un Dios se tratara (al más puro estilo Age of Empires), también tendréis el control de vuestro héroe mientras se enfrenta en batalla a las fuerzas del mal y también cuando estéis explorando el mundo procedural (es decir, que cada partida crea un mundo nuevo aleatorio) recogiendo provisiones. Deberéis proveer a los herreros y carpinteros para que fabriquen las mejores armas posibles, además de fortalecer el asentamiento para resistir a los enemigos durante sus asaltos por la noche.

Darfall, un juego de estrategia y supervivencia - día

Durante las exploraciones deberéis encontrar loot que os permita mejorar vuestro equipamiento, como las armas o armaduras. También deberéis subir de nivel y aprender hechizos mágicos, tanto de curación como de ataque, que os permitan sobrevivir a las noches más oscuras. Además, será posible cazar animales para alimentar a las tropas que se enfrentarán junto a vosotros a los enemigos. Otra táctica posible es pasar directamente a la ofensiva y atacar los escondites de los enemigos más cercanos, así tendréis más espacio para expandir más vuestro asentamiento.

Cada noche que pase, los ataques enemigos serán más feroces y violentos, así que hay que asegurarse de que las defensas mejoran lo máximo posible durante el día. Perfeccionad las murallas y colocad trampas de todo tipo, como pinchos o explosivos, para ralentizar a los enemigos invasores. Y, sobre todo, construid un ejército bien armado. Cualquier ventaja que tengamos sobre los enemigos, será de gran ayuda. 

Darfall, un juego de estrategia y supervivencia - noche

Fecha de lanzamiento de Darfall en Steam


Si os interesa lo que habéis leído y visto hasta el momento, tened en cuenta de que el juego acaba de ser anunciado y que el equipo de desarrollo son tan solo dos personas, como ya hemos comentado anteriormente. Por esa razón, todavía tendremos que esperar unos meses para poder probarlo, pero ya se ha confirmado que lo tendremos disponible a lo largo del año que viene. Recordad que ya podéis ponerlo en vuestra lista de deseados en Steam.

Para terminar, os dejamos unas palabras de los desarrolladores: “Nos encantan los juegos de estrategia, juegos de supervivencia y los roguelikes, así que hemos decidido combinar lo mejor de cada uno de estos géneros en un solo juego. Darfall es un juego tenso y progresivo, donde la marea siempre cambia a medida que pasas de ser el cazador a ser el cazado. Tendrás que ser tanto un guerrero intrépido como un líder sensato si lo que quieres es llegar lejos. Y la generación procedural asegura que nunca tendrás dos partidas iguales”.

Fecha de lanzamiento de Darfall en Steam

¿Qué os ha parecido? En Evelon Games somos muy fan de los estudios indie que se lo curran tanto con tan pocos recursos y de los juegos de este estilo, así que seguro que le vamos a dar una oportunidad. Dejadnos en comentarios vuestra opinión sobre lo que sabemos de momento sobre Darfall. ¡Os leemos!

Recuerda que el Darfall saldrá durante el año 2023 para PC a través de Steam.
¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x