|

Diablo Immortal consigue la puntuación más baja de la historia en Metacritic

El juego de Activision Blizzard, Diablo Immortal, tiene el dudoso placer de ser considerado el peor juego de la historia según la puntuación de los usuarios en Metacritic.
Diablo Immortal Metacritic Portada Evelon

Existen pocos videojuegos que hayan conseguido tan mala fama en tan poco tiempo y ninguno que haya obtenido una puntuación tan mala como la de Diablo Immortal. El título “gratuito” de Blizzard cuenta con un sistema de monetización muy agresiva, hasta tal punto que un streamer ha llegado a gastar hasta 10.000$ en el juego sin haber podido conseguir ni una sola de Gema Legendaria, un objeto raro en el juego.

Pero la cosa es todavía peor, ya que algunas personas ha llegado a perder equipamiento raro tras interactuar con una armadura buggeada… Incluso un jugador ha llegado a ser expulsado de un clan por el que pagó dinero real para poder entrar. Todo esto ha ayudado a la nefasta nota que podéis encontrar en Metacritic, que ha conseguido llegar a un nuevo récord negativo, aunque ha conseguido subir ligeramente en las últimas horas. 


Un récord histórico en puntuación baja para Diablo Immortal


Antes del lanzamiento del juego de rol y acción, el que contaba con la peor puntuación media de los usuarios era Madden NFL 21, con la versión de Playstation 4 alcanzando un 0.3 después más de 5000 votos. Diablo Immortal ha conseguido igualar esa puntuación, pero hasta hace poco llegó a tener una vergonzosa valoración de 0.2 (y por lo que vemos, va variando entre esas dos cifras) en su versión de PC, según las opiniones enviadas por los usuarios, que no están demasiado contentos.

Un récord histórico en puntuación baja para Diablo Immortal

La versión de dispositivos móviles (Android e iOs) del juego tampoco es que lo haya hecho mucho mejor, consiguiendo un 0.5 en valoración de los usuarios después de más de 4.000 votos. Como podéis ver, es ligeramente mejor versión que la de PC, el cual, si filtráis las búsquedas de la web por puntuación de usuario, veréis que se encuentra en la última posición de los más de 18.000 juegos que tiene Metacritic en su base.

Para que nos hagamos una ligera idea, algunos de los otros juegos que aparecen el final de esta larga lista son WWE 2K20, que cuenta con innumerables bugs, Metal Gear Survive, que nos vamos a ahorrar comentarios, y el polémico recopilatorio de Rockstar, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition.


El juego de Blizzard bate todos los récords


De todas maneras, no todo son malas noticias para la desarrolladora, ya que han anunciado que el juego ha sido el lanzamiento más exitoso de toda la saga. Pero claro, eso tiene trampa, puesto que se trata de un juego free-to-play. Aun así, cuenta con más de 10 millones de descargas, que no está nada mal. Lo cual, claro, ha dado beneficios a la empresa, ya que se estima que el juego ha conseguido unos 6.5 millones de euros tan solo con su versión de dispositivos móviles y solo en el primer fin de semana.

El juego de Blizzard bate todos los récords

Dado que se ha calculado que para poder equiparse por completo en Diablo Immortal es necesario que te gastes unos 110.000$, que el juego haya generado tantos beneficios con todas esas descargas, no será una sorpresa para nadie. Obviamente, el hecho de que su modo PvP sea Pay to Win (es decir, o pasas por caja o no ganas ninguna partida) es algo que no ha caído absolutamente nada bien entre los más veteranos de la serie y ha hecho que la preocupación sea mayor de cara al lanzamiento de Diablo 4.

Recordad que Diablo Immortal está disponible para dispositivos móviles (iOS y Android) y PC.

Si os interesa este juego, no os perdáis nuestra guía para saber el mejor lugar para farmear o las guías que os hemos preparado de sus clases:

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments