|

La fecha de lanzamiento de The Day Before se retrasa de nuevo hasta finales de año

El MMO The Day Before se retrasa de nuevo debido a un caso de supuesta infracción de marca registrada.
vuelve the day before a Steam

El juego de supervivencia MMO The Day Before se retrasa de nuevo por el motivo que su desarrollador, Fntastic, describe como un ‘caso bastante extraño de posible infracción de marca registrada’. Se suponía que el juego se lanzaría esta primavera, habiendo prometido que saldrían a la luz más imágenes del juego la semana pasada. Finalmente, han decidido retrasarlo nuevamente, como ya ha pasado con otros juegos como Skull and Bones.

Detalles de The Day Before

El estudio anunció su videojuego de supervivencia postapocalíptica a principios de 2021, con la intención inicial de lanzarlo a fines de ese año antes de retrasarlo hasta mediados de 2022. Luego decidió trasladar el juego a Unreal Engine 5, solo unas semanas antes de su lanzamiento planificado y retrasando The Day Before hasta 2023 en el proceso.

Day Before se retrasa de nuevo

Por desgracia, el juego tampoco será lanzado del anunciado 1 de marzo. En cuanto a la razón detrás de este nuevo aplazamiento, el estudio recurrió a las redes sociales para afirmar que aún no puede asegurar la marca comercial del título y, por lo tanto, tomó ‘la difícil decisión de detener sus esfuerzos de marketing y retrasar el juego hasta este tema esté resuelto’.

El MMO incluso fue eliminado de Steam como parte de estas complicaciones a principios de esta semana. Ese fue un giro de los acontecimientos bastante sin precedentes, ya que The Day Before era el segundo juego de Steam más deseado.

Fecha de lanzamiento de The Day Before

Las reacciones en las redes sociales a este aplazamiento parecen ser bastante duras con Fntastic, y muchos consumidores dudan de si The Day Before estuvo alguna vez cerca de lanzarse. El desarrollador ya ha disculpado por la demora, insistiendo en que sigue comprometido con entregar ‘el mejor juego posible’ y que ‘definitivamente resolverán todo’ con respecto a este incidente. Fntastic añade que apunta al lanzamiento del 10 de noviembre.

Day Before se retrasa de nuevo

TE DEJAMOS LA BUENA NOTICIA DE UN NUEVO LANZAMIENTO

FECHA DE LANZAMIENTO DE SPELLFORCE: CONQUEST OF EO

Hoy en día, las empresas que se escogen un nombre de producto que no han presentado y protegido previamente, corren el riesgo de ser atacadas por trolls de marcas registradas o verse obligadas a gastar dinero en cambiar la marca más adelante en caso de que alguien asegure esos derechos de propiedad intelectual antes que ellos y luego los demande.

Esta es la razón por la que todos, desde los estudios independientes hasta las editoriales más grandes del planeta, tienden a solicitar marcas comerciales mucho antes de realizar cualquier inversión en marketing.

The Day Before se lanzará el 10 de noviembre de 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.