Digimon Survive llega a la celebración de los 25 años de la franquicia

Mejor tarde que nunca. Saca tu calendario y apunta la fecha de salida de Digimon Survive, esta mezcla de RPG y Novela Visual.
Digimon Survive

Apunta la fecha de salida de Digimon Survive en tu calendario: 29 de julio. Tienes una cita con los monstruos digitales este verano.

Tras tres años de retrasos, Digimon Survive por fin saldrá al mercado este verano. Es completamente oficial su escape del infierno de desarrollo, en el que otros muchos títulos han estado (o siguen estando). Los monstruos digitales regresan a las consolas no solo de Japón, sino también de Occidente.

Fue anunciado por Kazumasa Habu, productor de Digimon Survive, en un video. Confirmó la fecha de salida, que será finalmente el 29 de julio, misma fecha que el Xenoblade Chronicles 3. Estará disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC (mediante Steam).

Este título contará con dos partes bastante diferenciadas. Por un lado, será un RPG táctico basado en cuadrilla, donde los Digimon podrán batallar y hacer gala de sus habilidades. Por otro, será una novela visual, en el que se podrá explorar el mundo y relacionarte con sus personajes.


25 años de Digimon


Sí, esta famosa franquicia de monstruos digitales nació hace 25 años. Lo hizo en 1997 con Digimon Virtual Pet, una serie de juguetes basada principalmente en los Tamagotchi. Dos años después, llegaría el anime y el videojuego Digimon World, los cuales se encargarían de traer la popularidad que aún se mantiene hasta nuestros días.

25AniversarioDigimon

Durante este tiempo, se han desarrollado las aventuras de los Niños Elegidos por el Mundo Digital. Y en esta ocasión, le toca el turno a un nuevo grupo de protagonistas, liderados por el estudiante de secundaria Takuma Momozuka. Serán transportados a una extraña tierra inexplorada, donde podrán coleccionar, entrenar y hacer batallas con las sorprendentes criaturas conocidas como Digimon.

Esta fórmula es la seña de identidad de la franquicia, donde cuidar y dar cariño a tus monstruos harán que tengas un compañero que te apoyará en cualquier situación. Esa esencia parece que seguirá presente en Digimon Survive, el que será el nuevo paso adelante de esta amada obra.


Fusión de RPG y novela visual


Según el productor Habu, el juego sigue una receta concreta para su gameplay. El ingrediente principal será una novela visual, que tomará un 70% del juego. El otro 30% será para las batallas, basadas en turnos. Así, se espera que el resultado de un producto que sea del gusto de los jugadores.

Expedición Libre y Exploración

Estas serán las dos secciones que estarán integradas en el segmento de novela visual.

La Expedición Libre permitirá a los jugadores explorar el mundo sin ataduras, interactuando con sus elementos y desarrollando los entresijos del juego. Podrán hablar con otros personajes, visitar las diversas localizaciones del mapa y entrar en combate, además de otras acciones por descubrir.

La Exploración, por su parte, pondrá el foco en la investigación durante la trama principal de la historia. Se realizarán a través de cámaras de teléfonos, revelando elementos ocultos a simple vista. Esta búsqueda dará más detalles e información, que serán necesarios para avanzar en la aventura.

Esta historia se prevee que dure unas 40 horas, divididas en 12 capítulos. Las decisiones construirán el camino que tomarán los jugadores, influenciando tanto a los personajes como a los Digimon (y sus digievoluciones). Además, el título contará con mucha rejugabilidad, teniendo un new game plus para no perderte ninguna ruta posible.

Digimon Survive

Batallas Digimon

Las batallas estarán basadas en un sistema de cuadrilla por turnos. La estrategia será crucial para salir victorioso de los enfrentamientos, pues un movimiento en falso podría terminar con todas tus opciones.

La velocidad de las criaturas será lo que establezca el orden de los turnos, por lo que es una variable a priorizar. Pero no es la única, pues el posicionamiento en el campo de batalla también será clave. Si tu Digimon es capaz de moverse eficientemente, tendrá la ventaja para pasar a la ofensiva y hacer uso de poderoso ataques o digievolucionar en formas más fuertes.


Los protagonistas de Digimon Survive


Takuma y Agumon

Takuma Momozuka

Un estudiante de instituto corriente, de una familia normal.

Un día él y sus amigos se unen a un campamento.

Pero una fuerza misteriosa se los lleva a otra dimensión.

Agumon

Un monstruo reptil con un aspecto de dinosaurio diminuto.

Se encontró con Takuma por primera vez en esta extraña dimensión.

A partir de ahora, la evolución de Agumon dependerá de Takuma.

Kaito y Dracmon

Kaito Shinomone

Un niño lugareño, hermano mayor de Miu.

Odia las injusticias y tiene un fuerte sentido de la justicia, aunque tiende a resolver sus problemas con la violencia, sobre todo si necesita proteger a su hermana.

Dracmon

El compañero de Kaito es un bromista al que le gustan las travesura, pero también saber cuándo ponerse serio para evitar que actúe impulsivamente y se ponga en peligro.

Myu y Syakomon

Miu Shinomone

La hermana pequeña de Kaito.

Una misteriosa niña lugareña con una personalidad única a la que le fascina el ocultismo.

Su comportamiento excéntrico puede confundir un poco al principio, ya que suele hablar con acertijos.

Syakomon

Un monstruo tipo crustáceo con una personalidad muy práctica y un montón de sentido común.

Syakomon y Miu entablan amistad rápidamente, ya que se ayudan mutuamente a mantener los pies en la tierra.

Shuuji y Lopmon

Shuuji Kayama

Shuuji Kayama, el miembro más mayor del grupo que se unió al campamento para escapar de la presión de su vida diaria, en la que intenta ser un prodigio para su familia.

Era el líder del campamento, pero pierde un poco el rumbo en este mundo alternativo.

Lopmon

Un monstruo tipo bestia con tres cuernos.

Es inocente e infantil, con una actitud alegre que parece chocar con la visión de la vida que tiene Shuuji.

Saki y Floramon

Saki Kimishima

Una estudiante de instituto de carácter natural y libre; es siempre sincera consigo misma y nunca tiene miedo de expresar qué siente.

Una optimista nata, incluso frente al peligro.

Floramon

Un monstruo tipo flor con una personalidad franca que parece ser el complemento perfecto para Saki.

Ryo y Kunemon

Ryo Tomonaga

Un estudiante de tercer año de instituto que no puede creerse que esté en un mundo distinto.

Se hace el valiente, pero no puede ocultar su miedo a esta situación inesperada y al encuentro con los Digimon.

Kunemon

Un monstruo tipo larva incapaz de hablar el idioma humano, pero que aun así comprende lo que dice y siente Ryo.

Minoru y Falcomon

Minoru Hyuga

Un optimista alegre y el bromista de la clase.

Se le da de maravilla romper el hielo y tranquilizar al grupo.

No obstante, a veces puede emocionarse tanto, que acaba metiéndose en problemas.

No le gustan los enfrentamientos con la gente y a menudo los evita bromeando frente al peligro.

Falcomon

Un monstruo tipo pájaro que proviene de las altas montañas.

Tiene un carácter fuerte y firme con el que apoya la torpeza de Minoru.

No obstante, a veces mete más la pata que él…

Aoi y Labramon

Aoi Shibuya

La delegada de su clase, con una personalidad callada, seria y discreta. Es tranquila en las situaciones díficiles, ya que está acostumbrada a soportar peticiones poco razonables de sus compañeros de clase.

En el mundo misterioso, ella es la encargada de la comida y de la base, por ser de los miembros más mayores del grupo.

Labramon

Un monstruo tipo bestia con forma de perro.

Al contrario que la discreta Aoi, Labramon siempre va directa al grano cuando habla.

Ella y Aoi se apoyan mutuamente a lo largo de la aventura equilibrando sus personalidades.


Seguro que este artículo te dejó con muchas ganas de explorar el mundo de Digimon Survive. Es normal: ¡nosotros estamos igual!

Y mientras llega el verano, qué mejor que leer algo. Aquí tenemos algunos artículos para fomentar un poco la cultura de la lectura:

Todo esto y más, aquí, en Evelon Games.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios