E3 2022 oficialmente cancelada: los motivos de por qué no se realizará

E3 2022 no verá la luz del día. Ni siquiera habrá un evento virtual. Esto ha decepcionado a varios de los jugadores que esperaban ver grandes cosas en la feria gamer más importante del planeta
E3

E3 2022 no ocurrirá en absoluto este verano, dijo la Asociación de Software de Entretenimiento en un comunicado a Kotaku.

La noticia de la cancelación de la Electronic Entertainment Expo, que fue reportada por primera vez por IGN, confirma lo que algunos observadores anticiparon que sucedería. E3 ha sido considerada la mayor exposición de juegos del año por su importancia e impacto.Antes de 2017, el E3 era un evento exclusivo de la industria; la ESA requería que las personas que desearan asistir verificaran una relación profesional con la industria de los videojuegos. Con el auge de los medios de transmisión, varias de las conferencias de prensa se transmitieron al público para aumentar su visibilidad. El E3 2017 se abrió al público por primera vez, con 15 000 pases de entrada general para aquellos que querían asistir.

E3 (abreviatura de Electronic Entertainment Expo o, en raras ocasiones, Electronic Entertainment Experience) es un evento comercial para la industria de los videojuegos. E3 incluye un piso de exhibición para que desarrolladores, editores y fabricantes muestren sus títulos y productos a la venta el próximo año. Antes y durante el evento, los editores y fabricantes de hardware suelen realizar conferencias de prensa para anunciar nuevos juegos y productos.

Los motivos de la cancelación de la E3

E3 2022

Para 2022, los organizadores de eventos de la Entertainment Software Association (ESA) no planearon organizar un evento en persona, citando preocupaciones de salud de la variante omicron en enero, aparentemente uno de los motivos de la cancelación de la E3, aunque la declaración de la organización en ese momento nunca declaró explícitamente un evento digital ocurriría este año.

“Anteriormente anunciamos que el E3 no se realizaría en persona en 2022 debido a los continuos riesgos para la salud que rodean al COVID-19. Hoy anunciamos que tampoco habrá escaparate digital del E3 2022”, dijo hoy la ESA. “En cambio, dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano”.

Esta es la segunda vez en tres años que la ESA no ha celebrado su fiesta anual de publicidad. En 2020, debido a la pandemia, los organizadores lo cancelaron. El evento regresó el año pasado, aunque como un asunto totalmente digital. Ya en enero surgieron rumores de que el E3 no sucedería este año. Es un gran golpe, ya que la Electronic Entertainment Expo lucha por mantenerse relevante en medio de la proliferación de eventos totalmente digitales no afiliados, como las exhibiciones regulares de State of Play de Sony y las transmisiones directas inmensamente populares, aunque frustrantemente esporádicas, de Nintendo.

Pero está en línea con las tendencias en torno a la disminución de la relevancia del E3, ya que los editores se alejan de una sola semana de exageraciones y, en cambio, se acercan a eventos únicos que ocurren durante todo el año. Sony no ha participado en E3 durante años, y en esta ocasión tampoco podrá hacerlo, ni siquiera para presentar su nuevo sistema de PlayStation Plus. A principios de este mes, EA canceló su exhibición anual adyacente al E3, EA Play Live. En cambio, revelará desarrollos sobre su próxima lista de juegos, como Skate 4, en anuncios poco a poco a medida que los detalles estén listos para el público.

motivos de la cancelación de la E3

Minutos después de que la noticia sobre la cancelación del E3 comenzara a difundirse en línea, Geoff Keighley, el presentador de Summer Game Fest y Game Awards, y propietario de un armario de zapatillas aparentemente sin fondo, tuiteó un emoji con una cara de guiño. Mientras tanto, la cuenta de Twitter de Summer Game Fest aseguró a los seguidores que su evento comenzará con una exhibición en vivo, con detalles por venir.

El E3 se llevó a cabo anualmente en junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles desde 1995 hasta 2019. El evento se canceló por primera vez en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y el evento en 2021 se llevó a cabo en línea. El evento de 2022 se canceló por completo, sin planes anunciados para un evento virtual, aunque la ESA declaró que tiene la intención de regresar para 2023.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios