El E3 vuelve en 2023 y estará de vuelta en Los Ángeles

La conferencia de videojuegos más importante del año, el E3 vuelve en 2023 después de una pausa de 3 años.
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

El E3 vuelve en 2023 en Los Ángeles

En estos últimos 3 años se ha notado una ausencia en la industria de los videojuegos debido al covid-19, llevándose consigo muchas convenciones presenciales, entre ellas el E3. Aunque la intención siempre ha sido volver a las conferencias presenciales, la ESA (Entertainment Software Association) organizadora del E3, intentó cambiarlo a un evento totalmente digital, pero los resultados no fueron los esperados.

La intención de volver a las conferencias presenciales se ha hecho una realidad, ya que la ESA ha anunciado que volverá a ser presencial.

e3 vuelve en 2023

La ESA describe el regreso del E3 2023 como «una semana de revelaciones titánicas AAA, estrenos mundiales y acceso exclusivo a futuros videojuegos». El evento no estará abierto solo a compañías, desarrolladores, prensa, creadores de contenido, y demás trabajadores de la industria, sino que también a los consumidores. La estructura exacta del evento se confirmará más adelante, equilibrando los componentes presenciales y los escaparates digitales.

Organización del E3

El evento será organizado por ReedPop, una compañía con la que la ESA ha anunciado un acuerdo para el evento del año que viene. ReedPop es conocida por organizar eventos como PAX y el Star Wars Celebration, la compañía ha prometido que con el E3 2023 ofrecerá «un evento de clase mundial» encontrando el evento como un «increíble honor y privilegio».

Aspectos del E3 2023

Habrá preguntas acerca del E3 a lo largo del próximo año, como por ejemplo dónde encaja el E3 en el panorama actual de las convenciones de videojuegos, especialmente con la llegada del Summer Game Fest y otros muchos eventos de videojuegos que tienen lugar en junio de 2023.

También hay dudas de si el E3 puede llegar a ser un evento independiente, ya que antes de la pandemia se sembró la duda de si el evento estaba perdiendo el enfoque y su propósito.

image 3

A pesar del valioso debate que se ha generado acerca del evento en los últimos años, pocos podrán discutir la ausencia que ha habido en relación con un evento y momento central. Las presentaciones independientes como las de Microsoft y Bethesda Games Showcase son realmente emocionantes por cuenta propia, pero la idea de agrupar las presentaciones en un período de varios días elevaría la experiencia a niveles desconocidos en la industria de los videojuegos.

Esto no quiere decir que tenga que ser el evento que ofrezca este tipo de experiencia, pero es quizá el único que lo está intentando a día de hoy.

Participaciones en el E3

Solo porque el regreso de esta convención esté a la vuelta de la esquina no significa que todos los editores vayan a participar de nuevo en el evento. Algunos ejemplos de esto podrían ser las compañías como EA (Electronic Arts) o Play Station, entre otras, las cuales ya abandonaron el evento unos años atrás.

La compañía Sony abandonó el evento en 2019, siendo ya el cuarto año consecutivo sin la presencia de Sony en él, justificando que querían encontrar nuevas oportunidades con las que conectar mejor con su comunidad, la compañía aseguraba que los tiempos habían cambiado y que el impacto del E3 ya no era el mismo en los jugadores. A partir de entonces, el E3 dejó de ser un evento importante para Sony y empezó a realizar eventos organizados por el famoso periodista de videojuegos Geoff Marcon Keighley.

Cabe la posibilidad de que el E3 siga perdiendo más colaboradores con los que trabajar, ya que las compañías cada vez se van centrando más en sus propios eventos digitales. De cualquier forma, será interesante ver lo que ocurre con el evento el año que viene.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!