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El creador comenta las diferencias entre serie y juego de The Last of Us

Las diferencias entre serie y juego de The Last of Us comentadas por su creador en el podcast de HBO.
Diferencias entre serie y juego de The Last of Us 2
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Diferencias entre serie y juego de The Last of Us contadas por su creador

Neil Druckmann, creador de The Last of Us y codirector junto a Craig Mazin en su popular adaptaci√≥n para HBO, habl√≥ recientemente de las diferencias entre dirigir un proyecto para televisi√≥n y dirigir el desarrollo de un videojuego. Tras el estreno de la serie para la mencionada plataforma, Druckmann tuvo la oportunidad de dirigir el episodio 2. Adem√°s, tambi√©n tiene la exclusividad de escritura del episodio 7, del que a√ļn no conocemos su nombre debido a que falta m√°s de un mes para su estreno.

Fue el pasado 16 de enero cuando debut√≥ la serie en HBO con un cap√≠tulo de introducci√≥n que semejaba m√°s una pel√≠cula por sus ochenta minutos de duraci√≥n. El episodio piloto acapar√≥ todas las miradas atrayendo a millones de espectadores el d√≠a de su estreno, convirti√©ndose en el segundo mejor estreno de la plataforma en a√Īos, √ļnicamente superada por La Casa del Drag√≥n.

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Neil Druckmann comparte su experiencia de dirigir ambos The Last of Us en el podcast de HBO

En el Podcast de HBO sobre The Last of Us, su presentador Troy Baker (quien también interpretó a Joel en los videojuegos) preguntó a Druckmann sobre su experiencia cinematográfica y qué tan diferente era de dirigir un videojuego. El creador dijo que estaba encantado de haber tenido una oportunidad así, tan involucrado en la producción de la serie televisiva.

Para √©l, la mayor diferencia reside en su preparaci√≥n y minuciosidad. Realizar una serie en vivo implicaba, seg√ļn el director de Naughty Dog, que la producci√≥n no dejara absolutamente nada al azar, lo que requer√≠a un gran trabajo de preparaci√≥n y muchas reuniones con los distintos departamentos y actores, ya que, en este caso, no pueden depender del departamento de VFX.

Diferencias entre la serie y el juego de The Last of Us 4

En cambio, gran parte del trabajo en los videojuegos se llev√≥ a cabo una vez que los actores terminaban de filmar las escenas con los ¬ętrajes divertidos¬Ľ, pues el equipo pod√≠a cambiarlo todo: el √°ngulo de c√°mara, el paisaje, la vestimenta de los personajes, las expresiones faciales… Todo aquello que los rodeaba una vez ten√≠an a los actores en su versi√≥n 3D. Algo que, l√≥gicamente, necesitaba una atenci√≥n detallada para la versi√≥n realista del videojuego.

Al margen de su experiencia personal, existen otras diferencias entre el videojuego y la serie que afectan a la presentación de la infección y que os invitamos a conocer a través de nuestro análisis del emocionante episodio 2.

The Last of Us tiene nuevo episodio cada lunes en HBO.