Microsoft anuncia demos exclusivas en Game Pass a partir de 2023.

A partir de 2023, los usuarios de Xbox podrán disfrutar de demos exclusivas en Game Pass como parte de su suscripción.
demos exclusivas en game pass

El servicio para jugar en la nube continua como uno de los pilares del plan de negocio de Microsoft en el mercado del videojuego y por ello apostarán por introducir demos exclusivas en Game Pass como novedad después de 5 años ofreciendo esta modalidad de suscripción.

Esta modalidad ha cambiado la industria del videojuego, introduciendo una suscripción que ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar a los últimos lanzamientos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 o Age of Empires 4 sin necesidad de comprarlos desde el mismo día de su estreno. Ahora Microsoft ha anunciado el Proyecto Moorcroft con otra nueva característica para el servicio, dándole otra vuelta de tuerca con la futura aparición de las demos exclusivas en Game Pass.

Con el nombre en clave de Proyecto Moorcroft, podremos jugar a demos exclusivas en Game Pass de juegos que tengan previsto salir en 2023.

demos exclusivas en game pass 2023

El anuncio del Proyecto Moorcroft trae otras noticias importantes para Game Pass y es que el servicio también estará disponible en algunas televisiones de Samsung a partir del 30 de junio en territorio norteamericano y continuando sus colaboraciones como ya hicieran en el pasado con una televisión con motivos de Cyberpunk.

Además, los suscriptores también podrán jugar a títulos que posean a través de la función de Xbox Cloud Gaming. Estas revelaciones vienen justo antes de la conferencia que dará Xbox junto con Bethesda el próximo 12 de junio, con más anuncios de videojuegos que saldrán para PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

El Proyecto Moorcroft está programado para que los desarrolladores lancen demos exclusivas de los juegos que van a salir directamente en Game Pass y recabar información y permitir a los usuarios disfrutar de un avance de los próximos juegos que se podrán disfrutar en el servicio de suscripción de Xbox.

demos exclusivas en game pass samsung

Por otro lado, durante una entrevista en The Verge, la vicepresidenta de Xbox, Sarah Bond, ha hecho declaraciones en las que compara estas demos con las que se lanzaban en eventos como el E3 para que los medios y los visitantes pudieran probar las novedades de las desarrolladoras. La única diferencia es que estas demos cambian los pabellones por la suscripción a Game Pass y la sala de estar de su casa.

Además, Bond ha revelado en sus declaraciones que los juegos que participen en el Proyecto Moorcroft, tendrán respaldo financiero por parte de Microsoft, deberán realizar y lanzar demos exclusivas para Game Pass, aunque los juegos finalmente sean lanzados en otras plataformas. Esta modalidad podría asemejarse a los juegos que salen directamente desde su lanzamiento en Game Pass.

Otra parte importante de este proyecto, es que históricamente los desarrolladores se han quejado por tener que llevar sus demos a ferias como el E3. Esto suponía un gasto tanto de dinero como de tiempo al tener que paralizar el desarrollo de los juegos y parece que Microsoft quiere enmendar esas pérdidas con este nuevo modelo.

Nueva táctica de Microsoft con sus Demos en Game Pass.

Xbox, por su parte, ha estado construyendo una base de demostraciones desde 2020, ya que en ese momento anunció durante el Summer Games Fest, el lanzamiento de 60 demos de juegos independientes que estaban a punto de ser lanzados en la Microsoft Store, con títulos como Destroy All Humans, Skatebird o Hellpoint. Microsoft continuó con esta tónica en 2021 y ahora parece que ha sido el movimiento necesario por parte de Game Pass para seguir aportando novedades y seguir reforzando la gran cantidad de contenido que ofrece a sus suscriptores.

No te pierdas otras noticias exclusivas de Xbox como:

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA COOPERATIVA HALO INFINITE ANUNCIADO POR 343 INDUSTRIES

El Proyecto Moorcroft ofrecerá demos exclusivas en Game Pass a partir de 2023.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios