|

Top 5 dragones ancianos de Monster Hunter Rise: Sunbreak

Conoce a los temibles dragones ancianos de Monster Hunter Rise.
dragones ancianos de Monster Hunter Rise 6
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los dragones ancianos de Monster Hunter Rise son desastres naturales vivientes

Los que hayáis jugado alguna vez a Monster Hunter sabéis a lo que me refiero. Si no es tu caso, te interesará saber que son algunas de las criaturas más interesantes que ha dado a luz la industria de los videojuegos. Su concepto ha ido perfilándose a lo largo de casi dos décadas hasta que en Monster Hunter World (el título más vendido de la historia de Capcom) se terminó de definir su razón de ser y su sentido dentro del mundo de la franquicia.

Los dragones ancianos son criaturas centenarias de una rareza extraordinaria, capaces de soportar temperaturas extremas e incluso de transformar el propio hábitat. A veces, las condiciones climáticas de una región y las migraciones de toda clase de criaturas son causadas por el movimiento de los ancianos. Están, junto a los seres humanos, en la cima de la cadena alimenticia (las personas del universo Monster Hunter son extremadamente fuertes y aprovechan los materiales de los monstruos para curtir pieles y forjar armas).

Sin embargo, ningún otro ser de la franquicia tiene tanto poder sobre el ecosistema como estas criaturas. En este top, os hablaremos de cinco impresionantes dragones ancianos de Monster Hunter Rise: Sunbreak que destacan por la influencia que ejercen en la naturaleza y por su formidable aspecto.


5. Shagaru Magala


dragones ancianos de Monster Hunter Rise 66

El Shagaru Magala es, en realidad, la forma final que adopta un Gore Magala cuando madura y muda la piel. Esta criatura se considera un peligro para cualquier forma de vida debido a que puede propagar el virus «Cólera», provocando que la fauna de un ecosistema se vuelva más feroz y propensa a la violencia.

Su sola presencia supone una grave amenaza para los asentamientos. Cabe mencionar que, en su forma juvenil, es completamente negro y ciego, por lo que expele sus escamas en forma de polen malicioso para agudizar sus sentidos y causar malestar en otros seres vivos. Según los escritos que hay sobre él, se dice que una vez diseminó sus escamas por toda una montaña y aniquiló todas las formas de vida que vivían en esa zona.


4. Malzeno


dragones ancianos de Monster Hunter Rise 2

El dragón insignia de la expansión Sunbreak. Como puede deducirse de su aspecto vampírico, este anciano de alas rojizas y cubierto con escamas plateadas es capaz de absorber la energía vital de otros seres vivos mientras los acecha, resguardándose en la oscuridad de la noche.

Algunos de sus ataques causan un estado llamado «plaga sangrienta», capaz de reducir la recuperación natural de los mejores cazadores y de disminuir su salud gradualmente, haciendo que los enfrentamientos se conviertan en un mortal tira y afloja.


3. Kushala Daora elevado


dragones ancianos de Monster Hunter Rise 4

Los Kushala elevados son criaturas que han encontrado la forma de superar su aflicción provocada por el virus de los Qurio, pequeños seres que, en grandes multitudes, pueden provocar locura incluso en criaturas como él. Algunos ancianos como Malzeno poseen una relación simbiótica con los Qurio y los utilizan a su antojo para cazar a sus mayores presas.

Por lo general, son dragones migratorios que se mueven en función de las corrientes de aire y son capaces de adaptarse a cualquier clima. Su dieta se basa en ingerir minerales para fortalecer el blindaje de su piel, hecha de metal, que cada cierto tiempo se ve obligado a mudar dado que va oxidándose con el paso del tiempo.

Además de tener una gran resistencia, son capaces de controlar el viento. Si se sienten amenazados, pueden lanzar ráfagas y pequeños huracanes para impedir que sus enemigos se acerquen a él.


2. Valstrax Carmesí elevado


dragones ancianos de Monster Hunter Rise 5

Los Valstrax elevados, que llegan a Sunbreak con su cuarta actualización, son aquellos que sobrevivieron a la locura de los Qurio. La riqueza de su energía dragón se concentra en sus extrañas alas con forma de tridente, que han evolucionado hasta convertirse en auténticos propulsores, permitiéndoles cazar a velocidades impensables.

>

Esta versión fortalecida es una de las criaturas más letales del universo Monster Hunter debido a que utiliza su desbordante energía para lanzar poderosas explosiones elementales. Si son provocados, entran en un estado brillante con el que son capaces de asesinar a un cazador veterano de un solo golpe.


1. Gaismagorm


dragones ancianos de Monster Hunter Rise 1

El desafío final de Sunbreak. Es la calamidad viviente que provoca todos los desequilibrios naturales en Monster Hunter Rise y la principal amenaza que los cazadores deben erradicar para restablecer el orden.

Aunque está catalogado como un anciano, es un monstruo que vive en las profundidades desde la antigüedad. Tiene dos antebrazos fuertes y tenaces con los que cava en el suelo para esconderse. Su relación simbiótica con los Qurio va más allá, ya que parte de su cuerpo está afectado por estas criaturas, de las que se nutre para renovar su fuerza vital.

Cuando elige una zona donde anidar, es capaz de abrir un enorme cráter hasta la superficie por la que salen los Qurio, influyendo en el ecosistema exterior.

Monster Hunter Rise está disponible en Nintendo Switch, PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series X