|

Llega la despedida de The First Soldier con el cierre de sus servidores

La despedida de The First Soldier ha llegado, así lo ha anunciado Square Enix

Despedida de The First Soldier

Square Enix anunció el cierre de Final Fantasy 7: The First Soldier el año pasado, y el juego llegó a su fin el pasado 11 de enero de 2023. Lo que suma menos de 14 meses de funcionamiento, en mi opinión, un fracaso para la franquicia.

La verdad que teniendo otros battle royale como referencia, Final Fantasy 7: The First Soldier, ha durado bastante poco. Solo hay que mirar otros juegos de este género como Call of Duty: Warzone, PUBG y Fortnite. The First Soldier salió gratis a la venta en 2021 para Android e iOS.

En la cuenta oficial del juego en Twitter se publicó una imagen agradeciendo a los jugadores y a modo de despedida, el cual tuvo bastante repercusión, al fin y al cabo, aunque se conociese la situación, que un juego online cierre tan pronto es un duro golpe para sus jugadores.

Cuando el año pasado se anunció el cierre, Square Enix puso fin a la venta de créditos Shinra, la moneda premium del juego, pero las actualizaciones no pararon. Ya en noviembre la compatibilidad con otros idiomas llegó a su fin, y para cerrar la última temporada de The First Soldier, uno de los últimos eventos celebrados fue The Last Battle: Torneo en solitario.

Final Fantasy 7: The First Soldier

El juego nos sitúa 18 años antes de lo sucedido en el Final Fantasy 7 original, lo que nos servía como precuela basada en como se creó la unidad SOLDIER de Shinra. Como jugador controlabas a un candidato a Soldado y se jugaban partidas de hasta 75 jugadores. Dichas partidas combinaban la jugabilidad de los juegos battle royale con elementos de la franquicia Final Fantasy como armas y accesorios, al igual que pasa con Warzone y Call of Duty. Los jugadores también podían personalizar sus personajes y explorar diferentes estilos de lucha para darle un toque diferente a cada partida y que no fuese tan repetitivo.

despedida de The First Soldier

Más Final Fantasy

Se confirma la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

Los logros de The First Soldier

Aunque su camino se acaba aquí, The First Soldier consiguió batir récords en la compañía, una vez abierto el plazo de preinscripción sobrepasó los 2 millones de usuarios y recién salido al mercado alcanzó el millón de descargas, sin duda cifras asombrosas para un juego de estas características. Y más asombroso aún que su final haya sido de esta manera.

ffvii soldier 893462378497834791

En definitiva, cerrar un juego siempre es una decisión difícil, aún peor cuando se trata de una franquicia tan famosa como es la de Final Fantasy. Incluso algunos usuarios recriminaron a la empresa que no lanzar el juego para otras plataformas fue un grave error y principal causa de este desenlace. Ahora, la atención de los fans de Final Fantasy se centra en los próximos capítulos de la franquicia, incluido el lanzamiento del esperadísimo Final Fantasy 16.

final fantasy 16 evelon 90317918027

Te puede interesar

Rumor: El próximo State of Play de Playstation de 2023 será el mes que viene

Final Fantasy 7: The First Soldier cierra sus servidores de forma definitiva.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments