|

Os resumimos todos los detalles de Splatoon 3 desvelados en el Nintendo Direct

Todo buen fan de esta saga de Nintendo estará deseando saber todos los detalles de Splatoon 3. Por eso, Nintendo ha sacado un Nintendo Direct con muchísima información y os lo hemos resumido aquí.
Novedades Splatoon 3 Nintendo Direct Portada Evelon

Todavía tenemos que esperar hasta el 9 de septiembre para poder jugar a este juego, pero, mientras tanto, se ha presentado un Nintendo Direct con los detalles de Splatoon 3 para ponernos los dientes largos. Si sois fans del juego, preparaos, porque viene cargado de novedades y con contenido para tenernos enganchados al televisor durante horas, sobre todo si queremos lanzarnos a las partidas on-line. 


Detalles de Splatoon 3 anunciados durante el Nintendo Direct


Durante el evento de Nintendo se mostró el modo llamado Splatoon 3 Salmon Run Next Wave, en el que cuatro jugadores deberán unir fuerzas para conseguir caviar rojo de los salmónidos que les atacan. Un modo supervivencia en el que obtendremos alevines dorados que deberemos recolectar hasta completar la tarea. Pero habrá que ir con ojo, ya que grandes salmónidos intentarán evitar que lo consigamos. ¡Así que conviene trabajar en equipo!

Detalles de Splatoon 3 anunciados durante el Nintendo Direct - Salmon Run

Por otro lado, el modo historia nos llevará a “El regreso de los mamiferoides”. A través de unas alcantarillas del mundo del juego, Tintelia, accederemos al hogar de los octarianos donde deberemos volver a enfrentarnos a ellos. Un gran modo para familiarizarse con las armas y la jugabilidad de Splatoon 3.

También se confirman la vuelta de los festivales donde podremos escoger entre tres equipos y competir en batallas. Estos festivales se dividen en dos partes: En la primera, habrá combates territoriales de 4 vs 4. Y en la segunda, habrá un Combate Tricolor, un modo especial donde se enfrentan 3 equipos a la vez.

Detalles de Splatoon 3 anunciados durante el Nintendo Direct - Festivales

Escenarios y armas de Splatoon 3


Se han confirmado un total de 12 escenarios: Desfiladero Fumarola, Callejones Crustáceo, Mercado Lenguado, Cisterna Navajuela, Desguace Mero, Puente Salmón, Museo del Pargo, Spa Cala Bacalao, Instituto Coralino, Astillero Beluga, Ultramarinos Orca y Pirañalandia. Como veis, tendremos muchas pantallas diferentes con el juego base, pero ya han anunciado que añadirán más en las próximas actualizaciones gratuitas

En cuanto a las armas, todas las principales de anteriores títulos estarán disponibles en la nueva entrega. Aunque, obviamente, también habrá nuevas específicas de Tintelia, como los Arcromatizadores (una espécie de ballesta) o los Azotintadores (que viene a ser como una espada que lanza tinta con cada golpe).

Escenarios y armas de Splatoon 3

Si hablamos de armas especiales, es decir, las armas que tendremos si conseguimos rellenar el medidor de tinta, volveremos a ver algunos clásicos como el Lanzamisiles, Propulsor o el Atormentador, además de algunos nuevos como el Dispensabebidas que proporcionará bebidas para tu equipo que aportarán diferentes efectos, como por ejemplo, aumentar la velocidad temporalmente. También tenemos el Emiteondas, que como bien dice su nombre, lanzará unas ondas que delatarán la posición del enemigo, además de dañarle. Y, por último, el Flotiburón, un golpe cargado a lomos de un tiburón que, además, explotará al final de su recorrido dañando a los enemigos cercanos.


Tiendas de Splatoon 3


Todas estas armas podréis encontrarlas en la tienda de Jairo que nos ofrecerá una gran variedad para que podamos escoger la combinación que mejor encaje con nuestras habilidades de batalla. En esta tienda no tendréis que pagar con la moneda del juego, sino con unas licencias de Jairo especiales que podremos conseguir mientras subimos de nivel participando en batallas y utilizando la misma arma continuamente. 

Si lo que queréis es cambiar vuestros accesorios, ropa o calzado, podréis conseguirlos en las tiendas de la ciudad del juego. Seremos totalmente libres de escoger los accesorios que más nos gusten para ir molones a las batallas, pero cada pieza llevará incorporada una mejora para nuestro personaje, así que tendremos que pensarlo bien en qué nos gastamos el dinero. A medida que juguemos con esa prenda, se desbloqueará una habilidad extra. Pero si queremos, también podemos añadirle las habilidades que queramos si hablamos con cierto personaje del juego. 

Tiendas de Splatoon 3

Nuevo lobby y modos de juego de Splatoon 3


Para esta ocasión, se ha creado un nuevo lobby o vestíbulo, que sirve como punto de reunión para los que busquen una partida. Podremos disfrutar de las típicas batallas territoriales o en los combates caóticos (tanto individualmente como en equipos) que nos servirán para subir de rango. Entre los modos que se irán rotando encontraréis: “Pintazonas”, “Torre”, “Pez Dorado” o “Asalto almeja”.

Si lo prefieres, también podremos crear nuestros combates privados online con las reglas que queramos. Nintendo ya ha confirmado que pronto darán más información sobre los modos de juego en su página web oficial. 

Nuevo lobby y modos de juego de Splatoon 3

En el Lobby, también podremos encontrar una zona de entrenamiento para mejorar nuestras habilidades. Además, veremos a nuestros amigos on-line en forma de “Espectros” a los que nos podremos acercar y entrar en sus partidas para echarles una mano. Por otro lado, en una especie de máquinas, podremos ver las repeticiones de nuestros combates. 


Muchas más novedades de Splatoon 3


Además de todo lo que ya hemos comentado, el juego contará con una especie de minijuego de cartas coleccionables, llamado “Lucha carterritorial”, con las que podremos enfrentarnos a nuestros rivales para ganar espacio en el tablero, dependiendo de la carta que nos salga. 

También se ha confirmado compatibilidad con SplatNet3, una aplicación donde podremos ver nuestras estadísticas y conseguir extras exclusivos. Por otro lado, podremos registrar amiibos que nos permitirán guardar nuestra combinación de accesorios de manera más rápida.  Y, aprovechando la ocasión, tres nuevos amiibos llegarán a las tiendas en un pack que saldrá este próximo invierno.

Muchas más novedades de Splatoon 3

Por último, se ha confirmado que tras el juego se lanzarán una serie de actualizaciones gratuitas cada tres meses durante los dos próximos años. En ellas encontraremos nuevas armas y los modos Combate X y Combates del Torneo. Por otro lado, también se planea lanzar contenido DLC de pago que especificarán más adelante. 

Y como detalle final, se ha anunciado un Splatfest World Premiere este próximo 27 de agosto (de 10:00 a 22:00, hora peninsular), donde podremos probar el juego previamente a su salida. ¡Recordad que este próximo 26 de agosto es el lanzamiento de la edición especial de Splatoon de Switch OLED

Muchas más novedades de Splatoon 3 - Tintelia
Recordad que Splatoon 3 saldrá en exclusiva para Nintendo Switch este próximo 9 de septiembre.
¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x