|

Thymesia, el nuevo RPG Soulslike que marca tendencia en Steam

OverBorder Games, el desarrollador de Thymesia, ha revelado el tiempo total que tardará un usuario en superar el nuevo RPG Soulslike, aunque obviamente está sujeto a las habilidades de cada uno.

Duración de Thymesia

El nuevo RPG de acción Thymesia destaca por su particular sistema de combate: rápido y complejo, en el que tendremos que enfrentar a nuestros enemigos a través de plagas. El título sucede en el reino de Hermes, donde el alto precio de la alquimia (principal elemento de la vida) lo convirtió en un caos, y solo las memorias de Corvus pueden salvarlo. Los recuerdos están expandidos por todo el Reino, y para poder recuperarlos tendremos que adentrarnos en tenebrosos secretos que descubriremos a lo largo de nuestro periplo.

Los jugadores deberán de adoptar el papel de Corvus, el protagonista de Thymesia, que debe recuperar sus recuerdos en un mundo castigado por el caso. Tendrá que utilizar las armas de la plaga, adoptar su forma de cuervo y derrotar a los enemigos, entre otras muchas cosas. Sumado siempre a la dificultad del Soulslike. Muchos de los fans se preguntan cuánto tiempo se tarda en superar el mismo. Por suerte, OverBorder ha revelado que se tardará entre 7 y 9 horas en superarlo, con grandes factores que influyen en ello.

Duración de Thymesia

Recientemente el Soulslike está más de moda que nunca. Títulos como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne o el reciente Elden Ring son gran prueba de ello. Estos videojuegos caracterizados por un profundo universo y cierta dificultad. Thymesia, desde su lanzamiento el 18 de agosto ha sido comparado con Bloodborne, el título del catálogo de FromSoft.

Nuevo Soulslike Thymesia

Thymesia es un título novedoso con vida propia, es decir, no se trata de una copia cualquiera, que simplemente busca aprovechar el auge y fanatismo de un género en continua expansión y si es posible, hacerse un hueco donde muchos no han podido o han fracasado en el intento.

En este título los jugadores adoptarán la imagen del protagonista, Corvus, un misterioso personaje con una indumentaria similar a la que utilizaban los médicos de la plaga, y que es sin duda la última esperanza de Hermes, un reino que sufre el azote de una enfermedad, la muerte y la aparición de extrañas criaturas que merodean las calles del reino.

Thymesia 03

Todo enemigo al que nos enfrentemos estará caracterizado por dos barras de vida (una azul que implica sus heridas y una blanca que hace referencia a su vida). La mecánica es sencilla (pese a la dificultad de los soulslike), en la que Corvus tendrá que eliminar la barra de la vida (con ataques ligeros), para finalmente hacer frente a la barra de heridas (con ataques pesados). Se trata de un sistema muy similar al de otros videojuegos, con el plus de que Thymesia utiliza uno muy efectivo y visual.

TE PUEDE INTERESAR

TOP DE LOS 10 MEJORES JUEGOS SOULSLIKE POR SI TE QUEDASTE CON GANAS DE MÁS TRAS TERMINAR ELDEN RING 

Thymesia ¿Éxito o un SoulSlike más?

Mientras que muchos juegos de Souls y Soulslike llevan una eternidad para terminar el RPG, recordamos que Thymesia es un proyecto ambicioso y bastante indie. Su precio de lanzamiento es bastante económico (30 €) pese a su tamaño y jugabilidad. Tal y como notificamos, el tiempo de jugabilidad no sobrepasa las 9 horas, aunque eso si, los jugadores veteranos de este tipo de videojuegos pueden finalizarlo en menos tiempo, y uno nouvelle en este género puede necesitar de algunas horas más

Lo que si es cierto, es que el precio y la duración de un juego nunca han sido sinónimo de calidad. El veredicto final aun está en el aire para saber como se desenvuelve Thymesia en un género que cada vez está más saturado de almas, pero lo que si es cierto que el reino de Hermes, Corvus y todo lo que le rodea y se ha revelado nos despiertan definitivamente mucha expectación. Los fans decidirán muy pronto, y esperamos que las críticas sean bastante positivas.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x