|

Dragon Ball Super: cómo podrían alinearse sus historias de anime, manga y películas

El último arco del manga de Dragon Ball Super finalmente ha aclarado cómo sus eventos pueden alinearse cronológicamente con los del anime y las películas.

La línea de tiempo de Dragon Ball Super se volvió un poco complicada con la introducción de las películas. Después de la Saga de Supervivencia Universal, el anime terminó y las películas y el manga se ramificaron en diferentes historias. Nadie estaba seguro de qué haría el anime cuando regresara.

Sin embargo, con el último arco del manga de DBS, las líneas de tiempo parecen alinearse nuevamente. La historia del último arco se ha configurado de una manera que parece que podría estar conectada con la historia de las películas, aunque no de manera perfecta. Con esto, debería ser un poco más fácil predecir lo que hará el anime una vez comience de nuevo.

Orden cronológico de las próximas historias

La primera pieza del canon de Dragon Ball Super que tiene lugar donde lo dejó el anime es la película Dragon Ball Super: Broly. Esta película comienza con Goku y Vegeta reflexionando sobre sus oponentes en el Torneo de Poder y dándose cuenta de lo fuertes que tenían que volverse, para decidir finalmente entrenar en consecuencia. Si bien los eventos de la película Broly son canónicos, no se cubrieron en el manga

En cambio, la historia fue directamente al arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, un arco en el que los Guerreros Z unen fuerzas con la Patrulla Galáctica para detener al Atrófago Moro. Broly solo se mencionó brevemente en este arco, lo que implica que los eventos de su película sucedieron, pero no se cubrieron en su totalidad.

Tras la derrota de Moro, vino la saga del Superviviente Granola. En este arco, el ceresiano Granola pide un deseo para convertirse en el mortal más fuerte del universo. Su objetivo era vengarse de Freezer y los Saiyajin por diezmar a su pueblo. Al final del arco, Goku y Vegeta se dan cuenta de lo superados que estaban, incluso en su propio universo, y deciden volverse aún más fuertes.

Dragon Ball Super

PUEDE INTERESARTE

GIANT BEASTS OF ARS Y SUS REFERENCIAS A OTROS CONOCIDOS ANIMES

Aquí es donde comienza la saga de Superhéroes en el manga. Ha habido un salto notable hacia adelante en el tiempo, ya que todos los niños se han vuelto considerablemente mayores. También ha habido algunas señales de que el Dr. Hedo está haciendo algunos movimientos. En cuanto a lo que significa todo esto, la segunda película de Dragon Ball Super tiene la respuesta.

La saga de Superhéroes del manga DBS parece estar conduciendo a la película Dragon Ball Super: Super Hero. No solo es esta película donde Goten y Trunks crecieron físicamente, sino que el Dr. Hedo también aparece como un antagonista menor no intencional.

Sin embargo, la historia paralela de Goku, Vegeta y Broly hizo que pareciera que los eventos de esta película siguiesen directamente a la película de Broly. La discutible ubicación de esta película en la línea de tiempo de Dragon Ball Super es lo que hace que las cosas sean especialmente confusas para los fans.

Próximo anime de Dragon Ball y sus arcos adaptados

Si el sucesor del anime Dragon Ball Super se parece en algo a su predecesor, probablemente adaptará las historias de las películas, lo que significa que la película de Broly se convertirá en un arco de varios episodios en el próximo anime. Una vez que se resuelva este arco, el anime podrá continuar la historia del manga. Cabe señalar que muchos fanáticos se han mostrado reacios a la idea de que las películas se adapten al formato de anime.

La suposición general es que el anime presentaría las historias de las películas con una calidad inferior —como sucedió con las películas “La batalla de los dioses” y “Resurrección de Freezer” cuando se adaptaron a los arcos “Dios de la Destrucción Bills” y “Freezer Dorado”, respectivamente—. Independientemente, el anime que continúa adaptando las películas sigue siendo una posibilidad probable.

Dragon Ball Super

Siguiendo a Broly, el anime podría adaptar la saga de los Superhéroes o la de Prisioneros de la Patrulla Galáctica. Sin embargo, por cómo el manga ha configurado el arco anterior, probablemente llegará en su punto posterior previsto. Por lo tanto, la saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica probablemente será lo que viene a continuación. Después de eso estaría el Superviviente Granola. Finalmente, el anime podría comenzar adaptando los eventos de la saga de los Superhéroes.

>

Aquí es donde el hilo entre las películas y el manga realmente comenzará a salir a la luz. La forma en que se presentó al Dr. Hedo en el manga fue muy diferente a la del anime, al igual que sus motivaciones. Con toda probabilidad, los eventos de este arco seguirán siendo muy diferentes, por lo que el anime tendrá que elegir una versión de este arco argumental y ceñirse a ella.

Diferencias del anime con el manga y las películas

Vale la pena señalar que las películas, el manga y el anime de Dragon Ball Super no están estrechamente vinculados entre sí en términos de historia. La continuidad entre estos tres conjuntos de historias ha variado lo suficiente como para que cada uno de ellos parezca único.

Dicho esto, los principales eventos de cada una de estas continuidades, como la presentación de nuevos personajes y los power ups, se han mantenido bastante consistentes. Los próximos arcos podrían convertirse en historias contadas de nuevo una vez que se lance el anime.

Esto podría significar cualquier cosa, desde brindarle a los Guerreros Z más y mejores escenas de lucha, hasta darles a los villanos power ups que nunca tuvieron en las películas o el manga. Siempre que todos los personajes terminen en el mismo lugar al final de cada arco, cualquier cosa podría pasarle a cualquiera de ellos.

Dragon Ball Super

El anime también tiene la oportunidad de otorgar poderes a personajes que alguna vez fueron exclusivos de las películas y el manga. Esto podría significar algo como que Vegeta se convierta en un Super Saiyan Dios o Goku usando la técnica Hakai. Incluso podría haber algunos arcos exclusivos de anime de personajes que obtengan tales nuevas técnicas.

Tener este tipo de power ups presentes en el anime hará que sea más probable que aparezcan en otros medios relacionados con Dragon Ball. Por supuesto, todo esto suponiendo que el anime regrese al final de la saga de Superhéroes del manga, lo que también supondría que esta saga fluya en los eventos de la película.

La historia del manga podría continuar diversificándose mientras el anime se vería obligado a contar una historia más parecida a la de la película. Alternativamente, el anime podría crear su propia historia por completo que tome prestados elementos del manga y de la película.

SI TE GUSTA EL ANIME, NO TE PUEDES PERDER ESTO

FECHA DE ESTRENO PARA LAS DOS PELÍCULAS DE HAIKYUU

Tal como están las cosas, no se sabe cuándo volverá el anime Dragon Ball Super o incluso cómo será. Sin embargo, debería ser una suposición segura que incluya —o al menos cubra— algunos de los principales eventos de las películas y el manga. Idealmente, para cuando la saga de los Superhéroes haya sido cubierta en su totalidad por las tres formas de medios, todas las historias deberían estar bastante bien alineadas.

Puedes ver el anime y las películas de Dragon Ball Super en Crunchyroll.