|

La despedida de Ash y Pikachu: Pokémon renueva a sus protagonistas tras 25 años

La triste noticia de la semana. La despedida de Ash y Pikachu del anime de Pokémon es ya una realidad tras 25 años.
despedida de Ash y Pikachu

La despedida de Ash y Pikachu supone un punto de inflexión en la franquicia


¿Quién no ha crecido viendo las aventuras de Ash y Pikachu? El anime de Pokémon lleva en antena la friolera de 25 años. 25 años en los que el niño que nunca crece, Ash, ha viajado alrededor de diversas regiones para capturar a todos los Pokémon. En su viaje siempre iba a acompañado de su fiel compañero, Pikachu. No importa cuántos nuevos pokémon capturaba, Pikachu siempre estaba con él. ¿En la Pokéball? ¡No! Siempre físicamente al lado.

Tristemente las aventuras de Ash y Pikachu acaban en 2023 para siempre. Ha sido oficialmente anunciado el final del viaje de sus protagonistas. En una serie de 13 episodios que se emitirá en Japón desde enero de 2023 se contará el final de sus aventuras.

ash y pikachu
El final de los eternos compañeros.

Creíamos que el eterno niño de 10 años jamás iba a «jubilarse», pero ha llegado la hora. Tras su victoria en la Liga Pokémon y convertirse en Maestro Pokémon por fin, es la hora de terminar su viaje.

Desconocemos cómo será su despedida en 13 episodios, pero estamos seguros de que será emotiva. Prevemos la vuelta de los pokémon iniciales, algún que otro reencuentro con pokémon dejados como Butterfree, reencuentros con compañeros de viaje pasados, etc. ¡Quién sabe con qué nos sorprenden! Lo que es probable es que veamos a Ash volviendo muy contento a pueblo Paleta con el trofeo en mano. Y no es menos. ¡Se lo merece!

LEE SOBRE LA VICTORIA MÁS ESPERADA

ASH SE CONVIERTE EN MAESTRO POKÉMON DESPUÉS DE 25 AÑOS

Las reacciones de los fanáticos

Los fanáticos ya teorizaron la marcha de Ash tras su victoria. Si ya había conseguido su sueño, ¿para qué seguir haciendo temporadas con él? En principio no tendría sentido. Muchos especulaban que su victoria significaba su final, pero otros creían que aun con su victoria harían un anime diferente con él. Los primeros han ganado a los segundos. Y es que realmente cuesta creer que vayan a eliminar a ambos protagonistas siendo los símbolos de la franquicia durante toda su vida. Incluso más que cualquier otro personaje de los juegos.

Muchos han celebrado su salida. Otros muchos han mostrado su pena hacia esta pérdida. Hay opiniones divididas por todos lados, pero sí es verdad que el anime de Pokémon necesitaba refrescarse. Al parecer, tendremos nuevos protagonistas en la próxima serie ambientada en Paldea. Habrá que ver si el cambio le sienta bien o mal.

CONOCE MÁS SOBRE LA REGIÓN DE PALDEA

CONSEJOS EN POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA PARA PRINCIPIANTES

Lo que tenemos por ahora son las reacciones en forma de meme que no han dejado a nadie indiferente:

Quizá este sea el meme más doloroso. Hablamos de Ash y Pikachu. Pero ¿qué pasa con el Team Rocket? ¿También desaparecerán? Representaban a la primera generación, a Kanto. Y buscaban a Pikachu. Si ni el pokémon ni el «mocoso» están, ¿por qué iban a aparecer? Una triste pérdida sin duda… Aunque aún no hay nada confirmado.

Los memes de la comparación de nuestro protagonista y el ideal de las empresas no cesan. Y es que es verdad. ¿Dónde van a encontrar a otro joven de 10 años con 25 de experiencia? Las empresas se lo van a rifar a partir de ahora…

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments