|

Diferencias entre las dificultades de Dead Space Remake

En esta guía conocerás en profundidad las distintas dificultades de Dead Space Remake.

Dificultades de Dead Space Remake

Desde hace algún tiempo, la accesibilidad es una característica cada vez más común en los juegos. Para llegar a un público lo más amplio posible, es importante que los diseñadores incluyan funciones que permitan a los jugadores personalizar la experiencia según sus preferencias.

Dead Space ofrece a los jugadores muchas opciones de accesibilidad, desde ajustes para daltónicos hasta la posibilidad de saltarse escenas sangrientas, pasando por el asistente de puntería. Los jugadores a los que les cueste pulsar los botones durante los QTE tienen la opción de reducirlos a pulsar un solo botón o de autocompletarlos, lo que permite a los jugadores más novatos disfrutar igualmente de la historia sin tener que repetir constantemente las pruebas y así descubrir su posible final alternativo.

Dificultades de Dead Space Remake

Además, EA Motive ha ampliado las opciones de dificultad del remake de Dead Space. A continuación te explicaremos las diferencias entre los distintos niveles de dificultad.

Niveles de dificultad

En Dead Space hay cinco niveles de dificultad. Estos niveles son Historia, Fácil, Medio, Difícil e Imposible. En la versión original del juego, solo había cuatro niveles de dificultad (Fácil, Medio, Difícil e Imposible). Historia es una nueva dificultad y ha habido varios cambios en Imposible, veremos más adelante.

Dead Space 14245647568789678456256

· Historia: Mientras que la dificultad Fácil en el juego original era bastante sencilla, EA Motive creó una dificultad más baja para hacer el juego aún más accesible a los jugadores que son nuevos en los juegos de survival horror o que simplemente buscan experimentar la historia del juego. En esta dificultad, los jugadores hacen mucho más daño y, al mismo tiempo, reciben mucho menos. El tanque de oxígeno también comienza con 30 segundos extra de aire. Además, Isaac se cura automáticamente cada vez que recibe daño y es fácil escapar de las garras enemigas.

· Fácil: La dificultad fácil está un paso por encima de la anterior, y está ajustada para que se sienta exactamente igual que la dificultad fácil en el Dead Space original. Los jugadores harán un poco más de daño y recibirán menos. El tanque de oxígeno comienza con 10 segundos extra de aire y es ligeramente más fácil escapar de los ganchos enemigos.

· Media: La dificultad media se considera la experiencia por defecto de Dead Space. Tanto los jugadores como los Necromorfos reciben cantidades normales de daño y no hay diferencia en la cantidad de aire que los jugadores tienen en el tanque de oxígeno. Excluyendo los ajustes de accesibilidad, los ganchos enemigos no cambian en esta dificultad.

· Difícil: En esta dificultad, los jugadores hacen menos daño y los Necromorfos les infligen mucho más, lo que la convierte en una dificultad más enfocada a jugadores experimentados.

Cómo funciona la dificultad imposible

Select Difficult Setting 3485623464567

Más noticias

RUMOR: EL LANZAMIENTO DE DIABLO 4 PODRÍA RETRASARSE

Para los jugadores que realmente quieran un reto en Dead Space, la dificultad Imposible está disponible desde el principio. Si bien esta dificultad está configurada igual que la dificultad Difícil, tiene una diferencia importante. El guardado automático está desactivado y los jugadores solo pueden guardar una vez. Para hacer esto aún más complicado, si los jugadores mueren tienen que reiniciar todo el juego o continuar solo en dificultad Difícil.

Naturalmente, hay un traje especial, un arma y un logro como recompensa para los jugadores que consigan superar este reto espantosamente difícil.

Dead Space está disponible en PS5, PC y Xbox Series X/S.

>